Forum
motor defender
buenas sin rodeos para preparar un defender 110 q ejes son buenos muy buenos que motor se puede montar e visto en no se donde un 110 con motor gmc v8 donde se puede hacer esto me podeis dar ideas o sitios
pues no soy muy entendido en esto, pero de ejes se habla en otro post en este mismo subforo ( https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19851&sid=00c9a5250210838b5c267067c9c1f69a), yo creo que los más fácil quizá seria cojer los ejes de serie y cambiarle los palieres y tal por unos de reforzados, el motor.... me imagino que lo más fácil es meterle el V8 de algun landi, quiza el 4.6 del P38¿? no se... pero el que si se puede montar es el de algun range classic.
hace tiempo leï algo por este de foro de un 110v8 montado en gumball tt creo que era.... no estoy seguro, pero tranquilo, pasará por aquí alguien que sepa más que yo....
Pepe, dueño de Thundra Aventuras en la Unión (Cartagena), lleva metido un v8 diesel atmosférico en su Range Rover. La criatura cubica 6 litros de cilindrada, y tiene par a cualquier régimen de rpm para tirar de un petrolero, de modo que anda por las dunas en largas y al ralentí como si fuera por autovía.
Es digno de oir.
Es un experto en land y te puede hacer cualquier invento que se te ocurra.
Hola,
Me aventuro a pensar que si quieres preparar un 110 tienes mucho foco en desierto o expediciones.
El riesgo de los V8 suele ir por el consumo, que en el gasolina suele dispararse, pero por lo visto en el desierto no se dispara tanto mas que un diesel. Nosotros tenemos un gasolina 4.6 de P38 y ha costado bastante que vaya bien, y seguimos pensando que se puede afinar a'un mas. Luego estan los gmc en diesel, los 6.2 o 6.5, en UK hay un preparador que los entrega listos para montar en un Land Rover, (Cinturon de acople al cambio incluido) Creo recordarque se llamaba Samurai. (Ah, sin electronica claro!!)
Pero creo que los diesel de serie, con unos ajustes, intercooler y poco mas, suelen dar muy buen resultado.
En cuanto a ejes, efectivamente optaria por unos de serie con palieres reforzados de Ashcroft. Si te quieres meter en mayore, optaria por Dynatrack.
En cuanto a sitio, buscaria experto cerca de casa, es mas facil colaborar en la preparacion.
Saludos,
Rafa
Está claro que los GMC V8 son la leche, pero no todo el que lo tiene está tan contento con ello y los resultados son tan buenos. Quintanillas tenía un V8 diesel en su Range y hasta que nos e fabricaron el Toyotón con motor hdj100 no empezaron a levantar cabeza. El zorro también tiene un GMC en su defender y si que empuja pero luego los resultados no son tan buenos.
En Portugal Felipe de Estrada real tiene su Def con el motor Td5 retocadísimo que no veas como zumba!, no le falta ni par motor ni potencia. Desde luego no tiene el par de un V8 pero es el motor original.
Yo metería un V8 gasolina de rover y si es para bajar al desierto o grandes viajes, un simple Td5 con todos los extras para rozar los 200cv.
En cuanto a Ejes, si metes el v8 o el GMC mete unos Dana 60 dynatrack, el resto con las pedazo de ruedas que montarás, van a ser problemas uno tras otro.
HOLA DECIRME DONDE PUEDO HACER LO DEL MOTOR QUIEN ME LO PUEDE FACILITAR YO VIVO EN TOLEDO
Ni te lo pienses, llama a Fer de Fan Motor, que lo ultimo que vi en su taller fue un motor de Corvet para un 110.
Ojo con el GMC 6.2 diesel, esos motores no son tan buenos como se cree...en principio no dan mas 150 cv (eso si a muy pocas rpm) pero son muy flojos de bancada, y tienen un consumo disparatao 😕