Avisos
Vaciar todo

Ruido transmision

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,200 Visitas
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

Cuando regresaba esta mañana de segovia al retener sonaba bastante fuerte la transmision, y venia pensando bueno esta tarde lo pregunto en el foro y me orientaran, pues nada cada vez sonaba mas y mas y MAS. total que he llegado a casa, no pensaba que llegaria, pero bueno , ya no me quedaba mas leches que desmontar. y nada mas demontar la transmision trasera, el tornillo que da el apriete al piñon de ataque, suelto, lo mio y los tornillos sueltos, tiene delito ya.

le he apretado un poco, pero he decidido desmontar todo ya que no sabia como estaba por dentro.

Este es el tornillo

Ahora le he apretado a conciencia y le he puesto fijador

la corona estaba tocada fijaros

he vuelto a realizar el ajuste corona-piñon y he puesto fijador aqui

en el otro lado igual

Y alb-arm ya me vio esta sorpresita el otro dia, por las homocineticas tambien pierde

Y el freno de mano tambien tiene aceite...

he dado una pequeña vuelta y me parece que suena aun algo, ni mucho menos como esta mañana que un camion me queria parar....

ya me contareis, tiro el piñon a la basura y pongo otro.

la corona es utilizable??'
el grupo delantero le llevare a la casa como no le he puesto aun el ARB, que lo areglen ellos.

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

La perdida de aceite por el tambor del freno de mano, tambien es provocada por el reten de la salida trasera de la transfer, se ha aflojado la tuerca de la brida y no aprieta el reten en su sitio ( me ha pasado a mí esta semana y lo he tenido que reapretar 😉 ) lo de reutilizar el piñon y la corona, si no ha sido mucho el marcaje 🙄 se podría limar las partes afectadas 🙄 para arreglar el defecto ocasionado 😉

La perdida delantera de la transmision tambien puede haberse aflojado 😉 y te seguirá perdiendo hasta que lo apretes ó cambies el reten, que se cambia muy facil 😉 , por que es de eso 😉 tambien puedes hacer tú una revision con herramientas en mano :mrgreen: a todos los tornillos 😉 por si les hace falta un reapriete urgente :mrgreen: que pronto hace el marcaje del territorio 😈 😆 un saludo :mrgreen:

(@Luismi)
Topic starter  

Saltamontes, he vuelto a coocar la corona sin limarla, en la foto que pongo se ve lo que tiene...

por cierto, lo que no he dicho es que noto un calor intenso, debajo de la cubby box, supongo que de la transfer. La perdida de aceite hace que se caliente mas o es algo normal.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Al tener perdidas de aceite, tambien puede ser del barro 🙄 se quedan por todos los lados y lugares de poco acceso, le pegaria un buen lavado de bajos y miraria ( rellenaria 😉 ) aceite de la tranfer y grupo delantero, por que es mucha la perdida que tienes 😉 por falta de aceite, hace mucha la friccion y se calientan por eso mismo 😉 urgente 😉 suelo rellenar dejando la transfer a nivel, subiendo el eje trasero en un bordillo ( unos 15 cms ) porque porque no lleva bomba, funciona por borboteo ( chapoteo ) y si no está a nivel, no se lubrica bien 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Luismi veo algunas cosas que no me gustan un pelo. Lo primero es que los cónicos del piñón seguro que se han dañado, y ante la duda lo mejor sería cambiarlos. ¿al apretar de nuevo el tornillo el piñón se ha quedado sin holgura?, ese piñón tiene que tener holgura cero!.

El fijador que has echado en las tuercas de aproximación del grupo sobra, ya que precisamente se frenan de forma totalmente segura con el pasador que bajas desde la tapa. Pero en una de las tapas parece que no llega a hacer la rosca por completo, no toca la tuerca del todo!, puede ser?.

Las marcas que se ven en el costado de la corona no parecen hechas por el piñón, parece que el grupo también se ha movido.

El grupo es delicado, y el funcionamiento del piñón corona muy crítico, yo desde luego si fuera a hacer viajes largos cambiaría ambas cosas, pero antes hay que estar seguro de que todo está correcto.

