Avisos
Vaciar todo

Rotura palier trasero 90 Td5.

107 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
10.3 K Visitas
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

¿Al final ha sido rotura de diferencial? ¿Se han salvado los palieres?
¿Que se ha roto carcasa o el eje de los satelites?

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540
Topic starter  

Los palieres, intactos, limpios de rebabas hasta la última estría, rectos y brillantes como recién hechos, los hijosdeputa, ya se podría haber roto éso. Pero como debo ser al menos pariente de Murphy, el de la ley...pues toca cambiar diferencial, y ya puesto, me he hecho una lógica financiera: con lo que me ahorro de un finde en casa rural con toda la familia, que acabo de anular por cambio de situación COVID, y con lo que me ahorro de tres días en Cazorla con unos amigos, que se suspendió hace dos días, financio la aventura de ponerle dos "deslizamientos limitados", que tienen buena prensa y mejor pinta. Dicho en corto: se me han jodido las vacaciones y el coche, no sé de que me río, como en el chiste de la hiena...:lol: 😆 :angry:

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

¿Cuales son los ATB?

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

¿Cuales son los ATB?

Imagino que se refiere a los automaticos y no a los que llevan compresor.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Sí, los de engranajes helicoidales. Hay por ahí una intervención de Checa160 que he vuelto a leer: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/95915-bloqueo-diferenciales#934864
Para lo que yo voy a hacer me basta, y por diseño/construcción son compactos y parecen difíciles de romper a base de par. Y espero que Ashcroft compre aceros medio buenos...

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Abundo en el tema: yo, como los Galos de la aldea, solo temo a una cosa, que en mi caso es a hacer el ridículo. Viejo y gordo, no me veo ya ni en las dunas ni subiendo cortafuegos a saco. Todo lo mas meterme por pistas cabronas como la última, y en cuanto le haya hecho el rodaje a la nueva transmisión, la pienso hacer pero en subida, a ver si funciona. Para perder el miedo a las roturas que me ha dado. Estoy seguro que con 235/85 el coche sería mas eficaz, pero me he encabezonado con lo que llevo.

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

Llevo algunos mensajes pensando en decirte que con 235 el 90 va muy bien, que el mio las lleva, pero como que nos conocemos me he dicho: Pa qué?
Suerte, éxito y rápida reparación, compañero!
Un abrazo fuerte desde Barcelona.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Llevo algunos mensajes pensando en decirte que con 235 el 90 va muy bien, que el mio las lleva, pero como que nos conocemos me he dicho: Pa qué?
Suerte, éxito y rápida reparación, compañero!
Un abrazo fuerte desde Barcelona.

¿Paqué?...¡paná!. Yo digo lo de mi hijo: "si yo me veo guapo, ni frío ni calor..." 🙂

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Di que si: "corregilla pero no enmendalla"

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Di que si: "corregilla pero no enmendalla"

"sostenella y no enmendala", me permito corregiir a vuecencia 🙂 y sí, en ésto, como en todo, a cabezón no me gana nadie... ¿Y si me equivoco, lo que os vais a reir? 😆
Los diferenciales de deslizamiento limitado que he pedido a Ashcroft son unos grupos muy compactos, nada que ver con los Rover de dos satélites hechos de hierro de balcón por lo visto y oído. Puede que rompa palieres, pero desde luego es muy improbable con el uso que yo le puedo dar. De hecho, sigo sin haber roto nunca un palier 😉 El coche llevaba meses un "tiquitiqui" variable, con algún "clonc" de transmisión, que no me hacía ayer volviendo cuatro kilómetros sin transmisión trasera...supongo que el diferencial ya estaría marcado o algo suelto...:huh:

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Paco, no te lo vas a creer.....
..... pero me conozco una pista.... que es LA PISTA. Cojonuda para comprobar lo bien que van a ir esos diferenciales. El almuerzo carretero y la bota van de mi parte.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

..... pero me conozco una pista.... que es LA PISTA. Cojonuda para comprobar lo bien que van a ir esos diferenciales. El almuerzo carretero y la bota van de mi parte.

Las piezas me llegan D.M. el 21...un par de días para instalar y ¡ a por ella! 😈

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Si llego a ver ésto antes, no pido los diferenciales...me los hago yo 😆

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

No te vale, falta el mecanismo de bloqueo de diferencial :huh:

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Queremos prueba visual, si no hay video no ha sucedido 😉

ResponderCitar
Página 4 / 8
Compartir: