Avisos
Vaciar todo

Respiradero de la Mt82, caja del defender puma, "¿ande andarà?"

20 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,218 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

No encuentro el respiradero de la caja de cambios de mi defender 110 td4, alguna pista?.

He montado un colector para unir respiraderos y elevarlos hasta el techo, tengo todos conectados excepto el de la caja que no aparece.

Gracias.

(@erider)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 141

A mi me ha aparecido un tubo con forma de gancho al final,lo he estado husmeando y parece un tubo respirador que viene de la parte baja del motor hasta mas o menos debajo del deposito del liquido de frenos,mira a ver si es eso...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

A mi me ha aparecido un tubo con forma de gancho al final,lo he estado husmeando y parece un tubo respirador que viene de la parte baja del motor hasta mas o menos debajo del deposito del liquido de frenos,mira a ver si es eso...

De esos había dos en mi coche, diferencial delantero y tranfer. El diferencial trasero estaba en garrota en la parte trasera.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Esta encima de la caja y muere sobre la campana del embrague. Es un tubo muy corto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias, misterio resuelto. A ver como llego hasta el tubo y lo alargo hasta el colector!.

Imagino que llevará alguna membrana o dispositivo que evite la entrada de agua a la caja, no?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Así he colocado el colector de respiraderos, ahora me falta un tubo de 10 que subiré hasta el techo pegado a las barras.

subir fotos gratis

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Pregunta de neófito: Piensas hacer un TD4 sub-acuatico o el levantar los respiraderos hasta el techo tiene alguna otra ventaja ?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pregunta de neófito: Piensas hacer un TD4 sub-acuatico o el levantar los respiraderos hasta el techo tiene alguna otra ventaja ?

Muchas averías extrañas de caja de cambios, transfer y grupos vienen por el agua que entra por los respiraderos. Nadie piensa en vadear más de un metro con un coche cuando lo prepara como lo hago yo, nadie en su sano juicio, pero hay días que nunca se sabe lo que puede pasar y te puedo asegurar con el td5 los respiraderos elevados me han servido ya unas cuantas veces. Incluso terminé por conducir la admisión del compresor del ARB a la admisión del coche ya que en una ocasión que me llevó la corriente de un río pude salir gracias a que activé los bloqueos justo antes de que el agua tapara por completo el capó del coche.

Es como las barras antivuelco, nadie quiere hacer un coche preparado para dar vueltas de campana, pero con una vez que las uses las amortizas.

He visto muchísimas veces grupos llenos de aceite mezclado con agua y barro. También alguna caja de cambios que ha terminado por morir. El respiradero original del grupo trasero estaba en una garrota a no más de 60cm del suelo, el primer día que te quedes un par de minutos con 65cm de agua ya te vas para casa con una futura avería. Estas averías dan la cara al año del vadeo por eso la gente no las relaciona.

Agua + coche = taller, es una de las leyes generales de 4x4 que no suele fallar. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

En cuanto a ventajas, ninguna, son simples respiraderos. Más bien desventajas ya que cuanto más largo es el tubo peor ventila.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Mirar como han conducido el respiradero de la caja en el puma. Viendo la web de ashcroft, que por cierto vende cajas nuevas a 1.000 libras, resulta que el respiradero lo han llevado a la campana de embrague por la parte alta, con un par!..

No es muy mala solución para vadeo rápidos, pero como te quedes atrancado un rato se llena la campana de agua y en consecuencia terminará entrando a la caja.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ya lo dijo defauto hace unos días, no?

Esta encima de la caja y muere sobre la campana del embrague. Es un tubo muy corto.

Pues menuda joya de respiradero....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Yo pensaba que moría sobre la campana, por eso dije lo que tal vez llevase una válvula o filtro, pero es que lo han metido dentro de la campana y se han quedado a gusto. Para un uso normal vale, pero para hacer tonterías lo mejor va a ser pescarlo como sea y conducirlo hasta arriba.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

bufffff, pues habrá que sacarlo para arriba y tapar el otro de la campana bien.

ResponderCitar
(@Fonsy-Japo)
Respuestas: 273

Yo tambien subiria el otro para asi el dia q le entrara barro o lo que sea poder  hechar algo por el respiradero para limpiar el embrague o hecharle coca cola el dia q patine

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

ya que has juntado todos los respiraderos y tienes compresor, montaría un sistema para presurizar todo, es echar un tubo desde la altura mas o menos de la caja de cambio (con el extremo al aire) hasta una parte alta del coche y vuelta al compresor, aquí pones una llave de paso y una extrangulación para que pase poco aire. En la parte mas alta del tubo pones una T y lo conectas a los respiraderos.

Dado que el aire siempre va a ir saliedo de la llave de paso, el tubo estará lleno de aire y escapará desde el otro extremo. Dado que el extremo libre está sumergido en agua (en caso de un vadeo), la presión que habrá en el tubo será la misma que la altura del agua desde el burbujeador hasta la superficie del agua. De esta manera igualarás presiones dentro y fuera de la caja 😉

Mejor con un dibujo pero, no puedo.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: