Forum
Buenos dias compañeros.DEFENDER 300 trataremos de aportar algunos datos mas respecto a la bomba de alimentacion en los motores 300 Tdi.
Por la esperiencia con esta bomba,tres sustituidas en 17 años y las"manias"que esta presenta,que nos son muchas...? y que en algun momento parece que es la"culpable"de ciertos sintomas muy comunes de problemas en sistema de bombeo manual(cebado) ruidos incluidos.
La rotura del bastago actuacion membrana,es uno del los pocos y casi unicos problemas que estas bombas"suelen"presentar y no lo detectamos hasta que toca cambio de filtro y su posterior recarga con la citada palanca,esta dispone en su interior de una leva y muelle de recuperacion que con el paso del tiempo pierde su elasticidad sin mas consecuencias que el no retorno de la comentada palanquita.Esiste otro muelle en mecanismo que fuerza la palanca primaria de actuacion destinado a mantener esta permanentemente en contacto con la leva de actuacion arbol de levas bloque motor.
Pasamos a las"otras" manias que el sistema de alimentacion pudiera presentar,una detectada suele ser la presencia de restos variados de suciedad en tubo aspiracion de la unidad aforador deposito combustible dificultando la susccion,esta se"soluciona"transitoriamente....soplando instalacion succion en sentido opuesto hacia tanque de combustible(antes abrir tapon de repostado deposito)para evacuacion segura de gases.La"otra"bajada de deposito y limpieza.....
El resto de"incidencias"y soluciones ya comentadas recarga manual del filtro y autopurgado de este.
La bomba inyectora continuara"trabajando"sin incidencias notorias a pesar de la posible perdida de esta bomba de alimentacion,solo notaremos algo de respuesta aceleracion en bajas mas lenta.
La ultima bomba instalada es una Dephi con malla desmontable en la campana lo que permite una posible limpieza,el resto de marcas y diseños no te dejan actuacion posible en este sentido,ya que no disponen de esta proteccion limitandote a sustitucion si estas presentaran problemas.
Saludos Jesus.
Buenos días, este es el vídeo que grabé ayer donde se nota el golpe metálico que proviene de la zona de la bomba de inyección:
Gracias Plaza por tu aportación,te comento:la bomba de cebado la palanca que tiene la empujo hacia el bloque motor y se queda hundida,y para que retorne a su posición tengo que tirar de ella,como desconozco como es el tipo de funcionamiento no sabía si ese es su funcionamiento normal o la palanca tiene que regresar a su posición inicial elle sola(por la acción de algún muelle).Yo mirando de donde sale el ruido me atrevo a decir que es de la bomba inyectora,en el video que colgué se oye un ruido de fondo pero hay un momento que nos deja oir el famoso clac,clac clac metálico,que lo hace muchas veces unas menos y ahora lleva unos días que se oye permanente.No se yo pero ya estoy pensando si puede ser el primer inyector o algún taqué,porque se oye justo en esa zona,esta tarde abriré la tapa de balancines a ver si veo holguras.Gracias amigo por tu aportación,se agradece mucho 😉
Saludos muchachos; alguien me puede decir como compruebo que el ruido no provenga de un inyector sin tener que desarmarlo,digo esto para ir despejando dudas.Gracias
Saludos.
En lugar de quitar el inyector, solo afloja el tubo de presion con una llave de 17 a la entrada del inyector.
A mi me parece que puede sonar la leva de la bomba de alimentacion contra el arbol de levas. Quita la bomba de alimentacion y mueve la palanca interna a mano. Debe ir bastante o muy dura y hacer ruido al aspirar en la zona de los tubos de gasoil.
Exactamente el mismo ruido que el mio.........haz una cosa, el mio si presionas un poco la bomba por detras hacia abajo cuando esta haciendo el ruido, se le quita y cuando la sueltas vuelve a hacerlo...... bueno, de momento el mio hace unos dias que se le quito, vamos a ver cuanto le vuelve el telele.
Gracias por las respuestas compañeros,os comento:ayer desmonte del vehiculo la bomba,lo que note es que la leva se trava,unas veces subia mas y otra menos,la sacudia un poco y la leva hacia un recorrido mas largo,aparte sonaba algo dentro como si estubiera suelto,me parecio ver un pequeño eje suelto interiormente.Eso es normal?.Luego aspire por uno de los tuvos y hacia un ruido ronco,por el otro tubo no hacia nada .Volvi a montar y seguia el ruido pero yo sigo aqreciandolo mas hacia la zona de la bomba inyectora,de echo volvi a testear con el destornillador en la oreja y en la depresora no hay ruido,en la bomba tampoco pero cuando lo pongo en la inyectora si sobre todo en el solenoide justo debajo de la entrada de la inyectora donde hay un cable con un terminal.
Un mecanico amigo me dijo que provara echandole un poco de aceite atf en el tanque para que lubrique el circuito de inyeccion porque puede ser que le falte lubricacion.? Juanpedro are la prueva que dices de tirar de la bomba.Gracias a todos
Saludos.
Puedes probar a poner aceite en el gasoil, pero no creo que haga nada. Las bombas van estudiadas mas que se sobra para engrasarse con el propio gasoil, o estariamos rompiendo bombas a diario.
¿No se te ocurriria arrancar el motor con la bomba de alimentacion quitada del bloque, pero con los tubos de gasoil conectados?
hola autoinvitado gracias por estar ahí , no eso se me paso por la cabeza pero no lo he hecho .Se puede hacer? y lo de comprobar los inyectores se puede ir aflojando uno a uno,o sea desconectar uno oir el ruido,conectarlo de nuevo ir al otro y hacer la misma operación para ver si el ruido para?Gracias amigo saludos
hola autoinvitado gracias por estar ahí , no eso se me paso por la cabeza pero no lo he hecho .Se puede hacer? y lo de comprobar los inyectores se puede ir aflojando uno a uno,o sea desconectar uno oir el ruido,conectarlo de nuevo ir al otro y hacer la misma operación para ver si el ruido para?Gracias amigo saludos
Sip,aflojas uno,creo que es de llave 17?,apretas,y vas al siguiente
Buenas a todos;después de comprobar bomba de gasoil,depresora e inyectores,no localizo el famoso ruido metálico.Mirando minuciosamente me doy cuenta de que varios tornillos del cuadrado metálico que está encima de la cabeza del filtro de aceite y que está atornillado al bloque en el cual entra una manguera que proviene de la zona de los balancines me doy cuenta de que el ruido parte de esa zona o del tabique metálico este o de la cabeza del filtro de aceite,os voy a pedir un favor;alguien me puede pasar un despiece de estas partes os lo agradecería bastante,esperando respuestas gracias de antemano.Saludos.
Saludos.
No tengo despieces para mandar, pero lo puedes buscar en algun buscador o conseguir manuales completos de todo el coche, como el Rave o el Microcat
El filtro va roscado al soporte, al soporte le entran dos mangueras que van al radiador de aceite y ademas lleva roscado un manocontacto del testigo de presion de aceite. Detras del soporte del manocontacto, hay una pieza atornillada al soporte con dos tornillos de llave 8 mm creo que esconde un muelle y dos arandelas que son el termostato que regula el paso de aceite al radiador
El soporte entero va atornillado al bloque con 4 tornillos de llave 17
No tiene mas misterio.
gracias autoinvitado,crees que por esa zona haya algo que pueda hacer el famoso ruido?.El viernes tengo libre y aprovecho y desmonto estas piezas haber si hay suerte. saludos