Avisos
Vaciar todo

rodamientos

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
890 Visitas
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

en 1 año nos han roto 3 rodamientos delanteros...
sabeis si los hay reforzados o algo por el estilo?
un abrazo señores 🙂

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Rodamientos de donde?
Jacques

(@bertodefender)
Topic starter  

los rodamientos de dentro de las ruedas.
los que hacen que giren

hoy de la que veniamos de la ruta,en la autopista empezo a sonar un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y le dije a mi padre: aqui suena algo raro. y bajo un poco la velocidad (de 95 kmh a 60 km h) cuando de repente dice ostia que se va,y se fue acia la balla del lado izquierdo pero nos dio tiempo a detenerlo y ponernos en el arcen.como si quedase bloqueada la rueda.
esperemos un rato y vinimos unos 20 km que nos quedaban pa yegar a casa a 20 km h.....

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Tres rodamientos? o tres pares? He estado mirando un poco por encima un manual y llevan dos rodamientos conicos, por cada buje. Los cambias tu? De todas formas me parece muy raro, o no son los rodamientos que tienen que ser o estan mal montados, o lo que es peor, tienes algo en mal estado que influye directamente en la vida de los rodamientos ( algo doblado forzado). suele salir aceite de ese palier? esos rodamientos van con grasa, si se filtra aceite de la junta, puede acelerar el desgaste del rodamiento. No se, asi sin mas no te puedo ayudar mucho.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

pos mira.aver si puede ser esto:
estubo 3 meses parado pa poner asientos,volante winch etc..
y aller al mirar el coche perdia el aceite....algo normal en un landy...
oi cojemos por la mañana y estaba casi sin aceite....rellenemos y a la tarde volvio a bajar os pongo unas fotos aver si sabeis qeu puede ser...:
mir la foto tiene la parte izquiera sin nada de manchas sin embargo la parte derecha esta pingando....el lunes le llevaremos al taller aver qeu puede ser....
no,no los cambio yo tio.
y tampoco son pareja.1 fue el rodmiento derecho.alos 3 meses el izquierdo y hoy el derecho.....
mirad unas fotos:

un saludo y gracias

ResponderCitar
(@martin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 42

Hola, yo en mi TD5 sufrí algo parecido, y era por un pequeño golpe en la llanta que producía tantas vibraciones e la ruda que machacaba los rodamientos. Contola la calidad del rodamiento lo normal es que aún asi duren muchos kms. Saludos.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Dí qué ruedas llevas anda ! a ver si tiene algo que ver.........

Saludos y que no sea nada!

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

285 75 16

ResponderCitar
(@REISE4)

A mí también me interesaría saber si hay rodamientos y conos reforzados, yo en 4 años van 5 parejas y 2 conos, vamos 3 parejas y 2 conos delanteros y 2 parejas de rodamientos traseros.

En mi caso con 235/85R 16 recauchutadas, que pesan más, los tacos, etc etc

Saludos !

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

hola a todos, hombre unas de las mejores marcas que hay de rodamientos para mi gusto es TIMKEN yo es lo que monto y bien, de todas formas tienen que estar bien montados con su buen ajuste y revisar la holgura de rueda cada x kilometros por si hay que volver a ajustar.
no obstante esas ruedas que llevais le quitan mucha vida al rodamiento pero vamos que os tienen que durar mas.

un saludete

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Reise, no se entiende bien eso de " y conos reforzados"
Los rodamientos de ruedas son de un tamaño determinado y no puedes poner otros ya que los alojamientos te obligan a poner el que manda.
De allí que no se entiende que digas que si los hay reforzados.
Lo que es recomendable es poner rodamientos originales que son de la marca TIMKEN como bien dice MIGWE.
El metodo de montaje es muy importante y mas el tipo de grasa que se pone.
Cada 90 /100 mil Km es imprescindible desmontarlos y limpiar los rodamientos para volver a montarlos con grasa NUEVA, y tendras rodamientos para varias vidas de tu coche siempre que se siga este simple mantenimiento.
NO tiene ningun sentido tener que cambiar los rodamientos si estan bien cuidados.
Parte de mi trabajo es mantener y cambiar rodamientos que legan a costar mas de 1000 euros C/u. Visto el alto coste que supone las averias de las maquinas que los llevan es siempre mucho mas barato hacer un buen mantenimiento que esperar a que fallen.
Jacques

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Teneis que tener en cuenta que al montar el rodamiento no tenemos que apretar mucho la tuerca que lo sujeta, ya que el rodamiento al calentar dilata.

Si dilata, y la tuerca está muy apretada... rodamiento gripado..

como dicen por arriba.. una buena grasa y a rodar  (me gusta mucho la MOLYKOTE G1001)

ResponderCitar
(@REISE4)

Como estoy por aquí contesto aunque el post es de Berto, Gracias, lo de los conos lo digo porque los 2 delanteros los tuve que cambiar también machacados por querer llegar a destino y las ruedas a bailando ya..... inculto que es uno..... y.... nos olvidamos muchas veces que TODO necesita mantenimiento y lubricación..... gracias de nuevo por los datos de kilometros, aunque yo le hice en ésos años la mitad, imagino que es por falta de lubricación y de tanta agua-barro.... vamos que para uso campo, mejor ponerlo en la lista de acciones para junio, además de cambiar todos los líquidos en junio, ahora también, revisar y grasa nueva a los rodamientos...

Gracias, dá gusto escucharos-leeros.

Saludos !

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lr monta tinken de origen y no los hay ni mejores mi más duros en el mercado normal de rodamientos. Yo llevo los míos con 170.000km de buen tute y están perfectos.

A parte del rodamientos hay que vigilar los retenes. El grande del buje y el del palier para que no entre aceite del grupo. Como ha comentado Jacques es importante sacarlos, limpiar y volver a montar con grasa nueva. Es una operación muy sencilla, tansolo quitar palier y tuerca de buje.

Pero existe algo determinante para que el rodamiento te dure. Si eres de los que te quedas en un charco enorme atrancado, te bajas, te ries y esperaras a que te saquen la foto, ya puedes poner rodamientos espaciales, que los tienes perdidos. El coche no es un submarino. Cada foto que vemos con el coche parado en un charco, son rodamientos nuevos en unos meses.

Los dle td5 se montan de forma diferente a los demás, llevan separador.

ResponderCitar
(@REISE4)

Entendido y gracias. Yo mientras espero a que me saquen, invito a botellines, nos reimos me sacan fotos.....

Saludos !

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: