Forum
¿estoy en lo cierto?
Hola ,sobre el tema de cambiar la clasificación de nuestros defender de vehiculo mixto para no pasar ITVs cada 6 meses despues de los 10 años,¿ se pasa a turismo ?.Por que las tarifas del ayuntamiento donde vivo no cuadran con ese cambio ya que si pago 83 euros de impuesto de circulación como camion de menos de 1.000 kgs. pasaría a 174 euros por tener más de 16 cv fiscales ( 16,66).
Esto es así o te dejan la ITV cada año y no incrementan este impuesto¿?.
Saludos
Por regla general, la tipificación de los ayuntamientos no cambia, es decir, para ellos vas a seguir llevando un camioncillo.
Hace años que pasé mi Defender a turismo y sigo pagando lo mismo que pagaba de impuestos 😉
Bueno, pues haber si por ahí les ha pasado lo mismo; al mío aún le faltan 3 años para cumplir los 10, pero habrá que ir preparando el terreno.Hablando de otra cosa, he encargado las barras establizadoras y no me he fijado aún si en el chasis vienen los agujeros donde colocarlas o no;alguien lo sabe?, y si vienen o no ¿alguna fotillo de las barras puestas?.Con esto os doy vacaciones de fin de año a los gurús y demás "selva" landrovera ;D ;D :blob7: :hello2: :blob6:
Saludos y gracias.
creo que ellos tarifican por la potencia fiscal del vehículo mas que por otro tipo de conceptos, con lo cual yo lo cambiaba y no diría nada en el ayuntamiento, que sepa los de la ITV no le notifican nada.
si,estais en lo cierto,se tarifica por los cvfiscales para el impuesto de circulación,y no por el tipo de vehiculo,eso solo es categoria de normativa de homologacion y tráfico
En Madrid a los vehiculos mixtos los califican por carga, hasta 1000 kilos es mucho menos que desde 1000 kilos, yo por el Defender que carga 1080 Kilos (creo) pagaba más que turismos con muchos más caballos. En cambio los Series(y el Defender 90 que tuve) que cargan menos, pagaban la mitad.
Los turismos van clasificados por CV fiscales.
Un saludo
Raul
Hola a todos
Antes que nada, tienes que ver la ordenanza fiscal de tu ayuntamiento y ver los tramos que tiene para la base imponible, ya que cada ayuntamiento pone los tramos de los cv que correspondan.
saludos
Hoal , en mi caso el ayuntamiento lo cataloga, al defender, de camión de carga menor a 1.000kg y pago 83 euros,pero tiene 16,66 cv fiscales y a partir de 16 cv la tarifa es de 174 euros.
Saludos
Por eso, tienes que pagar 83 euros.
Tu coche, si no me equivoco es un mixto adaptado, no?
Por tanto, si cambias el vehículo a turismo, pasas la itv cada año despues de los 10 años y tráfico (informáticamente) pasará los datos a tu ayuntamiento y cambiará la categoría de tu vehículo en la matricula del impuesto.
Esto es, supuestamente, lo que se debería hacer.
saludos
Entonces al final parece que, según funcionen las adminitraciones ( ayuntamientos,ITVs y tráfico)mejor o peor para cobrar, te cambian la clasificación o no y te sale a cuenta o no el cambio.
Saludos
A ver, a ver, ¿como es eso de que a los 10 años se puede cambiar de misxto a turismo?, sin diferenciar el código de homologación?. Es que yo ya lo intenté a traves de la Land Rover y al final me dijeron que con el código 3000 y pico (no me acuerdo ahora exactamente) no podía pasarlo. Es así?
Por lo que yo he leido, hay algunos modelos de defender que en efecto no se pueden pasar a turismo porque en España solo se homologaron por la casa como industriales, siento no poder concretar mas pero es que no se mas.