Forum
Ruido en bomba de gasoil
Saludos.
A esta distancia es muy dificil concretar ruidos. El filtro de aceite y las mangueras de su radiador es casi imposible que hagan ruidos y menos aun relaccionados con el nivel del deposito y/o con quedarte casi sin gasoil. Casi puedes ahorrarte desmontarlos
Por esa zona lo normal para hacer ruidos son el depresor y la bomba de alimentacion. El depresor parece descartado.
Si quieres quitar el depresor para descartarlo, debes tapar el hueco con un carton o tabla antes de dar al arranque, porque lleva un chorro de aceite apuntando directamente a ese hueco.
-prueba a soltar el tubo de salida de la bomba de alimentacion (que va al filtro) y bombear manualmente o con el arranque para comprobar si funciona
- Prueba a arrancar el motor con la bomba de gasoil quitada del bloque
-Prueba a arrancar el motor haciendo que la inyectora chupe directamente de un recipiente, sin pasar por la bomba de alimentacion.
-Prueba a dar al arranque con el faston de la electrovalvula desconectado, no arrancara pero al mismo tiempo quitas ruidos que te despisten, y si hace falta, quita tambien la correa de accesorios.
-La holgura de taques puede dar ruido pero tampoco dependiendo del nivel del deposito y sonaria mas lejos
Ahora mismo no se me ocurren mas pruebas. Si haciendo eso desaparece el ruido, la culpable sera la bomba de alimentacion, si continua, habria que pensar en la inyectora.
La bomba la quité esta tarde del bloque sin desconectar los tubos de alimentación y sigue el ruido,el ruido proviene de muy delante para que sea la depresora y los inyectores los comprobé uno a uno desconectando la tuerca 17 de alimentación.El ruido proviene de la parte baja de la inyectora o de la cabeza del filtro de aceite ya le meteré mano el viernes y os contaré.Saludos y gracias por los concejos .
Buenas, no se si sera por los tres centimos de menos del litro de gasoil o por el cambio de gasolinera, pero el ruido hace dos semanas que desaparecio, antes ponia gasoil en la gasolinera Disa de mi pueblo, y cambie a la Repsol del pueblo de al lado primero por la diferencia de precio y ahora tambien por que despues de eso, desaparecio el ruido. No se si sera por los aditivos o por que, pero como digo ya no me hace ruido la bomba de inyeccion.
Gracias juanpedro por tu aportación,pues no lo dudo,aquí por la zona muchos usuarios de vehículos diesel se quejan que cuando ponen en una estación de servicios determinada el vehículo humea mas,otros que la bomba de inyección tuvieron que repararla porque se les llenó de porquería,otros de que viene el diesel con mucha agua... hay para todo lo que si te comento es que el ruido de mi defender hay veces que se oye mas y otras menos,pero está.Pronto cogeré unas semanas de vacaciones y tendré que currar en el.Saludos