Forum
Rotor Oil Filter TD5
Hola.
Primero Os Pido Disculpas por poner el Título en Inglés ya que leí por ahí que no se debe hacer, solo que no se exactamente la traducción de ese flitro de Aceite.
Tengo muchas dudas sobre ese filtro que me gustaría que me aclararan:
1. Qué nombre tiene eso en Español?
2. Aceite de Qué.....Motor o Hidráulico de Dirección?
3. Nunca lo había visto, Qué otros vehículos Reconocidos a Nivel Mundial lo usan?
4. Cada cuántos Kms se cambia?
5. Qué Problemas o Fallos suele dar el no cambiarlo?
6. Coste Aprox. en € en España.
Gracias LandRoveros.
Un Saludo.
Hola,pues el nº uno es el filtro rotor de aceite,esta situado en la parte derecha del motor un poco más alante del turbo,veras una especie de cazoleta al revés,hay dentro esta.
es un filtro centrifugo del aceite del motor.
se cambia a la vez que el filtro de aceite.
no se en otros coches que se use,y su cometido es filtrar por efecto de centrifugación.
aqui cuesta unos 10 a 20 euros,depende de la marca y calidad.
Muchas Gracias Miguel.
Yo pensé que era un Filtro del Aceite Hidráulico de la Dirección, ya que lo de Rotor me daba indicios de Movimiento.
Lo tenía Ubicado y lo vi, pero No lo cambié. Os Preguntaba el Precio para saberlo y sino, Comprarlo Por Internet, lo he visto en ese precio.
Un Saludo.
Buenos dias a todos.
Hola miguel, filtra por centrifugacion ¿eso significa que el filtro da vueltas?
Y sabeis por que este vehiculo lleva 2 filtros de aceite?
Es simple curiosidad
Muchas gracias y un saludo
Saludos, ayer precisamente compre uno (mann) y me costo cerca de 40 €, es el mas caro junto al de gas-oil....yo se lo cambio a la misma vez que el de aceite, pero he oido que no es necesario cambiarlo cada vez que cambias el de aceite "normal".......sobre esto hay distintas opiniones........el mecanico que le llevo el carro, que trabaja con los Land desde hace mucho tiempo me comenta que el lo recomienda cada 3 de aceite uno de rotor, pero no quiero meter la pata y recomendar algo...que a dia de hoy todavia no tengo claro cuando se cambia realmente.
El filtro rotor se debe cambiar, en condiciones óptimas, cada 12.000 km, y el de aceite normal cada 24.000, pero por supuesto yo los cambio cada 6.000 y 12.000 respectivamente. El rotor se cambia sin cambiar el aceite.... Te dejo una página con el valor del Britpart y el genuino:
Eres Colombiano? vives en Espana o Colombia?
40€ me parece muy Caro, en Internet los hay por menos de 20€ con Gastos de Envío Incluídos.
Viendo lo que hay, como que es más importante el de Rotor que el Normal.
Soy Colombiano y vivo en España.
Gracias por la Info.
Un Saludo.
John
El rotor es un pre-filtro que atrapa el máximo de partículas antes que lleguen al filtro normal, por eso se debe cambiar en la mitad de kilometraje que el normalito. Coincido contigo, 40 euros es demasiado, a mi me salen en 15 acá en Colombia, por supuesto el Britpart. Sin embargo, me sale en 30 el original land rover.
Un saludo desde acá tu país, cuando necesites cualquier cosa, cuenta con nosotros: