Forum
Revisad la varilla de aceite del Puma
Supongo que estas cosas solo pasan una vez en la vida,aunque los mecánicos del foro podrán contar mil anécdotas mas sorprendentes.Yo no soy mecánico(solamente aficcionao al mantenimiento periódico del defender,como muchos de nosotros) por eso me he sorprendido. El caso es que un simple cambio de aceite se me ha complicado por el siguiente imprevisto: Al sacar la varilla me la he encontrado partida, :icon_scratch: os paso fotos.
Total que he acabado teniendo que sacar el cárter, ante la imposibilidad de sacar el trozo partido por el orificio de vaciado del cárter.No he visto que la varilla de aluminio tuviera ninguna grieta,ni estuviera torcida, pero desde ahora lo comprobaré concienzudamente cada vez que la limpie al sacarla.
Este post es solo para que tengáis conocimiento de lo ocurrido y con una simple ojeada de la varilla no tengáis el faenón que he tenido yo.
Un saludo compañeros

Quizás la hubieras podido sacar con un imán flexible de los de coger los tornillos que se caen a esos sitios inverosímiles del motor, a través de la guia de la cala (aunque por su longitud me parece que es más corta), o a través del mismo tapón del cárter, retorciéndolo y moviéndolo hasta que atrapase la pieza. Esto me parece más facil.
Vaya jodienda tener que sacar el cárter. Bueno, por lo menos le has visto las tripas al coche.
Si lo pensé nachete, pero con un imán imposible ya que el extremo de la varilla es de aluminio.Lo intenté sacar con un alambre fino pero debido a la longitud del trozo y la forma del carter también fué imposible... :BangHead:En casi todos los casos preferimos el aluminio pero aqui hubiera deseado una varilla de hierro para solucionarlo como bien dices
Si, de la misma longitud solamente he encontrado recambio original. Lo puedes llamar "masoquismo de Land Rover" ;),confiemos que fuera una partida defectuosa de varillas y como decía espero que estas cosas ocurran una sola vez en la vida.