Yo hice como 4.000 km con la mitad de aceite en la tranfer y aguantó sin problemas, pero revisa los niveles, es importante.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El tubo del aire del ARB lo puedes cortar para que quede mas corto.

Cambia conjunto corona-piñon y el reten del piñon del grupo delantero.

En mi opinion creo que la corona se ha marcado porque al ajustarla se te ha quedado con demasiado alabeo y te roza en algun sitio en la carcasa.
Busca la marca dentro de la cazoleta para salir de dudas.

Como te ha dicho Gus, el piñon no tiene que tener absolutamente nada de holgura y debe girar en condiciones haciendo una fuerza de 12kg creo recordar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

Gus el piñon lo he dejado con holgura 0, Cuando lo desarme tenia mucha holgura.
Los piñones seguramente se han dañado como dices ya que cuando lo giraba con la mano sonaba. Este fin de semana he hecho unnos 1000 kilometros y en carretera ya no suena, solo lo escucho, muy poco , pero se escucha a poca velocidad 15 ó 20 km/h.

En cuanto a los bulones de las tapas, el fijador lo puse por desconfianza, ya que las roscas si estaban fijas pero el anillo del arb que tiene las dos juntas de goma, al cambiar de marcha adelante a marcha atras tenia un pequeño movimiento. no se si esto es normal, se movia 4 mm.

Me parece bien cambiar la corona y el piñon traseros para asegurarme, los pedire esta semana.

Ocollazo al ver la marca de la corona, saque todo y no vi ninguna marca en la carcasa, pase incluso la mano por las zonas que podia rozar por si el aceite no dejaba ver el roce.

Una vez apretado la tuerca del piñon giraba con cierta facilidad y no tenia nada de holgura.

Lo del tubo del ARB si que lo cortare, lo puse asi, porque lo vi, ahora mismo no me acuerdo de donde, pero cuanto menos elementos extraños dentro del grupo mejor.

En cuanto al grupo delantero me lo deben arreglar en garantia, ya que aun no lo he tocado

a veces esto de ser autodidacta tiene sus desventajas, pero cada uno es como es...

Gracias, un saludo

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

La corona se ha marcado contra el piñon, porque al soltarse la brda, se ha metido un poco para adentro y ha hecho tope, de todas formas, no parece haber marcado los dientes. Controla el ruido y si no va a mas, no lo cambies.

Lo que no entieno es como un coche tan nuevo pierde tanto y por tantos sitios... 😯 😯

Lo de la transfer, como no lo arregles, te arruinara los forros del freno de mano, si es que no lo están ya.

Esta tarde tengo que ir al conce a por retenes, si necesitas algo...

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Saltamontes, he vuelto a coocar la corona sin limarla, en la foto que pongo se ve lo que tiene...

por cierto, lo que no he dicho es que noto un calor intenso, debajo de la cubby box, supongo que de la transfer. La perdida de aceite hace que se caliente mas o es algo normal.

hola, yo tengo un td4 110 desde junio/07 y tambien sale mucho calor en toda esa zona, sobre todo en la del copiloto y detras. lo he consultado en land rover y me dicen que es normal pues tambien esta el catalizador ahí debajo y esta muy mal aislado, ya se sabe..., de todos modos pasa cuando la temperatura exterior se pone en torno a 30º, en invierno no se calienta, es extraño.
diego

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661

Nas tardess!!!
Una pregunta, lo que esta mas que claro es; que si alguna vez se me paso por la cabeza el ke ya empezaba a tener nociones de macanica, ... ESTABA TOTALMENTE EQUIVOCADO!!! 😆 😆

En mi caso, me pasa lo siguiente, cambio de 2ª a 3ª o en 3ª levanto pedal, y se nota y escucha un ruido como suelto, un zimbrear del "creo" cardan delantero. Este mismo, el cardan delantero, con el coche parado, lo puedo girar sin ningun problema casi 2 cm. es decir, ha ver si me explico. Veo que tiene juego. el cardan trasero esta rijido. No tiene movimiento mientras que el delantero si se mueve. todo el grupo de cardan y crucetas. Es mas, si me despisto y hago una salida un poco brusca, escuchas un CLAK!! en el eje delantero.
En la casa me comentan que es normal, peo yo no lo creo asi. Que el ruido que escucho es precisamente el eje delantero, que la mecanica queda olgada el el grupo delantero. 💡
Aun que parezca mentira, no he tenido ocasion de ponerme debajo de otro defender para comprobarlo. 😕

