Avisos
Vaciar todo

reloj para cuentarrevoluciones defender td5

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,562 Visitas
(@assanta)
Respuestas: 1495
Topic starter  

a ver sí me echais una manita
tengo un colega q busca reloj para ponerle cuentarrevoluciones a su defender td5
alguna idea?

(@Salva)
Respuestas: 79

Se puede comprar en internet en bastantes en webs por un precio de unas 100 libras + IVA . Entre pitos, flautas y portes a mi me costo unos 150€. Luego la conexión es a un conector de la ECU (me parece que es el 19) aunque habria que confirmarlo tambíen, en algún sitio debo tener un documento que guarde que lo explicaba. Luego existe un pequeño problema en encontrar el conector de la ECU que es una referencia que si buscas bien la encontraras en este foro. De hecho si buscas bien en el foro hay información sobre el tema en cantidades industriales. 

Un ejemplo de web donde lo venden es esta aunque hay muchas otras http://www.simmonites.com/Defender%20Interior.htm .

UN poco má scaro devon4x4  http://www.devon4x4.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1808&category_id=280&keyword=counter+td5&option=com_virtuemart&Itemid=14

(@assanta)
Topic starter  

gracias salva
aparentemente viendo las fotos, los dos tacometros q has pasado son idénticos, pero hay una diferencia de 40 libras, así q me tirare al barato, el de simmonites

ResponderCitar
(@Salva)

Busca bien, hay otras muchas webs que lo tienen. También puedes pedir precio aqui en españa a Jaques por ejemplo.Un saludo   

ResponderCitar
(@assanta)
Topic starter  

gracias Salva

ya he mirado y he hablado con Jacques, de hecho le he comprado el parachoques trasero de mi disco esta mañana, pero el mejor precio del tacómetro que he visto, es el de simmonites, 150 euros en casa

ResponderCitar
(@assanta)
Topic starter  

Buenas

Retomo el tema este, el colega que tiene el defender me dice que ha oido que se pueden conectar simplemente a la ECU
El sitio en el que había decidido comprarlo me dice que el suyo hay que conectarlo al alternador y que todos hay que conectarlos al alternador.

Tienen razón, todos se conectan al alternador?
Puede ser esa precisamente la diferencia de precio con los otros que eran mas caros?

saludos
Santa

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

En el Td5 todos los que he oido (y el mio tambien) van conectados a la ECU.

En el caso de los relojes VDO habia que soldarles una resistencia, en el reloj original es solo conectarlo a la ECU.

ResponderCitar
(@Salva)

el original (que pone Td5  en el plastico) va directo a la ECU. El mio era original, no recuerdo donde lo compre y me costo unos 150-160€.  Si los de simonites dicen que hay que ponerlo al alternador es que no es el original (el que venden no es el de la foto o es una falsificación ???? me refiero a lo de las letras TD5), Busca bien que no es dificil encontrar el original a un precio un poco mas barato que en Devon. 

ResponderCitar
(@assanta)
Topic starter  

aclarado
muchas gracias

ResponderCitar
(@assanta)
Topic starter  

En la página donde lo había encargado, me dicen que el suyo es el original del TD5, el YAE100790 y que no se puede conectar a la ECU, que va al alternador.
He investigado un poco y veo que reálmente ese es el que pone TD5 y el que no pone TD5 es el YAE100760
Sabeis cual es el código del que se puede conectar a la ECU?

Esto es lo que me dice:
This is the Genuine Land Rover TD5 Rev counter part number YAE100790
All rev counters connect to the Alternator, it would not work if it was connected to the ECU and would eventually cause your ECU to fail.

saludos

ResponderCitar
(@Salva)

Es un lio. Yo creia (y así lo pone en algunos post de este foro) que el VDO iba al alternador y el original TD5 a la ECU. Ahora he mirado y es curioso pero hay VDO con las letras TD5 para conectar en la ECU y VDO sin las letras td5 para alternador , en este link de croytec los tienes los dos http://www.croytec.co.uk/products/Gauges.htm
Lo que si pienso que debe ser cierto es que la señal de la ECU es más exacta (es la misma que se lee con el nanocom) y la señal que viene del alternador obliga a poner una resistencia y a regularlo para ajustar su precisión.  Otra cosa es que el en el alternador del TD5 yo no supe ver la patilla para conectar el CR, patilla que si que se localiza facil en los series y otros landrovers pre Td5.
Aquí tines un link a la intalación del modelo para ECU    http://www.landroverclub.net/Club/HTML/TD5_rev_counter.htm   hay muchos otros links si buscas por el foro
Aqui tiones otro link a las referencias y modo de obtener los pines o conectores para la ECU para hacel la instalación impecable    https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=42126.0

ResponderCitar
(@assanta)
Topic starter  

si, eso lo había visto

pero lo raro es que la de simmonites me decía que el de TD5 era tb para el alternador
ahora me dice que efectivamente vale para la ECU, pero que me sigue aconsejando conectarlo al alternador, que es mas sencillo y fiable

bueno, como me asegura que es el de código YAE100790 entiendo que es el que busco para conectar a la ECU, asi que lo voy a pillar

alguien que lo tenga conectado a la ECU, puede confirmarme que tiene el de código YAE100790?

gracias

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Ojo, yo llevo un VDO (que no pone Td5) y va a la ECU, solo habia que instalarle una resistencia. El mio es el que recomendaban en la pagina argentina, con su brico y todo... lo perdí, y no soy capaz de recuperarlo, pero si es necesario miro el modelo exacto y doy una vuelta mas a ver si sale...

ResponderCitar
(@assanta)
Topic starter  

cualquier ayuda sería bien recibida para saber sí ese código es valido para conectar a ecu.
buff, parecía fácil, pero vaya lío, sí Lo se no me meto en está embarcada.
gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Todos los relojes cuentarrevoluciones diseñados para TD5 tienen que cojer la señal de la ECU, independientemente de que tengas que colocar una resistencia, regularlo o no. En el alternador ( sin abrirlo ) no hay ningun contacto posible.

Si es un TD5 anterior al 2002 no te hace falta llevar el cable de señal hasta la ECU, lo tienes en el mazo de cables detrás del cuadro.

Si es posterior, el cable hay que llevarlo hasta la ECU y necesitaras un conector pequeño, ya que no hay cable en el pin correspondiente.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: