Forum
RUIDO EN LA PARTE INFERIOR
Estimados amigos, buenas tardes,
me dirijo a vosotros con el fin de que me podais ayudar a encontrar el problema que tengo, me surge un ruido en mi Land Rover Defender, Modelo 110 Td5 del año 2007. Yo no tengo mucha idea de mecanica por ello se lo he llevado al mecanico que tengo, pero aun no hemos dado con el problema. El motivo es el siguiente, como os decia es un ruido en la parte de abajo del coche que mas bien suena por la parte trasera, este ruido con el coche parado no suena, es unicamente cuando voy en marchar, pero a parte tiene una peculiaridad, y es que cuando voy en carretera y voy acelerando no se oye, al quitar el pie del acelerador para cambiar de marcha o bien para frenar un poco es cuando se oye. Es como un clo-clonc, clo-clonc, clo-clonc, y parece como si rozaran dos hierros, pero eso si , solo es cuando se deja de acelerar y cada vez parece que va a mas, incluso ya cuando voy acelerando se esta escuchando un poco. Ahora mismo estoy evitando de utilizarlo vaya a ser algo mas grave. Espero tener alguna respuesta de vuestra partes.
Un saludo.
Se parece al ruido que hace el grupo trasero que me hacia a mi.
Pasate por presentaciones y te presentas mas que nada porque así recibirás mas respuestas de los profesionales del club.
Empieza por revisar las crucetas de las cárdanes, seguramente sea la cárdan delantera.
Si esto falla, bridas de transfer y grupos, tapas de palier estriado de los palieres
Gracias enormemente por vuestras aportaciones, yo no tengo mucha idea de mecanica pero se lo trasladare al mecanico que me trata el coche. El seguro que sabe de lo que le voy a hablar, os mantendre informado de todo, ya que esto me trae de cabeza.
Un saludo.
Amigos en primer lugar muchas gracias por vuestras aportaciones y conocimientos, he de deciros que finalmente no ha sido nada de gravedad como me podia esperar respecto al ruido. Han resultado ser las zapatas de freno que estan muy gastadas y creo que estaban un podo desajustadas, ahora mismo el mecanico me las ha ajustado y suena bastante menos, imagino que cuando las cambiemos se quitara del todo el ruido, ahora eso si, para poner el freno mano ahora hay que comerse un buen plato de potaje.
Un saludo.
BUenas
CUIDADO!!
Dices, que te han ajustado las zapatas traseras y ahora cuesta poner freno de mano? ???
Si es asi, CUIDADO, el freno de mano de nuestros queridos defender, actua directamente sobre el arbol de transmision, mediante un freno tambor. NO seran esas zapatas las que te han ajustado?
Si no es asi, pregunta exactamente que te han ajustado, con los frenos no se juega!!
P.D. si lo que tienes son las pastillas gastadas, no dudes en cambiarlas!!! 😉
Ya puedes dar por seguro que te ha ajustado demasiado el freno de manos y que se habra llevado un calentón y que tendras que cambiar las zapatas cristalizadas.
Por otra parte si las zapatas suenan puede que no esten bien porque se le haya soltado algo o por mal desgaste, por acumular barro... Por estar poco ajustadas no suenan nunca, quito el tambor delante tuya?
Lo que ha hecho es pan para hoy y hambre para mañana.
Buenas de nuevo,
Al parecer las zapatas estan gastadas por lo que podido entender, ahora creo que las ha ajustado, y si ahora esta durillo el freno de manos, solo puedo ponerlo en el primer clic. El ajuste no lo hizo delante mia, pero es el mecanico de confianza de la familia, vamos que confio en el. No obstante le he dicho que me mire para cambiarle las zapatas y poder quitar del todo el ruido que aun le queda un poco.
Gracias por vuestras aportaciones, todos los dias se aprende algo nuevo.
¿Zapatas del freno de mano gastadas? :o, en 18 años y 832000Km nunca he tenido que cambiarlas, cuidado porque hay hay algo raro hay, estate atento porque cuando se apreta tanto el freno de mano da pequeños tirones la trasmision trasera, lo notas cuando vas a velocidad y apretas el embrague frenando a la misma vez.
¿Zapatas del freno de mano gastadas? :o, en 18 años y 832000Km nunca he tenido que cambiarlas, cuidado porque hay hay algo raro hay, estate atento porque cuando se apreta tanto el freno de mano da pequeños tirones la trasmision trasera, lo notas cuando vas a velocidad y apretas el embrague frenando a la misma vez.
+1
Es muy posible que pueda ser transmisión o la salida trasera de la tranfer mal, rodamiento cascado o brida suelta. Eso de tensar el freno y quitarse el ruido no tiene mucho sentido. Si el tambor hacía ruido se debe a holgura en el mismo, que puede provenir del semieje trasero de tranfer o transmisión e muy mal estado, pero mi inclino más por la primera opción.
+1 cpn Gus, yo tenia un ruido y retemblor extraño y resulto ser la brida de salida trasera de la transfer, que iba un poco floja.