Avisos
Vaciar todo

Ruido en bomba de gasoil

34 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,958 Visitas
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297
Topic starter  

Saludos a todos,muchachos estoy desesperado jajaja os cuento;hace como unos 1000 km apuré demasiado el tanque de combustible,hasta tal caso que me hizo un amago de pararse ( se quedó sin fuerza y no respondía al acelerador) pero no llegó a pararse.Reposté y no pasó nada mas,el caso es que me empezó a hacer un ruido raro que proviene de la zona de la bomba,pongo un destornillador en la bomba y el otro extremo al oído y se nota muy clarito,el ruido es algo raro como si pasaran burbujas,esque no se que ejemplo poner,es como cuando pasa agua a mucha presión por una manguera y la dobláramos para cortar el flujo,no se si se me entiende.Cambié el filtro de gasoil por si se hubiera llenado de suciedad y na,tengo que decir que cuando mas se oye es cuando el tanque de gasoil está muy bajo en su capacidad.Si hay alguien que me pueda asesorar lo agradecería ,gracias a todos

(@bruto fya)
Respuestas: 901

¿se queda sin fuerza?
¿va mas flojo?
¿alcanza menos velocidad?
¿hecha mas humo?

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias por interesarte bruto,no no da síntomas de nada solo el puñetero ruido:arranca al toque,responde bien al acelerador ,el humo es el normal cuando arrancas y no da síntomas de perder fuerza,solo el famoso ruido que me pone nervioso.Una cosa,la palanca de la bomba de cebado cuando la accionas tiene que volver sola a su posición inicial o no,te comento esto porque ayer me dió por accionarla y la aprietas y se queda en el fondo y para que suba tienes que tirar por ella,no se si es así o esta chafada,saludos

ResponderCitar
(@bruto fya)

Hombre volver completamente no pero si deveria de tener una poca resistencia, cuando se me chafo una en mi Defe , este funcionaba perefectamente pero despues de ir un rato por autopista o subiendo empezaba a cabecear hasta pararse, ¿has probado a purgarlo por el purgador del filtro?, si tiene un poco de aire te lo terminara por votar por el, de todos modos haber si se manifiesta alguno de los expertos, que ellos te resolveran esto sin ninguna duda

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias bruto,no no cabecea,ni da tirones,joper el post está puesto desde ayer y muchas visitas pero no se dejan caer na,algo,algo por fa que en este club hay gente muy experta.Gracias a todos.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Bruto se me olvidó ,no he purgado ,y no lo he hecho porque tengo la duda de la bomba de cebado,y no me gustaría aflojar el tornillo y luego sea peor el remedio que la enfermedad.Saludos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Olvidate de purgar. Una vez arrancado, ya no queda aire en el circuito, ademas estos motores llevan purgado automatico del gasoil.

Quedarse sin gasoil no es causa para que se rompa ninguna bomba, que es solo una membrana que sube y baja. Si no me equivoco, puede haber entrado alguna suciedad a la bomba, porque esta entre el deposito y el filtro.

Puede que la palanca de la bomba no vuelva a su sitio por la posicion del arbol de levas (mueve tambien la bomba), por haberse roto la union entre la palanca y la bomba propiamente dicha, pero que bombee bien mediante la leva.

Si hubiera aire en el filtro, no deberia hacer ruido la bomba y si sueltas el tapon para que salga el aire, no va a pasar nada

ResponderCitar
(@bruto fya)

Saludos.

Olvidate de purgar. Una vez arrancado, ya no queda aire en el circuito, ademas estos motores llevan purgado automatico del gasoil.

Quedarse sin gasoil no es causa para que se rompa ninguna bomba, que es solo una membrana que sube y baja. Si no me equivoco, puede haber entrado alguna suciedad a la bomba, porque esta entre el deposito y el filtro.

Puede que la palanca de la bomba no vuelva a su sitio por la posicion del arbol de levas (mueve tambien la bomba), por haberse roto la union entre la palanca y la bomba propiamente dicha, pero que bombee bien mediante la leva.

Si hubiera aire en el filtro, no deberia hacer ruido la bomba y si sueltas el tapon para que salga el aire, no va a pasar nada

todo lo que dices tienes razon, pero creo que donde le hace ruido es en la bomba de injeccion no en la de cebado.

ResponderCitar
(@juanpedro)
Respuestas: 481

A mi me pasa lo mismo desde hace muchos meses, la bomba de inyeccion me hace ruido, a veces esta dias que no hace ninguno, otros solo lo hace por momentos, o bajo de vueltas y cuando lo subo se le quita.......yo ya lo he dejado por imposible por que va perfecto. Solo el dios de los landys sabe lo que es.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias a todos compañeros de verdad,Autoinvitado a la entrada de la bomba de inyección le puse hace mucho tiempo un pre filtro de esos transparentes y la suciedad casi se queda toda ,no quiere decir que no haya pasado a la bomba tendré que mirar.juampedro me pasa entonces lo mismo que a ti,unos días parece que se va a romper,otros ni suena y otros me toca lo que no hay que tocar,pero ni se para,ni pierde fuerza,arranca muy rápido y no da señales de tener ninguna avería a no ser por el ruido yo pregunto ¿la bomba en las conecciones de entrada del gasoil  tiene algún filtro interior o algo similar que se pueda limpiar o hay que desarmar para llevarla a limpiar?.Gracias a todos y buenas noches

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Es cierto, parece que lo que suena es la inyectora,no la bomba de alimentacion. No se si tiene filtro interior o no, ni como meterle mano. En cualquier caso os aconsejo solucionarlo lo antes posible, antes de que se rompa algo mas y la factura se pueda disparar.

¿Que filtro de gasoil cambiaste, el principal o el transparente?¿Has desmontado el decantador?

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Hola Autoinvitado,cambié los dos,este modelo no tiene decantador,es un 300 del 97,hoy llegando del curro con el defender y con la aguja del combustible casi en el punto mas bajo,el ruido que sonaba es como un golpeteo metálico un tac,tac,tac fino intentaré sacar un video con el movil y exponerlo aquí y así lo vemos con mejor criterio.Gracias amigo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

El tornillo de entrada de combustible a la bomba, llave 17 mm (creo) tiene una malla en su interior pero ese ruido no es de eso, la bomba por dentro es como un compresor y trabaja muy ajustada si suena metálica puede ser que tenga holguras en los mecanismos interiores, si el coche va bien déjalo y si va a más al bombero, cuando repare la de mi Discovery fueron 300 euros asi que no es para llevarle la bomba con mucha frecuencia.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Saludos defepata :si fuera holguras sonaría siempre no? porque esta suena cuando le da lagana unas veces tarda unos días y poco y otras un montón como hoy.Tengo grabados dos vídeos pero no se como subirlos,el mismo procedimiento como las fotos no es porque intenté subirlo con el postimage y creo que solo es para imágenes ,se me olvidó esta suena cuando hay poco gasoil en el tanque porque cuando hay más de un cuarto no suena  ??? >:(.Gracias y saludos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Pon el video en youtube por ejemplo y pegas aqui en el foro el enlace.
Si el ruido depende del nivel del deposito, podrias tener algun problema en el aforador, pero me parece raro y lo peor es llegar al aforador.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: