Avisos
Vaciar todo

sahara

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
482 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

bueno el caso es que la tia de mi novia tiene apadrinado un saharaui y viene en verano y eso. El caso es que luego su familia les invita a ellos a ir alli y nos ha dicho que vayamos mi novia y yo. Eso seria para diciembre mas o menos.
Escribo por si es recomendable hacer alguna preparación y en ese caso que me recomendais.
En primer lugar voy con un Defender 90 300TDI con ruedas fedima mud 265/75 r16. Llevo un snorkel (supongo que seria recomendable montarle un flitro ciclonico), enganche de remolque, paragolpes devon con sitial para cabrestante (que por ahora no tengo), taloneras de paddock donde estaban las placas de aluminio de debajo las puertas, protecciones en los diferenciales y una baca.
Como veis ni cabrestante ni suspensiones ni bloqueos ni barras. Mi intencion es irlo preparando pero al salirme ese viaje las prioridades son lo que pueda necesitar.
A parte de ese viaje yo uso el coche por carretera evidentemente, mucho por pista, un poco de off-road para diversion y para salidas en la montaña (aunque es para subir a pie xD) y excursiones, acampadas y eso.

Los sabios del foro, que preparacion le hariais?

loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

EN primero lugar debes saber a qué zona del Sahara vas, porque puede ser que puedas llegar por carretera. Ante esto, debes platearte si quieres tocar pistas, y a partir de ahí, elegirlas, etc etc... pero yendo sólo, no es recomendable que te "metas" demasiado. En cuanto a preparación del coche, como lo tienes es suficiente, no hace falta más para las pistas de allí abajo....

Saludos
Gonzalo

(@Luismi)
Respuestas: 1191

Supongo que entraras por Oran hasta tindouf, todo esto carretera y desde tindouf a rabuni, smara y el 27 tienes carretera negra. Luego depende donde este tu familia.

Mas que la preparacion del coche, que segun lo tienes, te sobra para hacer este viaje, donde tendras que poner mas atencion es en el papeleo, la ultima vez que propuse algo asi,  me lo pusieron bastante complicado, y era para bajar un coche y dejarlo alli.

Cuando estes con tu familia ya te indicaran para moverte por alli, pero de poblado a poblado debes entrar por el puesto de control OBLIGATORIAMENTE.

Me interesa mucho tu viaje ya me contaras.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

lo que si deberia montar es una emisora de radio no?
cuando sepa mas ya lo pondre.
En todo caso como va para mandar el coche alli? es muy caro?
Creo que se envia desde Barcelona (en mi caso) hasta Canarias y de allí a sitio.

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Buennas...  Blop, poneros en contacto con la asociación a través de la cual viene el niño. Normalmente, en otoño-invierno suelen organizar viajes a los campamentos para visiitar a los niños y llevar ayuda...  Lo suelen organizar vía avión y luego en Argelia, el Polisario se encarga del traslado hasta Tindouf. Creo que es la manera más segura y recomendable de llegar hasta allí. Otra cosa es que aprovechando la visita quieras llegar allí con el Defender  😉 pero informate bien antes...

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
Compartir: