Avisos
Vaciar todo

RENOVAR CAJA Y TRANFER DEL 200

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
811 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Estoy dando vueltas al asunto de renovar caja de cambios y la caja trasfer de mi DEFENDER 110 200tdi del 92 eje trasero salisbury (por tanto caja LT77 y transfer LT230) y quiero recabar vuestra experta opinión sobre el asunto.

Practicamente no puedo reducir de 3ª a 2ª, rasca y no entra 2ª hasta que la velocidad es muy baja. Pero de 1ª a 2ª no hay problema. El resto de velocidades diria que van bien, sin problemas.
He mirado el número de serie de la caja de velocidades y es 56A.....H.
Respecto a la transfer Nº de serie 22D.....D, hace algún ruido raro, que no sabría definir, cuando he usado el bloqueo en algún camino con mucho barro este invierno, con tan solo circular en linea recta. Por tanto creo que se trata de una LT230 con ratio 1.410 (ya me explicareis qué es esto).

El defender en general tiene sus holguras al hacer girar con la mano las transmisiones, con las ruedas inmovilizadas. Por ello creo que sería oportuna  la renovación de ambas cajas y aprovechar para poner embrague nuevo. Imagino que también contribuirán las posibles holguras de diferenciales, palieres y tapas de palieres, pero creo que esto se resuelve más "facilmente".

Puesto que creo que la opción de "destriparlas" y repararlas no es la mejor, por lo menos yo no me comprometo a hacerlo, he mirado la web de Ashcroft para comprarlas directamente y cambiarlas, pero no sé si cambiar estos elementos es demasiado complicado o tengo que hacerlo a través de un taller.
Aunque ya he leido algunos artículos del foro sobre esto, agradecería que me orientarais sobre ello y las posibles opciones y si es fácil sustituir embrague, caja y transfer.

Chuchi

(@defepata)
Respuestas: 1893

Dificil no es, lo que pasa que en el suelo osea sin elevador y sin gato de foso no te recomiendo que lo hagas tu solo si no estas puesto en el tema de la mecanica, si aun y asi lo quieres intentar lo que si puedes hacer es quitar primero la transfer que mas o menos la maneja una persona solo, despues la caja, que no es tan facil de manejar pero si te ayudas de un gato de carretilla lo haras mas o menos bien y el embrague no pesa y si puedes ponerlo bien tu solo, unicamente debes dejarlo bien centrado para que entre bien el primario de la caja y como advertencia en la mayoria de embragues la parte de los muelles del disco de embrague tiene que quedar dentro del diafragma nunca para el volante motor.
Con cuidaito, tomando precauciones y fijandote bien no tienes porque tener ningun problema.
Si pides la caja del 300 TDi la puedes montar en un 200 sin problemas.
Las demas dudas que te la resuelvan los que esten mas puestos en temas tecnicos, no se las denominaciones ni los desarrollos como van.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por las aclaraciones. No sé si al final lo haré, pero quería analizar esa posibilidad, que el tema del € también es importante.
Respecto a disponer de elevador o foso, tengo opción de poder realizar la operación en en taller que te alquilan un box con elevador, creo que tienen un gato hidraulico para subir la caja, etc. el coste es "razonable", lo que no sé si sería capaz de hacerlo o bien me dejo de berenjenales y me voy directamente a un taller.

Otra de mis dudas era precisammente la opción de montar una caja R380+enfriador de aceite, en vez de la LT77. He leído alguna opinión sobre R380 que es más robusta y duradera, el mismo Ascroft lo indica, aunque en algún post del foro otros dicen que LT77 es suficientemente buena si se usa con mimo. Pero, ¿se puede montar R380 en el 200 sin ningun otra modificación adicional?
Pensaba que era necesario sacar caja y tranfer juntas, que no se podía quitar la transfer solamente.
A ver si me podéis indicar como quitar y poner caja, embrague, ...cuanto tiempo puede ser necesario si todo va bien...

Saludos

Chuchi

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

A ver si la caja R380 es la de los 300 vale sin modificar nada, de hecho monte una a un Disco 200, lo del radiador de aceite no es necesario, me refiero a que a menos que montes una caja automatica, de orgien los 300 no traen radiador de aceite para las cajas de cambios, la transfer si se separa de la caja sin problemas.
En lo relativo y digo relativo porque una cosa es lo que te indica el Rave o LR de cuanto tiempo se tarda y otro lo que se tarda de verdad. Sin complicaciones en una mañana quitas y pones una caja de cambios con embrague nuevo. Pero no te recomiendo que lo hagas en un taller donde te alquilen el Box porque como se te complique la cosa te va a salir mas caro que en un taller convencional, mejor habla con algun taller de tu zona y que sea bueno comentale que quieres quitar la caja,transfer y embrague y que tu le llevas todo nuevo, que te haga un presupuesto cerrao y te quitas complicaciones.
Por cierto de donde eres?

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias de nuevo, soy de Valladolid.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Para hacerlo necesitas herramienta, si lees el manual de mantenimiento, verás que necesitas herramientas de precisión para realizar bien los pares de apriete y las precargas de los rodamientos. (Dinamométricas, extractores.).

Creo que el precio de rehacerla y de comprarla rehecha es el mismo mas o menos, si la haces tu, perderás el tiempo y el dinero en comprar herramienta adecuada, si la compras rehecha perderás el precio de los portes (ida y vuelta)  y te costará la mano de obra del mecánico.

Pero si yo tuviera dinero y tiempo, haría lo que hizo un tipo por ahí..... motor, reductora, caja y ejes de un Land cruiser 80, teniendo en cuenta que el land rover pesa mucho menos que el land cruiser, este motor iría muy ligero.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

¡¡pero hombre!!! si le metes un completo de otro coche ..ya no sera un land rover...¡¡¡Sera una mierda!!

Parece mentira >:( >:( >:( >:(...para meterle eso al 200, metele un td5 completo no??

PD: La respuesta...con suavidad...eh?? que yo lo unico que mantengo es el respeto al LAND ROVER. 😉 ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
 MAS
(@MAS)
Respuestas: 202

Yo lo he hecho hace poco, caja y transfer, y no te lo recomiendo para nada a menos que seas medio mecánico. Te vas a compliar la vida de lo lindo. Ni te cuento lo que hemos sufrido, y eso que eramos dos, eso sí desde el suelo.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues con vuestras ayudas parece que lo tengo más o menos claro: Ponerme en manos de un taller, que de un presupuesto razonable.
Sigo teniendo la duda si L77 o R380. También me surge la duda si meter la transfer de Discovery con relaciones más largas, lo que creo que  permitiría ir más desahogado por carretera, pero no sé si quedaría demasiado "largas" para campo. ¿Las cortas serían iguales?
Como veis son muchas dudas, pero no quiero hacer un cambio que a la larga ofrezca peores prestaciones.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Jejeje.

Te equivocas Jav666 es todo lo contrario, es el aprecio que se le tiene al Land Rover lo que lleva a modificarlo para mejor, en el caso que te mencionaba antes, con solo comprar un Toyota es suficiente, pero en este caso, se mantiene Land Rover y se le pone una mejora en base Toyota, o sea lo mejor de los dos, con el inmenso trabajo que ello conlleva.

Perdona Chuchi por poner esto en tu hilo que no viene al caso  🙂 🙂

ResponderCitar
Compartir: