Avisos
Vaciar todo

Rejilla protección faros delanteros

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,284 Visitas
 Teo
(@teo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 261
Topic starter  

Estoy buscando unas rejillas para los faros delanteros, los que siempre he visto son estos:

Pero buscando, he encontrado esto:

También he visto que algunos lleváis un metacrilato sólo para el faro.

¿Qué opción es mejor, rejilla o metacrilato?
Entiendo que las dos hay que homologar.

Gracias
Un saludo

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La segunda foto es muy bonita, pero ¿como limpias el faro de barro?.

Yo pondría algo que entre la mano del todo para limpiar bien el faro. En el desierto es muy habitual tener que limpiar los faros continuamente, en cuanto pisas un pequeño charco o vas detrás de otro se te ensucia.

En mi defender negro llevo los de toda la vida, la primera foto y sin problemas. Pero en el 110 directamente no he puesto nada, cambié los fatos originales de cristal por unos de plástico y esos ya no se rompen, y me he metido en fregados de ramas gordas de la leche y maleza hasta el techo sin romper nada de nada.

Lo que pongas, ponlo muy bien he visto un montón de protectores de estos arrancados por estar mal colocados, la gente los mete con un rosca chapa y a tirar!, hay que meter remache roscado arriba y tornillo con tuerca  abajo.

Si que recuerdo un ingles que se vino a la manada de 2013 que chocó contra una gaviota en playa blanca, si no lleva el protector este destroza faros y piloto, el protector lo arrancó del porrazo que le metió al bicho!.

ResponderCitar
 Teo
(@teo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 261
Topic starter  

A mi me gusta que no sea muy aparatoso, pero tienes razón en el segundo, es más difícil de limpiar.

Pero en el 110 directamente no he puesto nada, cambié los fatos originales de cristal por unos de plástico y esos ya no se rompen, y me he metido en fregados de ramas gordas de la leche y maleza hasta el techo sin romper nada de nada.

¿estos son iguales que los de serie? o tienes puesto Xenon o Led?
No sabía que los hubiera de plástico, igual es la mejor solución.

Gracias

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Cualquier cosa de las dos son inhomologables en España.

La rejilla porque la curvatura de los palos tiene menos de 5 mm de radio, y el metacrilato porque no puedes poner nada delante de un faro homologado.

Yo, personalmente, llevo puestos unos faros de plástico (los mismos de la segunda foto) porque estéticamente me gustaban más (hay que homologarlos), y por delante unos metacrilatos, pero me la juego cada vez que salgo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Los faros de plastico se degradan mas y antes que los de cristal,toca pulirlos cada x años.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Nosotros llevamos las PM673 y cumplen su función, más estética que otra cosa. Para limpiar los faros sin problemas porque generalmente utilizamos una hidrolimpiadora. En el desierto pues con un paño me imagino. A efectos de iluminación no interfieren para nada. Los Def no alumbran un pimiento con o sin ellas.
Algo que sí que debes tener en cuenta es que te pueden llamar la atención en la ITV sino constan en la ficha. A mí nunca me dijeron nada pero puestos a homologar, también se incorporaron al proyecto.
Saludos.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Los faros de plastico se degradan mas y antes que los de cristal,toca pulirlos cada x años.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

Sí, totalmente de acuerdo en que se estropean antes y hay que pulirlos cada X años, pero los cambié porque ya llevo dos pares de faros de cristal rajados en 4 años que tengo el coche, y me sale más a cuenta pulirlos cada cierto tiempo, que cambiar de faros cada vez que se parten.

Un saludo.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Sí es cierto,pero depende del uso que des al coche,sí te gusta hacer el jabalí están bien montados de plástico, tampoco cuesta tanto pulirlos uno mismo.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

¿ que no alumbran? yo le puse una pareja de h4 hella nuevos con relé al serie 3 y alumbra mas que muchos turismos...

eso si,van con unas piia extreme white nosecuantos...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

yo también gasté 4 faros hasta poner los de plástico. En el 90 llevan ya unos 6 años y están casi bien.

ResponderCitar
Compartir: