Avisos
Vaciar todo

RUIDOS EN COMPARTIMENTO MOTOR

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
462 Visitas
(@besaide 4x4)
Respuestas: 52
Topic starter  

Hola bunas noches.
Pues hace muy poco reprograme el def y estoy muy contento. La cuestion es que me empezo un ruido por la zona de los colectores,me lo hace cuando paro el motor y suena como a dilatacion ,como un clic. Me tiene un poco mosca el puto ruidito y despues de escuchar tantas veces que rompen los esparragos de los colectores me da un poco de miedo ir a marruecos en semana santa.
Le a pasado a alguien algo parecido? A en caso de romper los esparragos que solucion tendria?

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Antes de reprogramar, ¿recortaste los refuerzos de los colectores?.
De no ser así, no vayas a ningun lado sin hacerlo, vamos ni a por pan.
😉

ResponderCitar
(@besaide 4x4)
Topic starter  

Pues no ,no selo tengo echo.EL que me reprogramo el def me dijo que si no bas mucho tiempo seguido a chapa no tiene porque partir los esparragos,el y algunos del foro con la misma curva en tres o cuatro años nunca an roto.Pero me interesa saber como comerle el nervio y donde,si algien sabe hacerlo me podria aconsejar.
Gracias.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Tienes un mensaje privado. 😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Eso se trato hace poco. Se quita con la radial y enteros.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Tambien es aconsejable eliminar el catalizador, y colocar tuberias de conducción de aire de silicona.
😉

ResponderCitar
(@besaide 4x4)
Topic starter  

Gracias por enseñarme el brico matavacas,joder me da por saco tener que empezar a soltarle aora todo esto. Haber si cojo un poco de tiempo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El colector del td5 con el motor original va al limite de partir espárragos. Es un colector muy largo y por error alguien creyó en su diseño que era mejor reforzarlo que hacerlo flexible. Algunos td5 de serie con 122cv han roto espárrago, por tanto a poco que le metas leñas tienes todas las papeletas para romper el colector.

Y si te gusta ir por el desierto, tunea el colector ya que allí es posible que las temperaturas suban más, no por pista en carretera que es donde se rompen realmente los colectores.

Por otro lado, y con todo  el respeto del mundo, a parte de ver el brico echa un vistazo a este otro post.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67093.0

ResponderCitar
Compartir: