Avisos
Vaciar todo

Rotura palier trasero 90 Td5.

107 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
10.3 K Visitas
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Sacando el otro y el grupo y limpiando bien la viruta de dentro.

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

Saludos.

Si levanta una rueda por separado, puede que ni se note cua hace resistencia, ya que pòr el efecto propio del diferencial, se ira la fuerza por el otro satelite. Y si te asomas por el tapon de nivel de aceite del grupo no te gotea encima.
Espectador y Kings tienen el mismo peligro jutos con los Land que con las motos, vespas y demas.
A ver si llega algun Nacional o algo, hay unos cuantos que tenemos que conocernos, somos casi los unicos del Foro.

Un mini-Nacional se monta en un momento, te lo digo yo... Y Espectador también sabe un rato de eso...

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540
Topic starter  

Mini mini, pero nacional: sevillanos, oscense, barceloneses, soriano¿s? y murciano...¡en tres coches! :88:
¡Ole esa subida al Calar alto!

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Espectador, el defender lleva brida y palier por separado. El Disco I y el RR Classic llevan un conjunto Brida-palier unido.

Es muy fácil de extraer, pero si lo tienes partido, habrá que hacer limpieza como te han dicho, desmontando el grupo. Hay un brico en el foro, que no he logrado encontrar todavía, con fotos (si sobrevivieron al cambio de servidor), que explica todo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias a los dos. Toca taller, pues.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Joer, me pones de gafe y te quedas tan pancho; y eso que te he felicitado por tu santo y te he llevado de pistas por los montes!!!! :S 🙁 :cheer:

Niego la mayor, compañeros.
No soy nada gafe ni agorero ni leches. Soy realista y no soy de los que pillan la gogorza y le echan la culpa a la bota.

Ese defender precioso que llevas, Paco, va sobrao de zapato o falto de pie. Como quieras. Y te venga bien, o no, vas a pagar el pato N veces hasta que te convenzas y: o bien te bajes del burro y pongas unas ruedas 235/85 y sigas con lo de origen sin problemas, o bien te gastes una pasta (Diferenciales de cuatro satélites; palieres reforzados con bridas fuertes; homocinéticas HD...) y lo dejes en aceptables condiciones, sabiendo que con las botas de esquiar puestas, tarde o temprano te romperás algo....

Encima tu coche lleva palieres de 300 con brida incorporada y diferenciales de dos satélites delante y detrás, lo que equivale a sorpresas como la de ayer a la mínima de cambio. De tu casa a misa de 12 los Domingos, no creo que rompas mas que alguna homocinética o así.... Pero como te tires por algún testero con pretensiones, bajarás a mas ritmo del necesario, después de romper la mitad de la transmisión.

La pista de ayer es de esas que están a punto de asfalto... lo que pasa es que con el confinamiento se le ha ido un poco el plano, el ancho, el nivel y el firme y ahora no se puede pasar de noventa en las curvas.....
Tiene unos cuantos pasos salerosos, algunos de tres o cuatro coños, y también alguna sorpresa como la que me comí yo ayer cuando iba siguiendo a nuestro entrañable Espectador. El caso es que los cinco km que tiene se hacen bien en hora y pico si los problemas no pasan de tener que retirar algún pino, o arreglar algo.
Paraste porque te dije que tenía un problemita.... y fue al retomar ruta cuando notaste perplejo....... ¡¡que tengo razón!! :mrgreen:

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

..... Retomando el hilo diré que "el problemita" no fue otro que una corná rastrera de esas en las que el bicho hinca cuernos en el suelo y levanta los cuartos traseros llegando a veces a la voltereta.... aunque afortunadamente no fue el caso:
tomaba con natural elegancia un amago de desnivel en el camino y -mientras cortaba la Gopro con la que grababa a Espectador- colé limpiamente la rueda delantera izquierda en un agujero que no vi.... Hociqué; paró en seco; se caló; y levantó de atrás desplazándose el culo del coche hacia la derecha medio metro.
Naturalmente y de inmediato me cagué en la Gopro y en sus cuernos.
Arranqué y estaba inmovilizado con la rueda en el aire en un empanzamiento indigno de mi hidalguía... y aquel seguía camino sin enterarse del infortunio.....

El resultado fue que la barra de dirección se dobló... y según he comprobado esta tarde de regreso al encender la luz, el faro izquierdo se desencajó quedando enfocado al suelo. Los empastes los llevo en el sitio. Eso si.

Pero tanto lo uno como lo otro son cosas que pasan.
Sentaos en el sofá, no pasan.

Paco: antes de meterte en taller podías venirte a Molina... Siempre te saldrá mas a cuenta. Esos huevos fritos sabes que me pierden 🙁 😆 😆 😆

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

A propósito de la imagen:

Ese doblado de barra de dirección es la absorción por dicha barra de un impacto sobre una rueda que al parecer no ha ido a más.
La barra de reenvío es reforzada; y si esta barra de dirección lo hubiera sido también, el impacto lo hubiera absorbido otra estructura mas allá de la barra: En otro caso similar -en el que sí llevaba barra reforzada- lo hizo el sinfín de la caja de dirección, que quedó marcado en un punto, origen del aleteo de la dirección que apareció tras el impacto.