La verdad sea dicha, el nene no va nada mal a nivel general, el hecho que de grandes pendientes la 2ª se me muera lo veo hasta normal, pero lo del cardan delantero y que el carter y la transfer sudan mucho me tiene mosca. Seria la hostia el conocer personalmente a algunas eminencias que hay por aqui en mecanica para aprender de sus manos. No habra nadie por aqui del Montseny¿?!¿?!¿? ❓ 😀 🙄 😆
Ya lo mirare algun dia, hoy por hoy tengo una burrada de faena pendiente.

Salud!!!

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

a cuenta de esto que comentas se rieron un rato de mi por estos lares, la transmision trasera no te gira ya que tienes el freno de mano puesto. pero tranquilo que esto pasa en las mejores familias...

con el tema de las holguras yo ya lo tengo claro, con lo facil que es desmontar, desmonto ajusto y pa dentro tranquilo otra vez.

en cuanto a lo que comenta el invitado diego, que no se porque con un TD4 no es socio ya... 😉 es probable que sea eso, hablare con el doctor telius haber si nota algo, ya que no tiene el zambombo puesto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Un clanck seco en un eje no es normal, podrá ser admisible, pero nunca normal. Yo los he tenido y he acabado con todos.

La holgura de giro de 2cm si que es normal, es más, está muy bien para ser un eje rover delantero.

Ese ruido que tu dices está más relacionado con el desgaste, o bien de las cruces de transmisión o del puro de la transmisión. Ocurre cuando la transmisión queda muerta, cuando el motor acompaña a la marcha sin empujar ni retener.

Yo el Domingo cambié una cruceta delantera que tenía un poco de holgura lineal, no era grave, ya que la mala es cuando la holgura la tienen las agujas del interior de la cruz, que es cuestión de kilometros destruirla por completo.

Es muy facil ver si tu transmisión tiene holgura, pero hay que tener un poco de tacto para distinguirla. En principio una transmisión debería tener holgura cero en sentido lineal, de arriba abajo. Si la tiene puede ser, o el puro telescópico, las crucetas (lo más habitual), rodamiento cónico del grupo (lo que se le aflojó a luismi) o el rodamiento de la tranfer. También puedes tener los tornillos de los platos suelto, a mi se me aflojaron una vez los 8 de una transmisión en Marruecos!.

Suerte con el tema.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661

a cuenta de esto que comentas se rieron un rato de mi por estos lares, la transmision trasera no te gira ya que tienes el freno de mano puesto. pero tranquilo que esto pasa en las mejores familias...

Y sin ponerlo tb lo hace; 🙁 😕 estamos hablando que las ruedas estan paradas, sin freno de mano, el cardan trasero fijo y el delantero movil 2cm.
ya me gustaria saber por donde empezar, pero no es que no me atreva, jamas he visto hacer nada parecido y da respeto hacerlo sin base. Ya se sabe la 1ª vez SIEMPRE es un desastre si no estas con unas buenas manos que te ayuden

Gus, la holgura es girandolo, lo suyo seria un video, pero hasta el fin de semana nada, el coche lo tengo a 50 km. Y me cae lejos para un video.
Gira sobre si mismo unos 2 cm. pero es todo el grupo. Desde la trasfer hasta el diferencial, crucetas, ... perfectas, no tienen holgura; es como si tanto en el lado de la transfer y del diferencial tuvieran juego.
Lo del clack es por empuje. El cardan gira unos 2 cm. hasta llegar al punto donde si engrana con el diferencial; es ese el momento en ke debe hacer el clank. Pero solo es si hago una salida como si fuera un coche normal, un poquito brusca.

...

Salud!!!

ResponderCitar
Compartir: