Forum
Rutas por marruecos y Mauritania
Hola, soy pesado, eh……. Me gustaría saber opiniones de foreros que bajen a marruecos con defender, como le han ido, y que me aconsejan en preparación, ya que lo voy a utilizar para grandes travesías. Saludos y gracias
Hola, soy pesado, eh……. Me gustaría saber opiniones de foreros que bajen a marruecos con defender, como le han ido, y que me aconsejan en preparación, ya que lo voy a utilizar para grandes travesías. Saludos y gracias
Hola Paco,
Yo supongo que depende de que parte de Marruecos quieras hacer y la epoca en la que vayas.
Yo baje con un Defender 90 (2 personas) y practicamente de serie, eso si, no buscaba grandes complicaciones. Como extras llevaba unas barras en el techo con un adaptador para anclar las planchas y un segundo neumatico de recambio (no llevaba llanta, sino hueco con dos tapas y dentro llevaba material).
Yo considero importante una buena revision antes de salir y:
Compresor y manometro de presiones si te metes en dunas.
Dos jerrycams (por seguridad ya que no suele haber problemas para encontrar combustible).
GPS decente (yo llevaba un Garmin).
Snorkel (para evitar ensuciar demasiado los filtros de aire).
Aparte yo llevaba emisora BC pero no la use para nada.
Yo tambien llevaba un "retractil manual" de 15 metros y un par de slingas (que las tube que usar para desatascarme de la nieve).
En fin, ya comentaras que piesas hacer.
Saludos
Yo llevaba tambien un par de armarios que me fabrique para llevar el interior un poco organizado.
por mucho que prepares el vehiculo no lo haras lo suficiente.....y luego veras que estos diablillos de moros...van con su campera van por todos lados riendose de ti....(y en las dunas tambien van)......
Hola, yo aun no tengo un defender, tengo un Toyota L.C.VX 90. Quiero cambiar a un largo, Toyota 80 o defender 110, ya que suelo hacer travesías larga por marruecos y Mauritania. El Toyota lo conozco pero el defender no, y estoy pidiendo información de cómo van lo defen… por esos lares. Saludos................. hablarme del defender ;D
yo he bajado con un td5 mecanica de serie , dos ruedas de repuesto, planchas desatasco ,pala y gato , mis colegas de jeepp, mitsubisi etc tuvieron mas o menos proble, yo ninguno, el recambio que llevaba lo use con mis colegas y en las dunas una maquina el defender
El coche que tienes
es:
Mas comodo
Relativamente hermetica la cabina
Se puede considerar silencioso
La posicion del conductor casi invita a viajar
El Defender no ofrece este abanico de confort
y Sir Robert cuenta ya como le ha ido.Y asi muchos.
Para mi es un coche particularmente duro y fiable,
hecho en falta solamente un motor de gasolina,
pero esto es otra historia.
Piensalo bien
Suerte
yo he bajado con un td5 mecanica de serie , dos ruedas de repuesto, planchas desatasco ,pala y gato , mis colegas de jeepp, mitsubisi etc tuvieron mas o menos proble, yo ninguno, el recambio que llevaba lo use con mis colegas y en las dunas una maquina el defender
Yo tambien llevaba pala (por si acaso) y la utilice en la nieve del Atlas... con casi medio metro de nieve blanda y haciendo de quitanieves para abrirme paso... me quede totalmente clavado (asi que pala, pico, eslingas, ... paciencia e ingenio para sacar el coche).
Si animo de polemicas (a cada uno le gusta su marca y modelo... por eso lo tiene), pero hable bastante con gente de alli y sobre todo en dunas preferian el defender a los toyotas (al defender le llamaban el "escorpion del desierto")... Segun me dijeron (yo no lo se) los toyotas funcionaban muy bien, pero despues de unas cuantas dunas las trasmisiones se calentaban y perdian eficiencia... mientras que el defender continuba subiendo sin problemas!!! (¿cuantas dunas? o ¿con todos los toyotas? no lo se!!!)
Insisto en que no quiero crear polemicas sobre marcas!!!
