Avisos
Vaciar todo

Rotulas dirección. Dudas

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
714 Visitas
(@Salva)
Respuestas: 359
Topic starter  

Hola,
Vuelvo a ser yo con otro tema. Este ha sido un fin de semana de bricolage LR . Mi defe (2003 comprado de segunda mano con 71.000 Km) tenia un tacto de dirección como un poco inseguro. Me lo mire por debajo y vi unas rotulas nuevas y un amortiguador de dirección con pinta de viejo. Mirando en Paddock vi que eran baratos y pedi un Britpart amarillo (muy barato) . En resumen que lo he colocado este fin de semana y realmente me da la imopresión que el tacto de la dirección ha mejorado mucho . Me ha quedado una duda ( de novato total) ¿es normal el movimiento que tiene la rótula del lado izquierdo hacia adelante y hacia atras (si tiras de ella cogiendo el amortiguador) o es que algo está mal ????

Gracias

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Tranqui, es así, me lo hacia con el amortiguador de serie y me lo hace con el nuevo que lleva un EMU 😉

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es normal, el juego de la rótula se transmite al amortiguador, lo que no tiene que tener el holgura, si la tienes hay que cambiar la rótula que esta en el brazo de la caja de dirección, operación aparentemente fácil, pero con una complicación al final que te puede costar un par de horitas de darle al coco.

Si ha mejorado el tacto es por que el otro amortiguador estaba agarrado, si hubiese estado simplemente roto, lo que notarías sería alguna vibración o resonancia en baches y que la dorección va algo más blanda.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359
Topic starter  

Gracias Gus i Matavacas,
El tacto era de dirección muy libre (y con ello insegura) y realmente el amortiguador viejo, una vez sacado se mueve muy facil hacia adentro y hacia fuera con la mano y no da la sensación de resistencia suave y progresiva que da el nuevo. Las rótulas parecen nuevas ( al menos una de trinca) y yo diría que no tienen ningún juego. Lo que me llamo la atención era el movimiento amplio del amortiguador al estirar hacia delante.
Gracias a vosotros voy aprendiendo y espero no hacer ninguna desgracia que seguro que la haré 😕 😕 😕 y si no al tiempo.

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

hay que cambiar la rótula que esta en el brazo de la caja de dirección, operación aparentemente fácil, pero con una complicación al final que te puede costar un par de horitas de darle al coco.

Hasta pronto.

A ver Gus, cuenta el truquillo, que el presi tiene el guardapolvos de esa rótula triturado, y habrá que cambiarla antes de que coja juego.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues nada Joant, para el presi lo que haga falta. La complicación está en meter la tapa con el mulle y poner la grupilla, es muy complicado si no se desmonta el brazo de la caja.

Saca el brazo entero y trabaja sobre la mesa, de ésta forma será mucho más fácil. Yo no fui capaz de sacar el brazo y lo tuve que montar puesto, me costo más de dos horas meter la mierda de la grupilla.

ResponderCitar
Compartir: