Avisos
Vaciar todo

Reloj de temperatura - comportamiento un poco extraño

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
538 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Hace unos días mi reloj de temperatura del refrigerante me muestra la temperatura en la mitad, cuando antes nunca pasaba de 1/4. La temperatura por Nanocom sigue siendo exactamente la misma, pero este instrumento me sigue mostrando una temperatura en la mitad y un poco más arriba. Tambén un par de veces el reloj de la velocidad se ha disparado, estando apagado el carro, a 40 - 50 kph..... por esto supongo que es una tierra con mal contacto. A cuál tierra van los instrumentos? al que queda al lado del receptàculo de refrigerante? qué más puede ser? será que el Nanocom está errado?

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Si nos pones el modelo de defender quizas te puedan ayudar mejor.  😉

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Pues estando en el foro de Defender y usando un Nanocom, solo puede ser un TD5.

Yo me inclino también por alguna masa mal.

Saludos

ResponderCitar
(@matiast)
Respuestas: 31

Kostelo +1

Habria que buscar cuales son los pines de la masa que toma el pack de instrumentos de los conectores convergentes y medir continuidad contra el chassis.  Seguramente algun punto de tierra oxidado.

Saludos
Matias

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Matias, puedes colocar una nueva masa mientras buscas la original, cuantas mas masas, menos fallos, en mi coche llevo duplicadas unas cuantas. El Td5 ya sabes, si fallan las masas, se apaga la nave.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Darme un punto de masa y moveré el MUNDO.

Saludos

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Darme un punto de masa y moveré el MUNDO.

Saludos

Dadme un poco de masa y haré una PIZZA.

Saludos,

Cuasimad
RR Classic TurboD. VM power!

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Cómo las duplico? directo del instrumento o saco una nueva masa a partir de la masa antigua? si es una pregunta tonta perdonen, pero es que no se nada de electricidad

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Saca un cable del negativo del reloj y llévalo a la chapa. Yo tengo un tornillo de 6 mm anclado en una chapa que hay justo debajo del cenicero. O a cualquier otro sitio que tengas a mano.

Saludos y MasaPower

ResponderCitar
(@matiast)

Kostelo otro +1

Mejor tirar tierras nuevas que no vienen nada mal.

Saludos
Matias

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Efectivamente Carlos, la masa del reloj de temperatura va al conector de color blanco o gris al lado del vaso de expansión.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Mil gracias a todos, mañana mantenimiento a las masas y creaciòn de la nueva al reloj....

ResponderCitar
(@matiast)

Con el perdón de todos ustedes, pero en defensa de la semántica y sin intención alguna de ofender... es INDICADOR de temperatura, reloj sólo el que da la hora.

Cordialmente
Matias

ResponderCitar
(@matiast)

Carlos,

La masa del indicador de temperatura es compartida con el velocímetro, el indicador del nivel de combustible y la alarma de nivel de combustible (luz amarilla).  Sale del indicador de temperatura por el pin 1 del conector C1052, se junta con las masas arriba indicadas, llega al pin 9 del conector C1048 y pasa al pin 9 del conector C1040, desde ahí llega al pin 3 del conector convergente C0287 de donde sale por el pin 4, acabando en la tierra convergente C0550 (ficha gris/blanca al lado del vaso de expansión).  En todo el recorrido el cable es de color negro.

El lugar para empezar la cacería del problema es la ficha C0550 por el fácil acceso, pero en mi experiencia los problemas de transmisión de masa suelen darse en las benditas fichas convergentes o "header joints" -- en este caso el conector C0287.  Estos conectores pueden venir están encintados y pueden juntar humedad.

Aquí debajo va una pequeña ayuda.  El diagrama eléctrico es demasiado ancho para postearlo y que sea legible, si lo quieres te lo envío por e-mail a champe.... sólo avísame.

Saludos
Matias

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Damn it compadre, mil gracias. Precisamente estaba buscando a ver qué hago con eso, mañana voy a parar el carro para arreglarlo, pues ahora se le ha dado por encender la luz del motor, disparar el velocímetro y apagarse de repente al transitar por zonas con resalto......

ResponderCitar
Compartir: