Avisos
Vaciar todo

Respiradero de la Mt82, caja del defender puma, "¿ande andarà?"

20 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,219 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

ya que has juntado todos los respiraderos y tienes compresor, montaría un sistema para presurizar todo, es echar un tubo desde la altura mas o menos de la caja de cambio (con el extremo al aire) hasta una parte alta del coche y vuelta al compresor, aquí pones una llave de paso y una extrangulación para que pase poco aire. En la parte mas alta del tubo pones una T y lo conectas a los respiraderos.

Dado que el aire siempre va a ir saliedo de la llave de paso, el tubo estará lleno de aire y escapará desde el otro extremo. Dado que el extremo libre está sumergido en agua (en caso de un vadeo), la presión que habrá en el tubo será la misma que la altura del agua desde el burbujeador hasta la superficie del agua. De esta manera igualarás presiones dentro y fuera de la caja 😉

Mejor con un dibujo pero, no puedo.

Saludos.

Si, está claro, ya lo hice en el 90 y luego lo quité.. Lo que se hace es mandar aire regulado al colector dando salida al aire por un respiradero que están en la parte baja del coche. Según Pascal la presión del aire será igual a la de la columna de agua en la que está sumergido el respiradero, un poco menos ya que el respiradero no llega al suelo.

Está bien para esos días que la lías parda, tal vez me lo piense pero ya tengo más tubos y válvulas que una refinería. Ayer terminé el respiradero, luego pongo fotos.

Para el que preguntaba sobre si pensaba hacerme un submarino.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81742.0

A bataca le va a tocar cambiar todos los aceites, con los respiraderos seguramente que no haría falta.

ResponderCitar
(@bataca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 770

A bataca le va a tocar cambiar todos los aceites, con los respiraderos seguramente que no haría falta.

Ya sabia yo que me faltaban respiraderos 😉 tendré que ponerle unos buenos a el submarino rojo .
Gus tienes toda la razón, cuando te pasa algo es cuando te acuerdas del antivuelco, respiradores y demás cosas que por desconocimiento o por dejadez no llevas en el coche

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

sube

subir foto

sube fotos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Retomo este tema ya que he tenido que bajar la caja de cambios del puma para reparar embrague, y puedo confirmar que el respiradero original es una castaña total!.

El que tenga un mal día y se quede bajo el agua un rato con el nivel por encima del respiradero, que cambie el aceite de la caja. El tubito sale de la caja con unas juntas tóricas, pero se mete en la campana con un clip que no cierra nada.

Lo he sustituido todo por un tubo primero de 10 y una reducción a 8 que he conducido hasta el colector de respiraderos.

respiradero original

subir fotos a internet

y respiradero conducido hasta arriba.

sube imagenes

imagen

hosting imagenes

imagen

hosting imagenes

Y este el agujero en la campana que hay que tapar con un tapón o con silicona de juntas.

subir fotos a internet

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

La goma/embellecedor que rodeá el anclaje de lá Safety, venia con las barras o lá nas puesto tu. Donde se consegue eso?
Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: