Avisos
Vaciar todo

Rosca manocontacto Td5 P10

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,309 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Por asegurar pues me queda la duda
Motor Td5 P10 rosca del manocontacto ¿ M10x1  ?  ó  ¿1/8 x 27 NPTF?
He buscado sobre las presiones y este motor pasa de 5 bares en frio por tanto tanto la sonda y el reloj deberian de ser de escala 0-10 bares

(@neylan)
Respuestas: 43

Yo le puse una T, con el original y el nuevo. Las roscas son 1/8 NPT. Ojo que son conicas. En frio me marca el maximo del reloj, que son 7 bar y en funcionamiento normar en torno 4-5 bar

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Neylan

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo le puse una T, con el original y el nuevo. Las roscas son 1/8 NPT. Ojo que son conicas. En frio me marca el maximo del reloj, que son 7 bar y en funcionamiento normar en torno 4-5 bar

Eso es mucho para un td5. En frío puede subir hasta 5 bar pero en caliente anda entre 0,8 y 3,5 bar (lo digo un poco de memoria). Depende también del aceite que uses, pero en caliente 5 bar es mucho para un td5.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gus, crees entonces que con el traductor de 5 bares es suficiente o es mejor utilizar el de 10 bares

ResponderCitar
(@neylan)
Respuestas: 43

Hoy me he fijado al arrancarlo y estaba en 5.5 bar. Si es cierto que en un medidor de bajo precio.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus, crees entonces que con el traductor de 5 bares es suficiente o es mejor utilizar el de 10 bares

Para el td5 te vale con el de 5 bar, así tienes mas precisión. El puma se va a 7 bar en frió y casi 5 en caliente.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hoy me he fijado al arrancarlo y estaba en 5.5 bar. Si es cierto que en un medidor de bajo precio.

Básicamente lo importante es tener presión, la exactitud tampoco es crítica.

ResponderCitar
(@Discoland)
Respuestas: 12

Por asegurar pues me queda la duda
Motor Td5 P10 rosca del manocontacto ¿ M10x1  ?  ó  ¿1/8 x 27 NPTF?
He buscado sobre las presiones y este motor pasa de 5 bares en frio por tanto tanto la sonda y el reloj deberian de ser de escala 0-10 bares

Hola,

Yo llevo uno electronico con alarma de baja y alta, rutado a un zumbador, y en frio está del orden de 4 bar a ralentí (depende de la temperatura), y si aceleras hasta 2000-2500 se sube a 5 bar. Hasta que no cojo algo de temperatura lo trato suavemente, intentado que no suba de 4.
En caliente, ralentí 1 bar y crucero a 2700rpm unos 2.7-2-9 bar de maxima. Aceite castrol 5-30.

En un TD5-10 con el motor encamisado, pistones y aros nuevos, y culata AMC nueva (la original rectificada me dejó tirado en Islandia hace un año...)

espero que te sirva

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Por supuesto que sirven, os acordáis de la la película del robot que decía datos,datos,mas datos.
Gracias

ResponderCitar
 pins
(@pins)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 152

Yo tambien ando liado con los  relojes de medicion!!!!!!el trasmisor de presion el de 5 bares es suficiente o mejor El de 10 bares?

Gracias

ResponderCitar
Compartir: