Forum
REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES
Buenas,
Alguien sabe donde reparar y preparar bien una bomba inyectora y los 4 inyectores para un 300tdi, he oído que kings preparó la suya muy bien y me gustaría saber donde lo hizo.
Muchas gracias
Saludos.
Bienvenido. Si dices al menos de donde eres te podremos decir algun taller por tu zona.
Marc31, la inyectora es un tema mayor.
Necesita quirófano, no taller. Hay talleres especializados en inyección diesel que solamente se dedican a eso (verás que son quirófanos auténticos por su limpieza y por lo meticuloso de su trabajo). Trabajan inyección desde lo básico hasta lo mas sofisticado.
Cualquiera de esos talleres especializados en inyección te puede dejar tu bomba en perfectas condiciones.
Generalmente una bomba rotativa sin gestión electrónica como las nuestras de los 200 y 300 tdi tiene un mantenimiento mínimo cada 200000 km. Consiste en cambio de cuerpo de bomba de media presión y cambio de juego de juntas.
Si la bomba ha estado sin funcionar tiempo y sobre todo si ha estado desmontada y no sumergida en gasoil te puedes esperar piezas interiores oxidadas que tendrán que reemplazarse encareciendo la reparación.
Incluso puede que sea preferible descartar la bomba aunque aparentemente esté en "buenas condiciones".
Si quieres reemplazar el cilindro dosificador como hice yo en el AR solo tienes que pedir al bombero que busque el repuesto y sustituya el de origen. La bomba Bosh VE-PE tiene la posibilidad de cambiar el cuerpo de alta presión. No se las medidas que hay en repuesto; pero al menos la inmediata superior sí está en catálogo.
Si no encuentras quien te repare o ponga a punto tu bomba te puedo poner en contacto con el taller en el que tengo toda confianza. Trabajan inyección, turbos, inyectores, etc, y son gente con mucha mili en el tema. Taller familiar donde aun ves a los jubilados dando consejo... Tocan las bombas antiguas lineales y rotativas con la sabiduría que ya no hay hoy en ese campo.
Algunos compañeros han enviado sus bombas a reparar aquí y han quedado contentos. En servicio y en precio.
Pero busca en tu zona y seguro que encontrarás.
Buenas kings,
Pues agradecería si me pones en contacto con tu taller, he llevado alguna bomba por mi zona y no he obtenido buenos resultados. Quisiera hacerle lo mismo que tu hiciste en el AR.
Muchas gracias!
Claro que si.
Ten presente que al modificar el dosificador aumentará la potencia, pero has de instalar un intercooler suficiente (ideal el de doble núcleo que se instala en el hueco original del de serie); también necesitas mas refrigeración y eso supone mas radiador; o uno de aluminio de mayor capacidad, o sustituir el panal de tres filas de tubos de origen por uno de cuatro filas de tubos conservando las cámaras y el radiador de aceite de origen.
Piensa en modificar el turbo para sacarle rendimiento al mayor aporte de gasoil. El cartucho hibrido con compresor de mas álabes para colocar en el turbo original va muy bien.
Pero aun pide mas aire: estoy empezando a documentar un nuevo AR.1: un motor 300 renovado. Bloque planificado y culata planificada para poner junta de culata metálica que aguanta perfectamente las subidas de temperatura sin quemar la junta ni matar la culata. Colector de escape de Disco 200 (el de defender 200 no vale) y turbo de geometria variable con mucho mas flujo de aire en el compresor.
(Esto requiere ajustar la salida de escape haciendo un codo especial y modificar la salida de aire del turbo hacia el intercooler. Luego hay que ajustar el funcionamiento del turbo a la presion de soplado para que la aceleración en carga sea constante.)
Como no podemos publicitar talleres por aquí, mandame un privado y te informo.
¿Cuando hablas del cartucho híbrido, te refieres a abrir el turbo, poner un cartucho de esos que dicen que ya van equilibrados, cerrar y ya está?
Claro que si.
Ten presente que al modificar el dosificador aumentará la potencia, pero has de instalar un intercooler suficiente (ideal el de doble núcleo que se instala en el hueco original del de serie); también necesitas mas refrigeración y eso supone mas radiador; o uno de aluminio de mayor capacidad, o sustituir el panal de tres filas de tubos de origen por uno de cuatro filas de tubos conservando las cámaras y el radiador de aceite de origen.
Piensa en modificar el turbo para sacarle rendimiento al mayor aporte de gasoil. El cartucho hibrido con compresor de mas álabes para colocar en el turbo original va muy bien.
Pero aun pide mas aire: estoy empezando a documentar un nuevo AR.1: un motor 300 renovado. Bloque planificado y culata planificada para poner junta de culata metálica que aguanta perfectamente las subidas de temperatura sin quemar la junta ni matar la culata. Colector de escape de Disco 200 (el de defender 200 no vale) y turbo de geometria variable con mucho mas flujo de aire en el compresor.
(Esto requiere ajustar la salida de escape haciendo un codo especial y modificar la salida de aire del turbo hacia el intercooler. Luego hay que ajustar el funcionamiento del turbo a la presion de soplado para que la aceleración en carga sea constante.)Como no podemos publicitar talleres por aquí, mandame un privado y te informo.
Esto se pone interesante.
Ya estamos otra vez.....
Si esto es mejor no leerlo!!!
Yo ya tengo montado el radiador de 4 filas y el intercooler de doble nucleo.
Ahora falta el cartucho, que se donde comprarlo y modificar el piston de la bomba e inyectores, que tambien se donde hacerlo.
La putada es que no hay dinero para todo.
De momento me estoy haciendo el garaje y poniendo un elevador, y claro......son tantas cosas.....
Pero seguire leyendo los proyectos, avances y avatares del Maestro Kings
Telemaco cuando empecé en este mundo no entendia la frase " un land rover siempre esta en continua evolucion" 😆 😆 😆 😆
No eres el unico en tu situacion :huh: :huh:
"Un Land Rover siempre está en continua evolución" es una frase interesante cuya paternidad creo recordar que se atribuye a nuestro gran compañero y amigo SALTAMONTES... aunque dicen que el concepto también fue modelado por otro grande del Club: YON..
Ambos han sido y son unos puristas del género que han sabido conservar sus Land Rover en estado de estricta serie sacándoles -de la nada- unas buenas decenas de caballos de potencia..... Unos magos que han sembrado camaradería, buen rollo y afición. Eso sí: conservando la mecánica al casi 100% 😆 😆 😆
Telémaco, no te hagas mala sangre y ahorra ahora que no gastamos un duro en vacaciones... Eso del elevador me pone los pelos de punta!!!
Unos 1700 € con transporte. Pero lleva un soporte en el suelo que vale 300 € que hay que poner para cuando la placa de hormigon no es suficientemente robusta.
Normalmente por unos 1350 o asi salen la mayoria de ellos de estas caracteristicas.
Un tío que tiene un elevador en el garaje, pase lo que pase, NO tiene derecho a quejarse. Ofende a muchos 😆 😆 😆

