Forum
donde va el cable del alternador???
En el manual pone que el cable del alternador B+ va a la potencia del relé del motor de arranque, o sea el cable gordo que viene directo de bateria. Pués en mi defender no ha estado allí nunca jamás. Podria seguirlo pero teniendo en cuenta que va encintado y enbridado con otros cables primero me gustaria saber donde se conecta (igual es mejor desconectarlo de ambos lados, cortar y encintar las puntas y pasar otro nuevo sin tocar todo el lio de cables).
Había pensado que fuera en algun fusible de los del vano motor, pero segun el manual no.
A ver si alguien que lo haya cambiado sabe donde va
Hablamos de un 300tdi
Saludos.
Ira a un rele que hay entre el rele que esta en el propio motor de arranque, y otro rele que hay entre el arranque la lave de contacto. No va directo del alternador al arranque.
pués al final si que estaba el cable! El jodido da toda la vuelta al motor y se mete bien escondido. He desmontado el tubo de admisión de aire que queda por delante del motor de arranque y efectivamente estaba allí entrando bien escondido.
Yo aquí currandomelo con cables gordos, reduciendo metros y con terminales de cobre y los jodidos de la land rover metiendo cables finos dando vueltas por el coche y con terminales de chapa.
Igual que los desconectadores de bateria, los buenos llevan los tornillos de cobre....