Forum
ruido embrague defender td5
tengo un defender td5, y desde el primer dia, al momento de arrancar el embrague hace ruido cuando esta el motor frio. me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema, y a podido solucionarlo.
Cuando aprieto el pedal, el embrague hace un ruido como de foca, he consultado con el servicio Land Rover y dicen que es el casquillo del eje primario, creeis que puede ser esto, yo no lo veo muy claro. Todo esto ocurre desde el pirmer dia que lo compre, y cada vez lo hace más.
Gracias por vuestras respuestas.
A mi tambien me pasa,pero no desde el principio, no le he dado importancia porque al minuto de tenerlo arrancado ya no suena.Para más datos suena como a fricción y es casi imposible meter la marcha atras en ese 1er 1/2 minuto, luego entran toda a la perfección.
Hola a todos.
Yo tambien tengo ese ruido desde el primer dia, lo hace al mover el coche, ya sea hacia adelante o hacia atras, cuando tienes el embrague mas o menos a la mitad. Si sueltas el pedal del todo se quita el ruido y al minuto de estar el coche arrancado desaparece y ya no suena en ningun momento del recorrido del pedal.
Coincido con Matavacas en que suena como una friccion pero en mi caso entran todas las marchas a la perfeccion.
Saludos.
Pues me parece que es más normal de lo que parece, lo dijo por que somos unos cuantos.Pues mañana mismo le pregunto al mecanico y os comento
Un abrazo 😉
Angel el año que viene me apunto a la ruta Cantabra y que todo salga bien y disfruteis 😉
Hola chicos, es exactamente como lo contais, pero a mi tambien me entran las marchas a la perfección, nunca habeis intendado solucionarlo?, mi defender tiene ahora cinco años y 60000 kl. y encuentro que cada vez lo hace más, y la verdad es un ruido un poco desagradable, y mi mujer esta harta.
Con lo que me gusta mi defender 90, anteriormente habia tenido un defender 110 TDI 200 y un land rover santana 88 especial, mi mujer tiene un discovery 300 tdi, mi hermano un dedender 110 300TDI y mi cuñado un ranger rover classic 300 TDi, y mi padre toda la vida ha ido con santanas, nada una familia de LandRoveros. Y la verdad en ninguno de estos vehiculos hemos tenido problemas de ruidos de embrague, solo con el TD5, gracias por vuestra contestaciones , y haber si entre todos, encontramos solución para el problema.
Veras como es una tonteria CARISIMA 😉
FAMILIA LANROVERA, menudos descuentos tendreis

Un abrazo 😉
Hola, pues el mio tambien se apunta al ruidito en frio del pedal de embrague ( aunque entran bien las marchas desde el principio)y además pierde por el pedal muy poquito de líquido. La verdad es que es muy sonoro ( tipo foca como bien habeis apuntado) pero desaparece enseguida.El mio es un TD5 del 2003 con algo más de 100.000 kms. 😀 🙂
Saludos
Hola, pues el mio tambien se apunta al ruidito en frio del pedal de embrague ( aunque entran bien las marchas desde el principio)y además pierde por el pedal muy poquito de líquido. La verdad es que es muy sonoro ( tipo foca como bien habeis apuntado) pero desaparece enseguida.El mio es un TD5 del 2003 con algo más de 100.000 kms. 😀 🙂
Saludos
SADAVERO, esa fuga que tienes por el pedal casi seguro que es la bomba del embrague, el mio tambien lo hacia hace un tiempo, me la cambiaron, afortunadamente en garantia, y no a vuelto a perder una gota.
Saludos.
además pierde por el pedal muy poquito de líquido.
Saludos
Hola Sadavero.
Pues seguramente sea por la bomba de freno o lo mismo también por la de embrague, asegurate antes, pero vamos, yo no lo dejaría pasar más tiempo y lo arreglaría cuanto antes, ya que el líquido de frenos es una de las peores cosas que se le puede echar a la chapa.... al final donde cae... problemas.
Un saludín.
Hola chicos por lo que veo somos bastantes con el mismo ruido, hace tiempo yo tambien cambie la bomba de embrague por fugas, creo que el problema de esta bombas es que son demasiado pequeñas, y los retenes no aguantan la presion.
Matavacas, familia land rovera si..., pero de descuentos nada, siempre nos han gustado este tipo de vehiculos, incluso con sus ruidos y vibraciones.