Avisos
Vaciar todo

Aire acondicionado, goteras!!!

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,244 Visitas
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 447
Topic starter  

Buenas amigos, os cuento mi problema con el defender a ver si me podéis ayudar, es un td4 del 2007, ayer le hice unos 400km por carretera, el caso es que con el calor que hacía a las 5 de la tarde pues le di al aire acondicionado, todo funcionaba bien, llegué a casa y lo guardé en el garage.
Esta mañana cuando lo voy a sacar, me encuentro una mancha en el suelo, todo empapado y unas gotas que bajan por la caja de cambios, vienen de arriba, quito las alfombrillas y un charco en ambos lados, desmonto la palanca de cambios, saco la goma y el guardapolvos y veo que caen gotas de agua, el espacio es muy reducido para hacer o ver algo, que creéis que le a podido pasar, algún consejo para acceder a ese lugar?
Gracias y un saludo

(@castillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 290

Buenas
Típico síntoma de tubos obstruidos, el agua de condensación no sale a la calle y encharca el interior
No te puedo decir donde está el tubo, desconozco el modelo. Pero si te puedes meter debajo del coche es fácil que lo localices
Saludos a todos

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias castillo, me pongo ahora a investigar a ver si aclaro algo!
Un saludo

ResponderCitar
(@avitoni)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 92

En mi caso - se trata de un Defender 90 TD5 del 2002 - cuando funciona el AA, al cabo de un rato, se empieza a encharcar la alfombra reposapies del copiloto.
Alguien sabe qué pasa y la solución?
Gracias.

ResponderCitar
(@Miguel)
Respuestas: 87

El tubo de plástico que lleva el agua que se condensa hacia el exterior se rompe o se obtura y el agua cae en los pies del copiloto.

Para arreglarlo hay que desmontar medio coche, al menos en el TD5.

ResponderCitar
(@MurphyJr)
Respuestas: 81

Lo mas seguro que no se parezca en nada, pero en mi RRC los tubos de salida del agua de AA estan uno a cada lado de la caja de cambios, son dos tetones de goma que se cierran para que no entre polvo o barro, pero a veces se taponan y no se abren con la presion del agua y por eso desborda por arriba, en tu coche no se donde estara pero busca que estaran cerca

ResponderCitar
(@avitoni)
Iniciado en LR Socio

Bueno gracias. Si hay que desmontar medio coche - que ya entiendo que es un decir - será complicado y caro me imagino?

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Yo anduve mirando pero no vi nada ni debajo del coche ni desde el motor, supongo que habrá que desmontar la tapa de plástico que hay delante de las palancas del cambio, con el móvil pude ver de dónde caían las gotas, desmonté las goma de la palanca del cambio y la reductora pero no era suficiente para ver más!!!

Un saludo

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

En el TD5 es muy fácil, se encuentra a los pies del pasajero, basta soplarlo o meterle un palito o algo para quitar del medio lo que haya.

En todo caso, el TD5 siempre bota agua por la caja, no se puede evitar. Los de acá se usan todos los días horas continuas y por más que hemos intentado siguen botando, ya es un problema con el que convivimos , el goteo no es muy grave. Hemos intentado todo tipo de productos para aislarlo pero siguen botando, tanto los viejos y descuidados como el mío, como los de super bajo kilometraje y cuidados nivel niña....

Para el Puma, no se si allá se consigue un producto que venden acá que evita desarmar... simplemente se aplica a través de la rejilla más cercana al evaporador, se deja trabajar un rato y se enciende la unidad. El producto disuelve la nata que se forma y obstruye el desagüe del aire...

http://www.kotse.com/index.php/news/item/1178-valvoline-aircon-cleaner-odor-eliminator

Recuerden usar el aire al menos una vez al mes por unos 10-15 minutos, así se olvidan de problemas...

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

En el TD5 es muy fácil, se encuentra a los pies del pasajero, basta soplarlo o meterle un palito o algo para quitar del medio lo que haya.

En todo caso, el TD5 siempre bota agua por la caja, no se puede evitar. Los de acá se usan todos los días horas continuas y por más que hemos intentado siguen botando, ya es un problema con el que convivimos , el goteo no es muy grave. Hemos intentado todo tipo de productos para aislarlo pero siguen botando, tanto los viejos y descuidados como el mío, como los de super bajo kilometraje y cuidados nivel niña....

Para el Puma, no se si allá se consigue un producto que venden acá que evita desarmar... simplemente se aplica a través de la rejilla más cercana al evaporador, se deja trabajar un rato y se enciende la unidad. El producto disuelve la nata que se forma y obstruye el desagüe del aire...

http://www.kotse.com/index.php/news/item/1178-valvoline-aircon-cleaner-odor-eliminator

Recuerden usar el aire al menos una vez al mes por unos 10-15 minutos, así se olvidan de problemas...

hola carlos. yo tengo el mismo problema en el td5. por donde tengo q soplar? desdeel exterior del coche? no veo el desague

gracias y saludos

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

A los pies del pasajero en la parte de afuera. Antes del 2002 venía la manguera al aire, después pusieron una tapa plástica. Detrás de esa tapa mete tu mano hasta que encuentres la manguera. Cuando la localices, introduces un destornillador o mejor aún un una línea de aire y ya está...

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

gracias. en un rato lo miro

saludos

ResponderCitar
(@avitoni)
Iniciado en LR Socio

Gracias Carlos. Yo este sábado también lo miro, el mio es de Agosto del 2002.
Ya os contaré.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Ésta es la posición de la manguera. Acá decidimos cambiarla tanto de diámetro como de largo por dos motivos: la original no da abasto con la cantidad de agua que sale del evaporador, y la forma de la original permite que a alta velocidad ingrese aire por la manguera y no deje salir el agua. Esto es un modelo 2001, MY99.

En el MY02 la manguera está exactamente en la misma posición pero tapada por una lámina plástica. Supongo que la lámina es para proteger el torpedo (bulkhead), pero a su vez evita que el aire se introduzca en la manguera a alta velocidad, lo cual es una ventaja. Igual que en el mío, la manguera no es suficiente para evacuar toda el agua que logra sacar del aire.

La manguera también puede ser accesada desde adentro del carro, se encuentra en la mitad del evaporador, entre los dos ventiladores.

ResponderCitar
(@avitoni)
Iniciado en LR Socio

Brutal, ya lo he resuelto.

Por la parte de dentro del vehículo, justo encima de los pies del copiloto, está el desagüe al que se conecta el tubo de goma negro que luego sale justo en la cavidad de la rueda delantera tal como nos muestran las 2 primeras fotos de Carlos Beldia.

Pues bien, el susodicho tubo estaba desempalmado. Asi de simple y tonto. Lo he empalmado otra vez y le he puesto una brida de apriete para que no vuelva a soltarse.
Fantástico. Gracias. Adjunto fotos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: