Forum
RUIDO ¿EJE TRASERO?
Tengo un ruido me está empezando a preocupar.
Al levantar el pie del acelerador o en bajadas cuando levantas el pie del acelerador, sobre todo a unos 70-80 km/h aparrece un rugido, "como de engranajes", que parece que procede del eje trasero Defender 110 (eje salisbury), pero no sabría del todo si es de ahí. Cuando lo compré hace 1 año sonaba un poco, practicamnete nada, pero cada vez es más fuerte.
¿Alguna idea? ¿A qué puede ser debido?
Se nota que yo de mecánica llevo poco en este asunto.
Yo no soy un experto pero si crees que proviene del eje trasero, saca el tapón y la valvulina del diferencial trasero. Eso te dirá mucho.
Pero, ¿cual podría ser la avería? paliers, diferencial,...?
Saludos
Ya te digo, mira a ver como sale la valvulina y esto te dirá un poco si tienes el difrencial machacado.
si las crucetas no tienen holgura, aprovecha que tienes un salisbury y saca la tapa para mirar, a mi me parece que podria ser de grupos! 😀
Imagino que quitar la tapa del salisbury es fácil. Ya había pensado en sustituirla, pues tiene una abolladura en la parte inferior (pondré fotos).En el conce de Land Rover de Valladolid me dijeron que no importaba la abolladura pues de habe tocado la corona, se habría desgastado donde roce y al final agujereado o algo así.
Quitar la tapa puede ser fácil, pero ¿cómo saber si hay algo dañado?, ¿en qué fijarse?
Me podríais indicar que sellajuntas aplicar despues a la nueva junta de la tapa y que lubricante tengo que poner de nuevo en el eje?
Para llenar el eje de nuevo, se rellena hasta que rebosa por el tapón de llenado y no cabe más?
Cuanto puede suponer (€) si la avería al final es "de grupos" (me puedes explicar un poco de que va este asunto?) (se nota que de mecánica no trengo ni idea).
Saludos
En mi caso sólo fué el rodamiento que hay en el morro de tocino (la entrada al grupo). No estaba lo suficientemente apretado.
Saludos,
¿solo lo hace a 70-80 km/h supongo que sera en cuarta marcha o lo hace en otras marchas? Si solo es en una marcha puede ser la caja, si es en varias marchas sera el eje.
Revisa tus palieres traseros.Hace poco me pasaba igual ,desmontando los palieres vi que los dientes del palier trasero izquierdo estaban muy desgastados,procedi al cambio de los palieres traseros,bridas,y tapones. al final ni un ruido (klong) al cambiar las marchas