Forum
Rotura palier trasero 90 Td5.
Es mas que probable que la falta total de tracción, que se remedia bloqueando dif central, se deba a rotura de palier trasero. Con una marcha puesta, el coche no se mueve, y mueve el brazo de transmisión trasero. Dos preguntas: ¿Es fácil sacar el palier para comprobar cual es? y segunda: ¿pongo original o puedo poner Bearmach con relativas garantías? (no quiero poner reforzados que fuercen cascadas de roturas). Gracias anticipadas.
Saludos.
Si es muy facil. Sueltas los 5 tornillos que reparaste en El Bierzo, tiras del palier hasta sacarlo entero, y rezas por sacar uno de ellos roto. Si no sale ninguno roto, habras roto el diferencial. Normalmente se suele romper el palier izquierdo, que es mas largo y se retuerce mas.
Llevo un monton de años usando recambios de Bearmach y no tengo queja, aunque nunca he roto palieres y por la diferencia de precio puede se rentable.
Paco levanta una rueda trasera y muevela a mano y despues la otra. Notaras cual tiene el palier roto.
Para sacar el palier tendras que quitar los cinco tornillos que sujetan la brida, como aquellos que perdiste en el bierzo 😉
Autoinvitado nos hemos pisado 😆 😆 😆
Creo que Paco lleva palier y brida, dos piezas separadas por lo que tendra que sacar la brida y despues el palier.
Gracias a los dos, y de nuevo a Garijo, que fue el artífice en el Bierzo, y al otro bienhechor cuyo nombre no recuerdo. Y sí, rezo por el diferencial, ya me lo ha advertido Kings...que estaba presente. Esto último quizá lo cuente aparte algún día. Pero ha sido una rutica excepcional.
Me parece que el otro artifice fue alvarodiscovery 😉
Tu coche, creo, atras monta diferencial de dos satelites por lo que como dice kings se puede haber roto. Antes de desmontar puedes vaciar el diferencia, iluminar con una linterna por el tornillo de vaciado y mirar por el de llenado a ver como esta. No es complicado, yo lo he hecho y aqui tienes un ejemplo de las fotos que pude hacer con el movil.