Forum
Rotura palier trasero 90 Td5.
Es mas que probable que la falta total de tracción, que se remedia bloqueando dif central, se deba a rotura de palier trasero. Con una marcha puesta, el coche no se mueve, y mueve el brazo de transmisión trasero. Dos preguntas: ¿Es fácil sacar el palier para comprobar cual es? y segunda: ¿pongo original o puedo poner Bearmach con relativas garantías? (no quiero poner reforzados que fuercen cascadas de roturas). Gracias anticipadas.
Saludos.
Si es muy facil. Sueltas los 5 tornillos que reparaste en El Bierzo, tiras del palier hasta sacarlo entero, y rezas por sacar uno de ellos roto. Si no sale ninguno roto, habras roto el diferencial. Normalmente se suele romper el palier izquierdo, que es mas largo y se retuerce mas.
Llevo un monton de años usando recambios de Bearmach y no tengo queja, aunque nunca he roto palieres y por la diferencia de precio puede se rentable.
Paco levanta una rueda trasera y muevela a mano y despues la otra. Notaras cual tiene el palier roto.
Para sacar el palier tendras que quitar los cinco tornillos que sujetan la brida, como aquellos que perdiste en el bierzo 😉
Autoinvitado nos hemos pisado 😆 😆 😆
Creo que Paco lleva palier y brida, dos piezas separadas por lo que tendra que sacar la brida y despues el palier.
Gracias a los dos, y de nuevo a Garijo, que fue el artífice en el Bierzo, y al otro bienhechor cuyo nombre no recuerdo. Y sí, rezo por el diferencial, ya me lo ha advertido Kings...que estaba presente. Esto último quizá lo cuente aparte algún día. Pero ha sido una rutica excepcional.
Me parece que el otro artifice fue alvarodiscovery 😉
Tu coche, creo, atras monta diferencial de dos satelites por lo que como dice kings se puede haber roto. Antes de desmontar puedes vaciar el diferencia, iluminar con una linterna por el tornillo de vaciado y mirar por el de llenado a ver como esta. No es complicado, yo lo he hecho y aqui tienes un ejemplo de las fotos que pude hacer con el movil.
Si levantas una rueda la puedes ir girando para verlo mejor si no tienes buen angulo de vision.
Alvarodiscovery, seguro 🙂 Respecto a lo que dices, tengo el problema de que trabajo en la calle, es fin de semana, y aunque los vecinos de por aquí son muy sensatos y usan mascarilla...están todos en la calle, comentando cosas en voz muy alta por las distancias de seguridad...cosas de los pueblos 😆
Saludos.
Si levanta una rueda por separado, puede que ni se note cua hace resistencia, ya que pòr el efecto propio del diferencial, se ira la fuerza por el otro satelite. Y si te asomas por el tapon de nivel de aceite del grupo no te gotea encima.
Espectador y Kings tienen el mismo peligro jutos con los Land que con las motos, vespas y demas.
A ver si llega algun Nacional o algo, hay unos cuantos que tenemos que conocernos, somos casi los unicos del Foro.
Alvarodiscovery, seguro 🙂 Respecto a lo que dices, tengo el problema de que trabajo en la calle, es fin de semana, y aunque los vecinos de por aquí son muy sensatos y usan mascarilla...están todos en la calle, comentando cosas en voz muy alta por las distancias de seguridad...cosas de los pueblos 😆
Tu alega que no le ves buena cara y que hay que hacerle un pcr 😆 😆 😆
Saludos.
Si levanta una rueda por separado, puede que ni se note cua hace resistencia, ya que pòr el efecto propio del diferencial, se ira la fuerza por el otro satelite. Y si te asomas por el tapon de nivel de aceite del grupo no te gotea encima.
Espectador y Kings tienen el mismo peligro jutos con los Land que con las motos, vespas y demas.
A ver si llega algun Nacional o algo, hay unos cuantos que tenemos que conocernos, somos casi los unicos del Foro.
A ver si es posible y nos ponemos cara.
Necesitaba muy poquito empujón para empezar una "Novela", y me lo habéis dado 😆
Kings tiene cierta injustificada fama en ambientes no necesariamente hostiles, de agorero y gafe. Y es gafe, el cabrón: comentando el tema de la homocinética, afirmó sin dudarlo que la había roto el tamaño de las 255/85. Y aprovechó para "retarme" a una salida esta mañana. Recogido el guante, nos hemos dado un paseo por una sierra desde la que se ve media región por un lado, y la otra media por el otro. Bajando por una pistilla inocente, con un par de saltitos y algún surco y pedrusco...cosa de nada (con la mascarilla, no se aprecia la expresión irónica 😆 ) he parado para norecuerdoqué, y al salir, no salía. Lo dicho, palier o diferencial. Pero lo grande, grandísimo, es que yo no había roto nunca un palier en treinta años, y que el coche ha hecho cosas peores veinte veces, pero tenia que romper justo éso y en ese momento...para darle la razón a mi amigo, al que nunca le ha gustado llevarla, por cierto :whistle: Lo dicho: asombroso.
No, si sigo 😆 "Cuidao por aquí, que hay un par de coños". En efecto: ¡coño! y un escalón de medio metro sin mas salvación que bajarlo a pulso...y cincuenta metros mas abajo...¡coño! otro escalón flanqueado por dos pinos estupendos que no permiten mas que encomendarse y tirar palante. Y oigo por la radio..."si no te gusta, damos la vuelta"...lo dicho, un cabrón con el lomo a rayas, y uno de los mejores amigos que se pueden tener 😉
Se estaria aguantando la risa.
Se descojonaba abiertamente, a hacer esas cosas me enseñó él. Me está saliendo un homenaje, cuando debería estar maldiciéndolo por gafe. Pero mi venganza ha sido terrible: a la vuelta, en un cruce, al despedirnos por la radio, me dice aquello de "¿te vienes a tomarte una cerveza en mi casa?" "no, me están esperando unos huevos fritos con patatas en la mia"...me consta que se ha quedado suspirando 😆
Se me va el tema, y la olla: cuando saque un trozo de palier, quedará otro dentro, claro. Me consta que simplemente encajan en el diferencial, pero...¿cómo saco el de dentro? :huh: