Avisos
Vaciar todo

Regular cuenta kilometros

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
867 Visitas
(@miquel.giro)
Respuestas: 162
Topic starter  

Muy buenas a todos!!

Bueno resulta que tengo una pequeña consulta sobre el TD5, hace poco le puse grupos cortos (4.75) al defender acompañados de una 35 pero no me compensa...

Cuando de marcador voy a 100 a velocidad de GPS voy a 80... a mayor velocidad mayor desfase....

Quería saber si alguien me puede explicar alguna manera de solucionar ese tema... poniendo alguna resistencia en el cableado del marcador por ejemplo o algo similar... He estado buscando y lo único que he encontrado es una especie de generador de pulsos para adelantar el marcador, que aunque no me sirva de mucho lo he encontrado bastante curioso...

Un saludo!!!

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Evidentemente con la resistencia no haces nada, ya que como luego dices lo que haría falta es un generador de pulsos. La señal del captador son pulsos de 12v altos y bajos que el marcador y la ecu cuentan y traducen en velocidad.

Tienes otra solución mucho más fácil, cambiar el piñón de la tranfer por uno más corto. Creo recordar que el rojo es el más corto, yo lo llevo y el coche con 4,11 y ruedas en 33" me marca la velocidad exacta. Es posible que son tus 4,75 y ruedas 35" se quede muy cerca. De todos modos has dejado el coche cortísimo, con 4,11 y ruedas 35 habría ido de maravilla. Yo llevo una Sexta marcha para poder circular bien por carretera, ya que mi coche va corto.

El piñón cuesta unos 20 euros y es repuesto original LR.

Me interesa el generador de pulsos, me puedes pasar la info sobre el chisme. 

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

Gus siempre eres mi salvador jajajaj  😛

Me puedes explicar un poco más sobre el piñon de la transfer que comentas????? Me puedes explicar como se cambia y como lo tengo que pedir????

Se que es un poco tostón pero así de buenas a primera es complicado...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Toma, vete estudiando.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=19666.0

Yo creo que en tu caso pondría directamente el rojo FRC3313

http://www.lrseries.com/shop/product/listing/6383/FRC3313-SPEEDO-DRIVE-GEAR-RED.html?search=frc3313&page=1

Dime algo del generador de pulsos.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

Gus se me ha pasado lo del generador de pulsos...

Lo he encontrado en la pagina de landroverclub argentina lo que no se si puedo postear el link aquí... en todo caso te lo paso por MP y ya si lo ves correcto lo posteamos aquí...

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Gus, ¿me podrías decir para las ruedas que llevo,255/100/16  con el desarrollo de origen que piñón tendría que poner?
Gracias de antemano.

ResponderCitar
(@carlillo)
Respuestas: 62

No quiero desvirtuar el tema, pero ya que hablais de grupos cortos, aprovecho para preguntaros sobre cuanto puede costar ponerlos.
He pensado en ello, pues uso mucho las reductoras, a diario. El 95 % del tiempo voy por caminos o pistas y apenas salgo a carretera. Cargo el coche bastante, ya en vacio pesa 2500 kgs y además transitando por caminos en mal estado muchas veces y con pendientes importantes casi siempre, es por lo que meto tanto las cortas, para no castigar el embrague de más, pues las largas para mi uso, creo que lo son de más.

Otra aplicación que le doy a la reductora es para alimentar al ganado a muy baja velocidad, en 1ª corta.

Lo que tampoco se, es si reprogramando y sacando algo más de bajos me sería suficiente.

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No quiero desvirtuar el tema, pero ya que hablais de grupos cortos, aprovecho para preguntaros sobre cuanto puede costar ponerlos.
He pensado en ello, pues uso mucho las reductoras, a diario. El 95 % del tiempo voy por caminos o pistas y apenas salgo a carretera. Cargo el coche bastante, ya en vacio pesa 2500 kgs y además transitando por caminos en mal estado muchas veces y con pendientes importantes casi siempre, es por lo que meto tanto las cortas, para no castigar el embrague de más, pues las largas para mi uso, creo que lo son de más.

Otra aplicación que le doy a la reductora es para alimentar al ganado a muy baja velocidad, en 1ª corta.

Lo que tampoco se, es si reprogramando y sacando algo más de bajos me sería suficiente.

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo.

Te cambio el trabajo.

Pues el coste no es mucho unos 400 euros + mano de obra,  pero sinceramente con ruedas originales no creo que te hagan falta grupos cortos.

Trepador, esas ruedas son 35" yo creo que con un 4,11 dejarías el coche medio aceptable, tal vez un pelín largo, pero los grupos 4,7 hasta la fecha solo se han usado en coches de competición y a parte de muy cortos, son más blandos que los 4,11 y más todavía que los originales 3,56.

Ahora con ashcroft tienes grupos 4,37 que tal vez sea la opción buena para unas 35", pero es un cambio importante en el coche. De momento si rompes un grupo de estos en Africa, ya puedes ir buscando dos grupos 3,56, ya que no encuentras uno de repuesto ni loco.

ResponderCitar
(@trepador)

Gus, no me as entendido, solo quiero corregir el error del cuenta kilómetros, de momento me gusta como va ahora el coche. Las ruedas son 36 largos, según las cuentas que hemos sacado. 91´5cms de altura.
Para circular va mas suelto, una under-drive, no vendría mal, para circular en campo y en reductora, pero no conozco ese material.
Ahora con los bajos que tengo me mueve muy bien estas ruedas, voy mejor ahora que antes de serie.
Se cala menos y sube de vueltas mejor. Solo falta que nos juntemos y que le metas un poco de chicha.
Sentico no se atreve.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues creo recordar que las tranfer de defender montan el piñón más largo, por tanto lo tienes jodido. A ti te marca bastante de menos, vas a necesitar un adaptador de pulsos, que es lo que me he fabricado para el usar el overdrive con el control de crucero, pero me da errores ya que es muy sensible y mi generador de vez en cuando se para.

ResponderCitar
(@trepador)

Pues tendré que seguir calculando a ojo, o ir con el gps conectado siempre.
Bueno me queda otra opción, esperar a que perfecciones el sistema de impulsos y me asesores.

ResponderCitar
(@carlillo)
Respuestas: 62

Gus, si condujeras mi coche en unos 3500 kg y más por caminos en primera, segunda, en cortas y en pendientes, a lo mejor me entendias.

Con respecto a lo del trabajo, primero tengo que saber cual es el tuyo para comparar, pero si es en ciudad, ya te digo que ..... >:( >:(

;D ;D ;D Un saludo

ResponderCitar
(@Muttland)
Respuestas: 107

Creo que algun modelo de cuentakilómetros VDO tiene regulación de la velocidad que marcasn para esos casos de cambio de cubiertas y/o relaciones de la tranfer.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Hola, esos cuentakilometros de los que hablais ¿tienen componente mecánico (sirga) o son completamente electrónicos?. Si la respuesta es la primera puede haber solución.

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola, esos cuentakilometros de los que hablais ¿tienen componente mecánico (sirga) o son completamente electrónicos?. Si la respuesta es la primera puede haber solución.

Un saludo

Electrónicos 100%.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: