Forum
Y, a la hora de pasar iteuve??
Lo digo por el tema fenómetro, si hacen como la última vez que la he pasado, rueda a rueda, el bicho debe de salir botando cuando prueben el eje posterior.
Si no quieres homologar, habrá que decir que lo trae de serie, a ver si cuela.
Vaya, eso en el Range Classic es un problema, porque se empeñan en poner el frenómetro en modo 4x4 y terminan poniendo carritos. Pero en los que tienen la LT230, como el disco o el defender, no deberían ponerlo en modo 4x4.
Mi Defe, con LT 230, con el diferencial central abierto, pasa frenómetro sin problemas hasta ahora. Llevo un rato dándole vueltas al asunto...el frenómetro de "mi" ITV tiene dos pistas simultaneas para cada tren completo, o sea, las ruedas de cada eje rulan al mismo tiempo en rodillos separados. El diferencial autoblocante debería, a diferencia de un bloqueo completo, compensar diferencias de velocidad y de frenada entre ruedas y, ni dar problemas, ni enterarse nadie...espero.
Como esto de la iteuve es un mundo, por eso lo comentaba.
A mi, hasta ahora y lleva unas cuantas el Defe y otras tantas con el Disco, siempre me probaban frenada por eje y en rodillos, funcionando los dos rodillos a la vez, entiendo que así, cuando frenas detienes los dos rodillos, con lo que, si llevas bloqueo no debería de pasar nada.
En la última con el Defe, me dice que quite el 4x4, a lo que le digo que "nidecoña", vamos que no se puede, y me hace pasar la prueba rueda a rueda, con el otro rodillo bloqueado. En este caso es cuando entiendo que si actuaría el bloqueo, al girar una rueda sin tracción, la otra intentaría tirar del coche.
Y claro, el tema de las homologaciones, por lo que tengo entendido, los bloqueos hay que meterlos en ficha.
Hola.
A mí con el turismo, tracción 4x4 con embrague Haldex en el eje trasero, pusieron el frenómetro en un modo en el que una rueda gira en un sentido y la otra del mismo eje en el otro. De esa forma, la transmisión no trabaja.
Evidentemente este modo tampoco es válido para Espectador y su diferencial autoblocante. Pero también entiendo que el modo "normal", con las dos ruedas del eje girando a la vez en el mismo sentido, no debe de plantear problemas.
Un saludo.
Revisando el tema de desmontar el diferencial para montar el ATB, no se ve muy complicado, me ha surgido la duda de como poder apretar a 22 Nm la tuerca de ajuste del lado de la corona, como dice el manual, sin la herramienta específica LRT-51-018-5.
41. Monte los sombreretes de cojinete y apriete
sus pernos a 10 Nm.
42. Monte las tuercas de ajuste, apriete la tuerca
del lado de la corona dentada a 22 Nm.
Asegúrese de que la tuerca opuesta está
suelta.
Viendo la herramienta, y teniendo en cuenta el escaso par que requiere, debería bastar con un apaño montado en la dinamométrica, dos varillas dobladas ajustadas con alambre...la página que has puesto es, justo, una de las que no lleva el manual de LandRover Legión que tengo...Murphy, ya se sabe :angry:
Edito: si tuvieras el ajuste del delantero, te lo agradecería, con ése llego a tiempo 🙂
El ajuste del delantero es igual al trasero.
Adjunto el capítulo entero.
Yo lo tengo en el manual del Discovery, en los dos que tengo del Defe, tanto del 300 como Td5, no me viene el ajuste del diferencial.
Nosotros tenemos LSD Detroit adelante y atrás en un 110, funciona muy bien, cero ruidos. Acabamos se pedir los ejes HD de Ashcroft, alguien tiene experiencia con ellos?
Nosotros tenemos LSD Detroit adelante y atrás en un 110, funciona muy bien, cero ruidos. Acabamos se pedir los ejes HD de Ashcroft, alguien tiene experiencia con ellos?
Supongo que sabes que el LSD Detroit y el ATB Ascroft son dos variaciones similares del Torsen original. Hoy, por pistas en mediano estado, muy buen comportamiento y ningún ruido raro. Los ejes por los que preguntas ¿son los palieres?.
Bueno, una vez desmontado el diferencial trasero y comprobar la holgura de los satélites y planetarios
Ya tengo encargado el bloqueo a Storm.
Ahora me asaltan dudas a la hora de montarlo, a ver si lo he entendido bien.
En este caso el piñón en principio no se va a tocar lo único a desmontar es el conjunto del diferencial al que se le quita la corona y se monta en el bloqueo. Se vuelve a montar todo en su sitio apretando los sombreretes a 10 Nm, se apriete la tuerca de ajuste del lado de la corona a 22 Nm, y, con el comparador montado. se va apretando la otra tuerca de ajuste hasta conseguir que la holgura entre los dientes de la corona quede entre 0,076 mm y 0,177 mm. Una vez conseguido esto, se terminan de apretar los sombreretes a 90 Nm. Eso lo tengo bastante claro.
Lo que no termino de entender es el tema de comprobar con el azul de prusia, por un lado, se comprueba el la altura del piñón, que, en este caso no debería de variar al no desmontarse, y, por otro lado se vuelve a comprobar el huelgo entre dientes, que, si no me equivoco, ya se ha ajustado con el reloj comparador.
A ver si alguien lo tiene más claro y me saca de dudas.
Saludos.
Creo que con ajustar el juego entre dientes te sobra. Lo demas no ha cambiado.
Y como se me ha podido pasar el leer semejante relato de la 3ra edad landroverica? 😛 😛 😛
Y como se me ha podido pasar el leer semejante relato de la 3ra edad landroverica? 😛 😛 😛
Oiga, joven, no le tengo tanta confianza como para mandarle personalmente mas pallá de donde picó el pavo, espero que se encargue el otro anciano aludido :angry: 😆
Oiga, joven, no le tengo tanta confianza como para mandarle personalmente mas pallá de donde picó el pavo, espero que se encargue el otro anciano aludido :angry: 😆
El otro anciano aludido, bien puede estar cantando, inventando santos nuevos, o despotricando sobre los "hinjenieros" de LR... 😆 😆 😆