Forum
Reten diferencial Salisbury pierde aceite
Buenas compañeros.
Hace unas semanas que el reten de la brida, del diferencial trasero de mi Defe 110 300 TDI del 97 empezo a rezumar cada vez mas aceite. Cuando desmonto la brida me encuentro con esto.
Pensaba que podria estar tocada, pero no hasta ese punto... Bueno y detras de ella, me encuentro estas arandelas (para ajustar la holgura del rodamiento supongo...)
Esta claro que tendre que cambiar el conjunto. Queria que los maestros me dijesen si el kit STC4457 es el apropiado para el diferencial Salisbury que tengo.
El tema de las arandelas es otra historia. Estaban entre la brida y la arandela referencia 607182 pero en los esquemas de despiece no veo nada parecido. En su lugar deberia haber estado la pieza 607183 descrita como GASKET-AXLE SHAFT DRIVE MEMBER, SALISBURY TYPE, '(-) 90"'. Bueno no exactamente en su lugar sino antes del reten...
¿Que opinais? ¿sustituyo todo este tinglado hasta la arandela esa 607182 descrita como OIL THROWER (respetandola claro esta) por el kit STC4457? o deberia poner otra vez las arandelas "artesanales" si aprecio holgura axial en el rodamiento al colocar la brida nueva?
Para colmo de males la informacion que encuentro por ahi es de lo mas dispar y no me queda muy claro que deberia de tener en realidad.
No se si he explicado bien el dilema...
Un saludo
Saludos.
Mide el exterior del reten, investiga que medidas hay para interiores y manda tornear esa brida a lo necesario.
Gracias Autoinvitado, es una posible solucion, aunque a lo mejor era mas simple comprar en Anglorecambios la misma brida nueva por 16€. El reten antiguo nuevo en realidad ya lo tengo (AFU2515) pero con el labio de goma en vez de cuero.
El caso es que he leido en iternet, en foros extranjeros, que te recomiendan actualizar el conjunto Brida-reten, por uno mas moderno, el mencionado kit STC4457, o incluso por el STC4403. Este ultimo sin embargo parece ser que corresponde a defender Td5 a partir del año 99 (el mio es del 97 y 300 tdi), con lo que no se si esa informacion contradictoria es correcta o no, y la actualizacion posible, y recomendable.
Ya se que saldria mas barato poner lo que tenia de origen, pero teniendo en cuenta el trabajo que me costo quitar la puñetera tuercade la brida, cuanto mas dure la reparacion tanto mejor...
¿Ninguno habeis cambiado el reten en un Salisbury???
Saludos.
Por 16 euros puedes pedir la pieza nueva. Solo tornear y un reten nuevo te saldra mas caro.
No sabia nada de esos kit. Aun estoy intentando entender que se gaste tanto el metal por el roce con un reten.
Buenos dias Autioinvitado.
Pues la verdad es que yo tampoco habia visto nada parecido. Lo que me extraña es que haya aguantado asi hasta ahora (va a hacer un año en Septiembre que compre el coche). En la foto no se aprecia tanto como en la realidad (y ya es decir). Ahora entiendo lo de las arandelas "suplementarias", se ve que el reten que tenia quedaba mas alto que el original, y esa parte de la brida estaria ya trillada, amen de que pudiese rozar con ella y destruir el reten.
Un saludo.
Buenas compañeros.
Ya he cambiado brida y reten por el kit STC4457 (trae el reten STC4401) que pedi a Anglorecambios.
El unico problema reseñable, ha sido que como la brida no es igual, y le he quitado las arandelas "artesanales" que llevaba debajo, pues el truco de marcar la posicion de la tuerca, no me ha servido de nada. En consecuencia, el apriete de la tuerca que sujeta la brida ha sido un poco "a sentimiento". Teniendo en cuenta que me vi negro para aflojarla, le he dado un par de 140 Nm. Me he dado una vueltecilla de unos 20 Km, por carretera, y no aprecio ruidos ni zumbidos ni nada raro, va como la seda. Lo unico que no se si es normal (nunca me habia fijado mucho en ello) es que la carcasa del diferencial estaba caliente cuando llegue. No es que ardiese, se podia mantener la mano en ella cuanto se quisiese, pero estaba bastante caliente sin empezar a quemar. La temperatura ambiente era de 30º C mas o menos.
Tambien toque el delantero, para comparar y no estaba tan caliente, aunque algo si.
¿Es normal? ¿le habre dado demasiada precarga al rodamiento? ¿Que opinais...?
Saludos.
Por el rozamiento de todas las piezas que llevan dentro es normal que se caliente, si hubieras tocado la transfer o la caja de cambios estarian calientes tambien.
No se decirte lo de la precarga, pero es normal que el grupo delantero este mas frio, ya que le pega el aire primero y al grupo trasero le llega el aire que ha pasado por el motor, la caja, la transfer y el escape, asi que lo enfriara algo menos.
Buenos dias Autoinvitado,
En efecto la transfer y el cambio tambien se ponen bastante calientes, y el diferencial no llega a tanto... Siempre cogia cierta temperatura, pero no recuerdo cuanta...
Tambien me surge otra duda, en la que no habia reparado hasta ahora. ¿Que le impide al aceite fugarse por el estriado del eje y salirse por debajo de la tuerca?. No se salia por alli antes del cambio y no me parecio que tuviese silicona ni nada de nada, de hecho estaba totalmente seco.
En los ejes de salida/entrada de transfer, diferenciales, antes de la brida, suele montarse una felpa, una arandela como de espuma, que entiendo que su funcion es evitar precisamente lo que dices.
En efecto, Salvaje, pero en el despiece del Salisbury no hay arandela de fieltro por ningun lado. Hoy le he quitado algo de precarga al los rodamientos (lo he dejado en 100 Nm de momento) y estaba totalmente seco... realmente no se porque no se sale...
Saludos.
No sale aceite porque los estriados del piñon de ataque y de la brida que sujeta la transmision quedan bien ajustados