Forum
90 o 110
llevo ya un tiempo leyendo este foro y buscando un defender 90 que no me surge, y tenia muy claro que quiero un 90, pero ahora me venden un 110 a buen precio y me surgen dudas. sin pensar en hacer trial extremo que inconvenientes tendria el 110.
Pues sin pensar en hacer nada extremo creo que el único inconveniente es la maniobrabilidad en calles estrechas (o caminos). Todo lo demás son ventajas, bueno estéticamente quizá sea más bonito el 90 pero eso va en gustos. El consumo será un poco inferior en el 90 pero poca cosa.
En comodidad, practicidad y conducción gana el 110.
Un saludo
Raul
yo tambien me tiro mas por el 110, aunque lo perfecto es 100, salvo que el uso sea para puro trial o rutas muy rotas, no sera que nos hacemos mayores Raul??? ::) ::)
Ahora que lo dices Oscar, es cierto, lo perfecto es que hicieran el Defender 100. De hecho hiceron prototipos y creo que alguna pequeña serie para algún ejercito.
A mi estéticamente me sigue gustando más el 90 pero para tenerlo como coche para todo es mucho mejor el 110, aunque sigo echando de menos la comodidad del Discovery. Como tu dices, serán los años.......
Un saludo
Raul
perdon por seguir dando guerra, pero en relaccion al tema alguno habeis puesto cinturones de seguridad en la parte trasera del 110, porque ayer viiendo el coche no parece facil encontrar donde anclarlos arriba. un saludo y gracias
Mucha razón en lo de 100", sí señores.
Es la medida ideal. Si hubiera un defender 100 habría gran oferta de 90 y 110.
Oscar15, depende de para que lo quieras, de los ocupantes habituales y de por donde lo vayas a conducir con mayor frecuencia.
En mi opinión creo que el 110 es una pasada si lo enfocas a viajes o a carga. Gana muchísimo con una sexta marcha (overdrive).
No es la mejor opción si callejeas o si te manejas por ciudad prioritariamente.
Tampoco es la mejor opción si te gusta trialear.
Pero no te lo pienses si has de llevar a una tercera persona o si te gusta llevarte hasta el baul de la Piquer en los viajes. Le cabe la casa.
El 90 es otra pasada, si vas por ciudad, si tienes que circular por montaña, si te gusta el trial y sobre todo si no tienes que llevar mas gente que el copiloto. Si has de meter niños o terceros y viajar con ellos, olvídalo y busca otra opción.
Es el land rover mas divertido sin lugar a dudas, y el mas versatil: tienes en el mismo coche la opción de cambiar de techo cuando se te antoje.
Con cualquier motor te gustará.
Pero es sólo para tí y todo lo mas tu pareja. Meter mas peña dentro y algún bártulo es tarea complicada.
Soy un poco cabezón con el tema overdrive, pero te garantizo que es la opción que hace que te guste de verdad el defender. Tanto el 90 como el 110.
El td4 ya lleva 6 velocidades y no lo necesita, pero el resto, sin ese accesorio, son ruidosos de más por motor y por aerodinámica, y cuando llevas muchos km te zumba la cabeza
como si tuvieras dentro un avispero.
Con respecto a los cinturones traseros, el 110 los trae, pero solo de cintura.
Suerte.
en principio no voy a usarlo para viajes largos ni para carga pero si tengo que llevar dos niños y por eso me preocupa mucho lo de los cinturones traseros.
he de confesar que no tardando mucho tendre un 100", jijijj, y me surge una pregunta al hilo que a ver si me podeis solucionar. en la caja de cambios que monta el 200 se puede montar una over santana?????
otro que tendrá un 100 un dia de estos... 😀
pero bueno... un dia de estos puede ser en 1 año... con calma!
he de confesar que no tardando mucho tendre un 100", jijijj, y me surge una pregunta al hilo que a ver si me podeis solucionar. en la caja de cambios que monta el 200 se puede montar una over santana?????
No lo creo, ten en cuenta que la over se monta en la transfer, no en el cambio y la transfer de un santana y la de un discovery, por ejemplo, son conceptualmente muy diferentes (funcionamiento 4x2-4x4) y por tanto su mecánica puede diferir lo bastante para no permitir ese injerto, otra cosa sería meter una transfer de santana a un cambio discovery o viceversa que eso si puede tener posibilidades.
Como bien te han dicho oscar, todo depende de lo que quieras hacer con el, si va ha ser trial como dices mejor uno corto ya que los defi's son famosos por no girar una mierda ;D
Lo ideal seria que le comieras la cabeza a tu señora le compras el 90 para ella para que pueda ir al trabajo y esas cosas y para ti el 110 :blob9:
A mi me gusta mas el 110, ...a parte de que sirve para todo, para llevar de todo, puedes llevar a tu chica y a siete
niños ;D ;D ;D.
Los cinturones de los asientos laterales de la segunda fila de asientos van anclados en los pilares que estan entre las puertas y las ventanillas traseras (son de carrete), el asiento central es de cintura, los anclajes de los enganches son unos tornillos que van en el suelo del coche, bajo los asientos.
Los cinturones de las cuatro plazas traseras van sujetos a unas barras que estan sobre los pasos de rueda traseros, tambien son de cintura.
Saludos
Jaime.
gracias por la informacion jaimitum, porque el que he visto es un 200 del 93 y no tiene cinturones nada mas que adelante y no me parecia que llevara pilar entre la puerta de atras y las ventanillas traseras
Oscar,
No puedes montar el over de Santana en la LT230. Ni tampoco puedes adaptarlo en modo alguno.
No tiene nada que ver el over con la transfer.
saludos.