Saludos
Me quiero comprar y preparar un defender, de estética, es lo que más me gusta, de fiabilidad, aun no lo sé, estoy informándome. Pero Toyota en fiabilidad (te hablo de la serie 70, 90) de lo mejor que aun existe. Si te das cuenta cada vez hay más Toyota por áfrica (Toyota africano) albergue que tenían defender para ruta, ahora están comprando Toyota. Pero me voy a comprar un defender….eh………….. ;D
Paco los Toyota son mas comodos para llevar turistas, aunque tengo mis dudas cuando llevan unos cientos de kilometros en esos asientos mullidos. Un Defender de serie te va a ir de maravilla, despues depende de lo que quieras ó como quieras ir
Me quiero comprar y preparar un defender, de estética, es lo que más me gusta, de fiabilidad, aun no lo sé, estoy informándome. Pero Toyota en fiabilidad (te hablo de la serie 70, 90) de lo mejor que aun existe. Si te das cuenta cada vez hay más Toyota por áfrica (Toyota africano) albergue que tenían defender para ruta, ahora están comprando Toyota. Pero me voy a comprar un defender….eh………….. ;D
Totalmente conforme con Luis... Yo pregunte a gente de alli... tres guias locales coincidieron en la respuesta...
Land Rover funcionaba OK en Africa, pero Toyota entro con una politica comercial muy fuerte... un MUY BUEN coche, COMODO para trasportar turistas y con AYUDAS economicas para su adquisición (me hablaron de que podian pagarlo a 10 e incluso 15 años). Mucha gente compra Toyotas por lo que es facil encontrar repuestos nuevos (y mas de 2ª o 10ª mano). Ademas muchos toyotas europeos usados (y sin salida aqui) se venden alli a buen precio... La conclusión es que llenamos Africa de Toyotas (casualmente esta misma explicacion me la dio un guia de Jordania). Pero ahora resulta que Toyota ya no da tantas facilidades para la compra... y aparentemente se deberian volver a decantar por Land Rover... pero!!! el futuro del defender, en manos de TATA, no esta claro!!!. Pero tampoco convencen los nuevos (y un poco endebles) modelos de Toyota y los antiguos estan demasiado destartalados por dentro y por fuera para llevar turistas a los que les han inculcado unas ideas de seguridad que alli no son aplicables...
En fin, ya veremos por donde salen... pero en cualquier caso, compra un coche con el que estes a gusto y ya veras como los problemas que te genere no los veras tan grandes!!!
Saludos.
Si el 110 que te compres es un TD4: No requiere ninguna preparación , lo puedes llevar tal y como viene "de calle"
El snorkel te será útil para no tener que limpiar el filtro de aire con frecuencia, gasoil extra, claro depende donde vayas, una pala te puede sacar de un apuro si vas solo.
A partir de aquí todo es relativo: si vas a cruzar el Sahara por el paralelo 20 y necesitas todo el equipo que exista y nunca será suficiente
La lista de cosas extras que le puedes poner es interminable: pero, por mi propia experiencia, para viajes "normales" (piedras, fango y dunas "Marroquíes") puedo asegurar que el TD4 es adecuado y fiable como el que mas y ninguna de ellas es indispensable.
Buenos viajes
En mi mensaje anterior cometí una omisión MUY IMPORTANTE ! (lo siento)
Si vas a Marruecos/Mauritania con un Defe (cualquier modelo) el equipo que no debes olvidar, indispensable, el mas importante es: Una nevera llena de cervezas.
En mi mensaje anterior cometí una omisión MUY IMPORTANTE ! (lo siento)
Si vas a Marruecos/Mauritania con un Defe (cualquier modelo) el equipo que no debes olvidar, indispensable, el mas importante es: Una nevera llena de cervezas.
¿Nevera en Marruecos? Bueno... si es de las grandes de cocina tambien es imprescindible un cable suficientemente largo para dejar una punta enchufada en Almeria (recordar que en las dunas no hay enchufes de corriente).
Si empezamos a poner cosas raras yo le recomendaria que se llevara tambien como accesorio una Zodiac y una caña de pescar (con gusanos... que alli son dificiles de encontrar)... imprescindibles en las dunas!!! :laugh: :laugh: :laugh:
Salu2
por lo que he visto en el norte de Africa los guias llevan ya unos años usando Toyotas, ya conoceis los HDJ 105. Es como un HDJ 100 pero con eje rigido delantero y más sencillo. Es una versión rara para africa y australia. Es 4.2 diesel atmosferico con 130 Cv. Sobre el papel una gran máquina pero por lo que parece a los defender 300 que usaban antes les hacian muchos mas kilometros sin problemas.... Dicen que los Toyo en 4 años viajando con guiris están pal arrastre... y los defender aguantaban 10 años sin mayor problema.
Eso si, la gente que anda sin problemas de presupuesto se trae el Toyota serie 70 actual y por lo que dicen en lo único que el Defender está mejor es en el tema del peso. Yo tengo un defender pero cuando sea mayor.... me pillaré un Toyota de esos (y el defender pa los findes...je,je)