Avisos
Vaciar todo

donde va el cable del alternador???

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
847 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

En el manual pone que el cable del alternador B+ va a la potencia del relé del motor de arranque, o sea el cable gordo que viene directo de bateria. Pués en mi defender no ha estado allí nunca jamás. Podria seguirlo pero teniendo en cuenta que va encintado y enbridado con otros cables primero me gustaria saber donde se conecta (igual es mejor desconectarlo de ambos lados, cortar y encintar las puntas y pasar otro nuevo sin tocar todo el lio de cables).
Había pensado que fuera en algun fusible de los del vano motor, pero segun el manual no.
A ver si alguien que lo haya cambiado sabe donde va
Hablamos de un 300tdi

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Ira a un rele que hay entre el rele que esta en el propio motor de arranque, y otro rele que hay entre el arranque  la lave de contacto. No va directo del alternador al arranque.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

pués al final si que estaba el cable! El jodido da toda la vuelta al motor y se mete bien escondido. He desmontado el tubo de admisión de aire que queda por delante del motor de arranque y efectivamente estaba allí entrando bien escondido.
Yo aquí currandomelo con cables gordos, reduciendo metros y con terminales de cobre y los jodidos de la land rover metiendo cables finos dando vueltas por el coche y con terminales de chapa.
Igual que los desconectadores de bateria, los buenos llevan los tornillos de cobre....

ResponderCitar
Compartir: