Forum
Reprogramación de mi defender
Os escribo para que me aconsejeis sobre la próxima reconfiguración de mi defender, es un 110 de septiembre del 2003, donde puedo reconfigurarlo????quiero una curva que aunque reviente el motor pero que tire, ya dosificaré yo el acelerador!!!muchos de vosotros tendreis experiencia en esto así que ruego vuestro consejo. Yo de bombas se un rato pero aquí no tanto y quiero exprimir el td5 a ver de lo que es capaz
saludos
si quieres ganar cavallos en un td5 deberias hacer lo siguiente.
intercooler de alisport, filtro k&n, eliminar EGR, catalizador fuera, silenciador central fuera y reprogramación, la repro te la puede hacer ricardo ceballos por ejemplo, que creo no està muy lejos de tu zona su telefono 606 40 34 01.
un saludo
yo tambien quisiera hacer eso si sabeies si hay alguien cercano a logroño que reprograme la centralita para hablar con el y comentarselo seria perfecto
la egr el filtro y el escape ya lo tengo
Con esto que te dice Telius, te puedes plantar tranquilamente en 170Cv. Se puede apretar mas, pero yo no creo que merezca la pena...
En todos los Td5 igual?. No depende del año de fabricación, yo tambien estoy interesado y es del 2000
Telius,eso en euros,cuanto es...? más-menos....
No es para el 130...es curiosidad....
en los td5 de antes del 2002 (creo) se tiene que cambiar la centralita para poder reprogramar. además la mayora de estos no llevan catalizador de serie. aún con eso en teoria dan algunos cv menos porque los inyectores dan menos presión. (espero no haberme equivocado en nada, si no ya me corregirán)
pues el supresor de silencioso son unos 120€ en inox
el intercooler no llega a 800 iva incluido
l k&n de memoria no me lo sé pero alrededor de 50
el supresor de la Egr en inox sobre 70
y la repro según reprogramador...
con todo esto se pueden conseguir incluso alguno más de 170cv y sin perde mucha mucha fiabilidad... unicamente el problema de los colectores que Gus ya hizo un post con la solución...
los precios son orientativos, de memoria no me lo sé todo ;D
si me equivocadoen algo ya se pasará Gus, que sabe mucho más que yo y me corregirá
saludos
Hola puedes conseguir una curva muy adecuada unicamente con filtro k&N y reprogramación que llegue a 156CV sin cambiar el intercoler ni suprimir el silencioso central. Lo de EGR optativo limpiandola ya va bien
Cuando pasas de 145 CV en un defender necesitas una sexta o poner un overdriver, se queda corta la 5.
Yo con esta potencia +- estoy muy contento en todo bajos y respuesta a medio alto regimen y sin humear demasiado.
Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas, el catalizador ya se lo quite, la egr también. El intercooler por ahora no lo pienso cambiar. Ya lo tengo hace un año todo homologado y terminado y ahora le toca al motor.
Llamaré a Ricardo para consultar precios y sobre todo cuantos cv y par dan las distintas curvas. Banco de potencia tengo a mi disposición para comprobar las cifras
Lo de las marchas lo tengo muy claro, le pongo una transfer de disco 300, aunque antes tendría que probarlo ya que llevo unas 285/75/16, y despues montaré de nuevo las 235.
Saludos y feliz navidad a todos
Telius, esos precios habrá que revisarlos que la libra no está en su mejor momento, ¿no?, hihi.
Perdonar que sea tan rápido, pero ando super liado estos días. Tocando tocando puedes llegar a rozar los 200cv casi seguro. Pero los problemas no son los únicos los del colector de escape, si no refuerzas todo vas a romper. Palieres reforzados lo primero, grupo, tapas de palier, tranmisiones, etc.
Mi última avería provocada por la potencia ha sido segar los los tornillos de las tapas de palier. Ayer a 4 días xde bajar a Marruecos tenía uno partido y el resto ya estirados y alguno deformado. Los he cambado por unos 12.9 que tenía por el garaje, pero son algo más cortos, los originales son 10.9, espero que estos aguanten mejor, ya los he visto romperse todos en carreras con rueda de 37", yo llevo tan solo 33".