Forum
Duda compra
Buenas, hoy he ido a ver un Defender 200 tdi,
esta inmaculado por dentro, por fuera las tipicas rayadas, pero al ir a probarlo, el coche iba con la luz del bloqueo encendida, he movido la palanca hacia la derecha (lado copi) y no se movia el coche, ni en L ni en H.
no hacia nada, pero cuando la movia a la izquierda, (lado piloto), se encendia la luz del bloqueo y tiraba para delante bien, no se que podra ser, el coche repito esta bien de todo, pero........ que puede salir la reparacion, o es mejor cambiar la transfer?
un saludo
Nacho
A mi me paso algo parecido en un disco 200, pero fue después de un vadeo fuerte, la luz se quedo encendida y no se apagó hasta pasados unos días cuando se secó todo bien... Luego funcionaba correctamente... Nunca volvió a pasar.
Lo que pasa es que este a estado parado un tiempo, 3 meses y es que hace un ruido, como si quisiera engranar, pero no lo hace, me comentan que puede ser el palier, o la transfer..... no se, podria apretar al tio a ver cuanto me lo rebaja, pero.....
Nacho
Saludos huaso72,
Bajo mis escasos conocimientos mecánicos, esto tiene pinta como mínimo de ser un palier roto. ::)
Espera a que los más expertos den su opinión. :thumbsup:
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Seguramente sea un palier roto, para comprobarlo levanta el coche de un eje con el bloqueo quitado y mueve una rueda en la otra debe de girar en sentido contrario, luego comprueba el otro eje, si es un palier la rueda opuesta no girará, no es nada, con el coche subido mueve las transmisiones, primero una, delantra o trasera para descartar que pueda ser un grupo, en funcion de lo que sea podrás apretar el precio.
Es un palier roto. Si es trasero es posible que sea muy fácil de reparar y con muy poco dinero. si es delantero y es una homocinética, te costará algo más.
En cualquiera de los casos si el tío ha estado andando con el palier roto sin sacar los trozos, la avería se ha podido extender al grupo completo.
Encuentra primero que eje es y si es trasero quita las tapas de palier para ver si tiene el trozo dentro o está hueco, lo puedes hacer quitando solo la tapa de goma.
Hay algun brico para el cambio de palier, ?
Lo otro es ir a buscarlo con la grua, y en el parking de casa ir desmontando.....
gracias por las respuestas.
Nacho
Hola, yo creo que lo mejor es que primero vayas y lo mires, pon primera sin bloqueo (el coche no se mueve) y agáchate debajo, veras que hay dos cardanes de transmisión, ambos salen de la transfer, uno al eje delantero y otro al trasero, si el problema es la transfer no se moverán ninguno de los dos cardanes, sin embargo si uno de ellos se mueve en ese eje tienes el problema, que en ese caso seguramente será un palier (como bien te dicen es lo más probable). Si es el eje delantero deberías llamar a la grua y en casa ya desmontar. Si es en el trasero, como te ha comentado Gus, si necesitas palieres traseros tengo en casa dos, lo dices y te los envío si los necesitas.
un abrazo y si necesitas algo más ya sabes...
Pues el delantero, por que las ruedas de atras giran y el coche parece que vaya en traseras, a verque me sale la reparacion , para poder pillarlo, sabeis si hay algun brico en el foro del cambio de palieres, o es mejor ir directo a taller, es que en el jeep me lo hacia todo yo, je je je, menos motor lo cmabie todo (palieres, muelles, parachoques, bola, cardanes, etc. en los land rover, no se como ira la cosa....
nacho
No entiendo, lo de que "giran las ruedas traseras", supongo que cuando avance el coche girarán las 4 no? ;). yo te decía mirar los cardanes de transmisión, a ver cual gira no las ruedas. No se si hay un brico de los palieres pero los traseros solo hay que quitar la tapa del centro de la rueda, una grupilla y "pescar el palier si esta roto". Cosa de niños.
Un saludo
No entiendo, lo de que "giran las ruedas traseras", supongo que cuando avance el coche girarán las 4 no? ;). yo te decía mirar los cardanes de transmisión, a ver cual gira no las ruedas. No se si hay un brico de los palieres pero los traseros solo hay que quitar la tapa del centro de la rueda, una grupilla y "pescar el palier si esta roto". Cosa de niños.
Un saludo
Yo tampoco lo entiendo muy bien lo que comentas.
Y lo que no entiendo es que sepas reparar un eje Dana y no un eje rover que es más fácil, tan solo que en el dana no hace falta sacar la cabeza de cerdo para manipular el grupo y en el rover si.
De todos modos siempre que se rompe un palier, a no ser que se parta limpiamente hay que desmontar todo y limpiar los trozos.
Je je je, gracias Gus, a ver lo que puedo apretar al vendedor, ya que me hace falta la grua para mover en coche, y la proxima semana, si lo tengo le meteria mano....
lo que pasa don el dana, es que hay muchos videos en youtube, je je je y aprendes,
pero ya me consegui el manual de taller del defender y asi se por donde ir y que no me sobren tornilllos, je je je
gracias por la info...
Nacho
¿Tan mal me explico Gus? ;D
Yo que pensaba que lo dejaba claro....
Espero Nacho que lo tengas claro, sino intentaremos seguir explicando.
Saludos
Mi pregunta es.....
Si esta roto, cualquier palier (delantero o trasero) el coche se queda con los bloqueos puestos?
las ruedas traseras giran, por que lo probe ayer, las delateras, seguro que no, y luego por el palier delantero derecho, pierde algo de valvulina...
nacho
¿Tan mal me explico Gus? ;D
Yo que pensaba que lo dejaba claro....
Espero Nacho que lo tengas claro, sino intentaremos seguir explicando.
Saludos
No, me he equivocado al que no entendía era a Nacho a ti se te entiende muy bien.
¿que grúa ni que niño muerto? Yo me he hecho miles de KM sin palier, el único tema es estar seguros de que los trozos no van a dar vueltas por el grupo. Un defender solo sube a una grúa cuando parte una biela o dos trozos grandes de chasis se separan uno de otro más de 100 metros, el resto se ñapea y se continua la marcha.
En cuanto a un palier de un defender, no habrá un eje más fácil de cambiar que el eje rover, no tengas miedo.