Forum
Reprogramación de ECU Defender 2.2
Hemos conseguido, después de unos meses, reprogramar un Defender 2.2
Ha sido complejo, ya que a diferencia del 2.4 tiene una Ecu Siemens que no permite lectura por puerto OBD, con lo que hemos tenido que abrirla y soldando 3 hilos en el micro cargamos un parche a la cartografía original, de modo, que a partir de ese momento se puedes realizar "solo" la escritura por OBD.
El resultado, de momento y a riesgo de equivocarme es sorprendente.
Rendimiento desde muy pocas rpm , con bastante par. Las recuperaciones se notan desde cualquier marcha, incluso en 1ª y 2ª, donde este motor viene de origen "capado" de par y potencia. Pero donde mejor se mueve es en 3ª y 4ª marcha, desde las 1.000 rpm.
Es una cartografía muy, muy complicada de modificar, inclusive si se tocan determinados mapas, el motor no arranca.
A diferencia del 2.4 que escala los mapas en base a rpm y Nm de par, el 2.2 escala los mapas en base a rpm y cantidad de inyección, algo más complicado de calcular.
Solo me falta encontrar la sensibilidad del pedal del acelerador, que a mi gusto se me antoja con algo de retardo.
Hemos conseguido, después de unos meses, reprogramar un Defender 2.2
Ha sido complejo, ya que a diferencia del 2.4 tiene una Ecu Siemens que no permite lectura por puerto OBD, con lo que hemos tenido que abrirla y soldando 3 hilos en el micro cargamos un parche a la cartografía original, de modo, que a partir de ese momento se puedes realizar "solo" la escritura por OBD.
El resultado, de momento y a riesgo de equivocarme es sorprendente.
Rendimiento desde muy pocas rpm , con bastante par. Las recuperaciones se notan desde cualquier marcha, incluso en 1ª y 2ª, donde este motor viene de origen "capado" de par y potencia. Pero donde mejor se mueve es en 3ª y 4ª marcha, desde las 1.000 rpm.
Es una cartografía muy, muy complicada de modificar, inclusive si se tocan determinados mapas, el motor no arranca.
A diferencia del 2.4 que escala los mapas en base a rpm y Nm de par, el 2.2 escala los mapas en base a rpm y cantidad de inyección, algo más complicado de calcular.
Solo me falta encontrar la sensibilidad del pedal del acelerador, que a mi gusto se me antoja con algo de retardo.
Es que no paras 😉
Entonces ... ya nos podemos comprar uno???
ja, ja, ja :laugh: :laugh:
Este hombre está en constante evolución... Enhorabuena massssssquina!!!! seguro que nos seguirás deleitando con tus progresos.
:wav: :wav: :wav:
Un saludo.
:icon_thumleft: :icon_thumleft: :icon_thumleft: :icon_thumleft: :icon_thumleft:
Vaya fenomeno
Enhorabuena, buen trabajo
...pero solo esta frase, evidencia el nivel de presicion.
Solo me falta encontrar la sensibilidad del pedal del acelerador,
que a mi gusto se me antoja con algo de retardo
:icon_thumleft:
Enhorabuena Oscar no hay motor Land Rover que se te resista, eres un máquina como dice Salta no me cabe la menor duda.
Realizado Driver completo para el manejo de esta puñetera Ecu,
y comprobado el error causante por usar una Ecu con una actualización antigua.
16 mapas para el limitador de velocidad 😮 😮

Oscar, ahora que ya se que le metes mano a los td4 me puedo empezar a plantear el cambio de mi glorioso td5 por uno de estos defender....
Teniamos que juntarnos varios e ir al tio ese de villanueva de cordoba y que nos haga un barato que se la van a apolillar los que tiene allí haber a como nos deje 5 ó 6 y si nos nos cuadra ninguno...jeje :laugh: