Avisos
Vaciar todo

ayuda inmobilizador defender 300 del 96

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,059 Visitas
(@tcpirracas)
Respuestas: 3
Topic starter  

Pues eso que tengo el coche tirado a 15 km de casa me echo una mano un compañero del foro y me envio un documento de como solucionarlo pero francamente no me entero.
Soy de Vic Barcelona y me gustaria si hubiera algun forero dispuesto a echarme una mano para cambiar esa famosa pieza que inutiliza el inmobilizador de las narices.

Gracias de antemano un novato en apuros

(@muchocampo)
Respuestas: 136

que te pasa que el motor no arranca por lo de la alarma? la puesta en marcha gira ?

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

datos mas datos
No arranca porque se quedo inmovilizado? no estaras cerca de la guardia civil. policia nacional?
Puedes arrancarlo con el Codiko EKA en la cerradura del conductor.
Y una vez llegues a casa lo anulas y listo, es un precinto que lleva en la bomba, es facil, seguro que ese brico andara por aqui.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

La verdad es que menudo toston lo del inmovilizador. A nada que la pila flojea es mejor cambiarla.
Si se ha quedado pillado se puede desbloquear con un código que no se donde esta puesto que yo tengo los manueales del coche y no los veo por ningun lado y no se si el código es ese de una chapita redonda del llavero o donde esta y como se aplica. Se que es por medio de abrir y cerrar la puerta del conductor tantas veces como indica el código, pero repito que yo nunca me he visto en esas y seria bueno que alguien nos lo explicase o pusiese algo de documentación.

Una vez lo desbloqueas lo mejor es anular el inmovilizador. Mucha gente lo ha comentado en el foro pero yo nunca he visto fotos y asi pues es muy dificil para lo más torpes. Se trata de dar corriente a la bomba sin que pase por el inmovilizador. Alguien comentó en su dia desde el relé del arranque pero sin fotos no tengo ni idea tampoco de como se hace.

Desde luego sería de gran ayuda aunque fuese por privado tener fotos del proceso porque lo del inmovilizador es lo que estropea a los 300 tdi.

Si alguien sabe como podría ilustrarnos, nunca mejor dicho... GRACIAS

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Estoy intentando ayudarle por correo privado.

Como os podeis imaginar, colgar aquí en abierto como anular el inmovilizador no procede.

El problema que estoy teniendo con él, es que no parece tener demasiada idea de mecánica y eso complica bastante las cosas.

Pero por simplificar... en un diesel si llega gas-oil a la inyectora y hacemos girar el motor de arranque, motor en marcha.

Eso si el problema estamos seguros que es de inmobilizador.
Podemos hablar lo que querais de esto en un foro solo para socios.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)

Pues si estaría bien tener algo en la zona de socios sobre este tema.
Al menos un procedimiento de emergencia porque al menos a mi siempre me ha dado pánico que esto te ocurra a decenas de Km de la carretera o población más cercana.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Mac, hay un brico del inmovilizador del 300 y v8 en disco o general.

Aunque está hecho sobre un discovery todo es válido en un def. pero de todas formas ya colgaré algo en defender para salir de estos apuros,

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)

Hola Rebel ya he visto el brico y es perfectamente válido, pero para el Discovery. Incluso tengo ese cable-conector de la Land Rover para anular el inmovilizador pero el problema es que el spider (la cajita negra) en el defender es metálica y no se puede abrir y no hay un conector que se pueda desenchufar y poner el famoso cable (anulador del inmovilizador).

Para el defender hay que adoptar otra solución. Posiblemente alimentar la inyectora sin pasar por el inmovilizador... se que hay gente que lo tiene anulado en el defender y sería de agradecer unas fotos del proceso.

Por otro lado te agradezco tu interés Rebel y si pones algo para por lo menos salir del paso en caso de emergencia sería la leche.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

yo creo que estas cosas mejor en privado que dar pistas por aqui,
mas que nada para que algun amigo de lo ajeno no os lo haga a vuestro coche.
e incluso por privado mirar a quien se le da la informacion

ResponderCitar
 FJ
(@FJ)
Respuestas: 20

MAC, la cajita esa negra que comentas sí se puede abrir, no es fácil pero a base de taladro y creo que llegue a meter hasta la radial la abrí.
En mi caso tenía el problema que según circulaba el coche se paraba (300tdi) sin motivo aparente, normalmente en el peor sitio, investigando en los foros ingleses vi el brico para los disco y decidi hacero en el mío de hecho el conector tipo puente es una pieza de land rover que compré a la casa, pues bien desde entonces el coche no se me para pero sigo teniendo inmovilizador.
La solución: memorizarme el código para desbloquearlo, ese que introduces abriendo y cerrando la puerta.
A propósito yo el defender lo compré de segundamano , el antiguo dueño no sabía que había hecho con el código y me lo proporcionaron en la casa presentando la ficha técnica.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)

Pero una cosa FJ. Suponiendo que abriese la caja negra que en los defender es metálica, digamos utilizando una DREMEL. Tengo el famoso cable que venden en la Land Rover ¿Vale para el defender?  o mejor dicho ¿Utilizastes este cable puente que vende la land rover en la cajita negra de tu defender?

Gracias.

ResponderCitar
 FJ
(@FJ)

sí yo compré ese, la referencia la saqué del brico inglés, y sí vale,  bueno yo fue el que utilicé y encaja a la perfección,  pero como comentaba sigo teniendo inmovilizador pero al menos el coche no se para cuando le da la gana.
si encuentro la factura te envío el número de referencia exacto que compré

ResponderCitar
 FJ
(@FJ)

He encontrado la referencia AMR 4956, dentro de la caja negra te vas a encontrar un módulo con el siguiente código AMR 4889.

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 494

Inmobilizador = coñazo :
Yo me quedaba tirado en cualquier momento y en cualquier sitio. Fuí al servicio oficial y pedí que me lo anularan, a traves del ordenador me anularon el inmobilizador. A los dos días, me volví a quedar tirado.

Solución :
Alicates de corte y tester en mano ( la caja del módulo va remachada, con un taladro y un poco de paciencia se hacen maravillas ). Lo menos llevo dos meses sin ningún problema.

Defender 110, 300 TDI del 97.

Lo compré de segunda mano por un precio irrisorio simplemente por que el anterior propietario no sabía lo que tenía entre manos y lo dejó tirado un par de veces....

Saludos. 

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)

Muchas gracias a todos.

Gracias FJ por confirmar lo del cable. Ahora sé que llegado el caso podré utilizarlo para anular el inmovilizador.
La última vez que me dió un susto fué estando de viaje lejos de casa y era que la pila del mando ya estaba mal de carga. Menos mal que ahora hasta en las gasolineras venden pilas de botón.
Si alguna vez se queda pillado bastará con tener el cable a mano en el coche y luego tranquilamente en un taller abrir la caja metálica del inmovilizador y enchufarlo.

Por cierto. ¿Sabe alguien como terminó la odisea de tcpirracas?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: