Forum
rodamientos
A mi me gustan los SKF la referencia para LR VKBA 3420 y en mi Disco me dieron mejor resultado que los Tiken, eso si en ambos caso use grasa con disulfuro de molibdeno (MoS2), Molikote BR2 plus o similar ahora no recuerdo la marca porque venia a granel. Ademas no hay que calentarse apretando la tuerca, en la mayoria de los casos el desgaste prematuro, ademas de por creerse que tienes un Submarino es por exeso de ajuste, probocando un calentamiento excesivo.
Un saludo.
Defepata, estoy seguro que la mayoría de los rodamientos salen rotos del taller. Para el caso del TD5 es altamente probable que cuando el del taller llamé a LR para pedir los separadores y le digan que existen cmo 6 medidas que cada uno son 6 euros + IVA, y que para saber cual necesitas hay que ir probando uno a uno, pues como que el coche se va con el separador que traía y tal vez los rodamientos reventados de apretar o sueltos.
Yo tuve que cambiar un buje entero por que los de LR me partieron 3 tornillos de palier dentro. Al meter los nuevos rodamientos tinken compré el separador más grande, de tal forma que si fuese grande lo torneo a su medida, al revés no se puede evidentemente. Al final de chiripa valía el mismo separador. A tio Juan le tornee un separador y quedó perfecto.
En rodamiento cónico es mejor Tinken que SKF, es algo que ya había oido decir y que hace poco me confirmó un ditribuidor que no tenía tinken pero reconocia este dato.
El tema está en que un Tinken cuesta como 20 euros bien comprado y yo he comprado unos no recuerdo la marca por 7 euros, pero ya veremos como salen, Tiojuan los lleva puestos.
Luego está el tema de meter la pista en un taller que no tiene la herramienta adecuada, pues a martillazos con un cortafrios, y a ya se sabe, 4 leñazos en el canto y uno en la pista, luego pasa lo que pasa.
De todos modos en cuanto tenga un poco de holgura la rueda hay que revisar de lo contrario aquello empieza a peor y el reten se daña dejando entrar el agua y el barro ese que dice Raise que le entra mientras invita a cervecitas, hihi. Yo he visto empanzar un coche en un charco e irse a comer para sacarlo luego, olé tus guevos!.
OME, es que la hora de comé es sagrá y total, de ahí no se vá a mover no? ja ja
No en serio, buena explicación, siempre estoy aprendiendo cosas gracias a los que sabéis.
Saludos !
lo del mio ya se lo que fue.
estube en el taller de laviana y tras meses parado alli lo saquemos todos sin homologar y mal puesto.
nos lo llevo un chaval de jigon.
dijo que tenia que alinear la direccion sabeis que quito?el casquillo que va entre los rodamientos.total que oi de la qeu subiamos pal taller empezo a oler a quemado y salir humo fue por eso.
menuda la que nos a liado.esta todo fundido.....buffff que bajon tios.....
un saludo :'(