De ahí que esta vez no llevara la barra HD de dirección.
No intento abrir debates. Solo he comprendido la "filosofía" de los ingenieros que parieron estos coches. El concepto "fusible" lo tuvieron bien presente. Tiempo después empezó la sistemática de incorporación del concepto "absorción de impacto" a todos los niveles: la deformación progresiva fue el inicio de la salvación de vidas en accidentes de tráfico.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Reddite ergo, quae sunt Caesaris, Caesari et, quae sunt Dei, Deo. (Mateo 22, 15-22).
Pues dando al Cesar lo que es del Cesar...yo destrocé la caja de dirección en un golpe a una rueda llevando barras reforzadas: algo de razón llevas.
Otrosí digo que me callé caballerosamente tu hocicada con empanzada, que demuestra lo "a punto de asfalto" de la pista de marras 😆
Y la mayor: recuerdo a un tipo que cogió por banda a un grupo de novatos en Merzouga y se dedicó durante unos minutos a advertirles de los peligros de las dunas, ante la protesta de los menos novatos, que decían "no me los asustes, que es peor" 😆 No había acabado la tarde cuando uno de ellos estaba panza arriba en una vallejada...puro realismo, menos mal que no anunciaste que un grupo de desalmados beduinos vendrían a sodomizarlos también 😆
Doy con gusto un palier por lo bien que nos lo pasamos, siento tu porrazo y tomo en cuenta tus consideraciones. Lo de Molina: pues no, que yo estoy de vacaciones pero tú no estás para dedicar los ratos libres a mi coche. Ya comento algo mas por aquí.
P.D. La antena no la arranqué...porque está instalada por mí, pero si dobló un poquito la chapa...a punto de asfalto, dice el degraciáo...:lol:

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Te refieres a este vuelco..... crónica de un vuelco anunciado. La elevación del coche a base de no se que bieletas hacía que las ruedas tuvieran una inclinación hacia adentro muy peligrosa como puede apreciarse en la foto...

Una pequeña duna a contrapelo -la de la derecha- entrando sin respetar la perpendicular a la cresta clavó el Discovery en la zona blanda y mas empinada de la duna, haciendo perder de pronto la aceleración y el equilibrio, lo que le llevó al vuelco.

El discovery se deformó. Siniestro total. Pero volvió a España por su propio pie tras reparar de fortuna el parabrisas roto.

La fogata para calentarse del frio y para señalizar la posición...

La evacuación de todos aquella noche hacia el oasis Oubira a unos 8 km de distancia en linea recta, que se transforman en las dunas en mas de 12km, a 0ºC, en noche cerrada y sin luna y atravesando la parte mas alta y complicada del erg Chebbi la hicimos en un hdj100 y mi defender. Tuvimos que hacerla en dos viajes pues éramos mucha gente. En total haríamos mas de 60 km por dentro del Erg... El Discovery ya puesto en pie y el resto de coches se dejó en el sitio del vuelco hasta la mañana siguiente. La experiencia es para no recomendarla. Mas que nada por el pánico que genera en la gente esa situación. Sobre todo para aquellos cuyo contacto con tanta arena es por primera vez....
La recuerdas bien, ¿verdad Paco?
Sentao en el sofá viendo el programa de fin de año no se viven esas experiencias :cheer: :cheer:

Ya hacen 10 años!!!

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

¿Que si la recuerdo?...iba delante de mí y de pronto hizo un extraño y se tiró de cabeza. El medio segundo de decir por la radio que se había caído y salir corriendo. Mi mujer no me había visto correr nunca, ni me ha visto después 😆 Cuando comprobé que estaban bien aunque asustados y cabeza abajo (salvo la pequeña, que había soltado el cinturón y estaba sentada en el techo) fue uno de los mayores alivios de mi vida. No sabía que tenías fotos.

ResponderCitar
(@f-r-d)

Algo que no explican en las autoescuelas, al menos a las que yo fui, es ¿qué hacer cuando te quedas boca abajo en un accidente?, lo primero es poner el codo sobre tu cabeza y la mano en el techo, porque en cuanto sueltes el cinturón, será tu cabeza la que choque con el techo, con todo el peso de tu cuerpo detrás, y eso ha matado a muchas personas.

En un curso de seguridad en la conducción, nos pusieron boca abajo, y tuvimos que hacer el ejercicio. Otra cosa, desanclar el cinturón de seguridad, cuando está sujetando todo tu peso, se las trae... y tiendes a utilizar las dos manos, porque el botón rojo no hay forma de accionarlo. OJO, que no es cosa de broma. El codo encima de la cabeza, y aún así, prepárate para el golpe.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Y mas en nuestros coches, que son muy altos...:(

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Lo mismo digo una barbaridad: pisando el freno sin desembragar, a tope, coche potenciado y con gomas 255/85, cuesta abajo, en primera reductora...¿podría el motor romper un palier normalito y muy usado, antes de calarse?...:unsure:

ResponderCitar
(@f-r-d)

No lo creo.

ResponderCitar
Página 2 / 8
Compartir: