Avisos
Vaciar todo

regulacion de gasoil

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
614 Visitas
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728
Topic starter  

Hola amigos. aparte de mis 4 landys serie 3, acabo de adquirir un defender 4 cilindros, es del año 96 o asi.

el problema es que consume mucho gasoil y echa mucho humo negro, por lo que entiendo que puede estar sobrealimentado. me podrian decir si hay alguna forma de bajarle el consumo de gasoil?, es decir, donde podría cerrar la bomba?. gracias.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Puede que el turbo tenga perdida de presion por algun tubo y la "mezcla" se vea muy enriquecida al no tener la cantidad de oxigeno proporcionada.
Otra opcion es que algun manazas haya dado demasiado paso a la bomba inyectora.
Antes de hacer nada revisalo todo bien y pon mas datos del vehiculo.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Suelta el tubo de goma que va al turbo (donde se junta con el turbo) y mira si tiene mucha holgura, arrancalo y mira si funciona bien y no saca demasiado ruido (silva), quiza sea turbo. Filtro de aire, muy sucio, que si tienes el tubo desconectado  respirara bien y por tanto no echara humo regro. y sino lo que dice defepata , sera cosa de la bomba, de inyeccion. AHHH ! y la famosa valvula EGR, que si esta atascada, en posicion abierta puede ser. Todo esto lo puedes verificar tu solo (menos lo de la bomba de inyeccion) cuanto tiempo llevas con el ? cuanto sabes de mecanica?

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

bueno, he hecho lo que  me dicen y nada,s sigue igual, humo muy negro, como sobrealimentado de cojo****

Solo me quedaría restringir la entrada de gasoil, donde hay que manipular?

gracias¡¡¡¡

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

Tiene toda la pinta de ser el caudal en la bomba inyectora.

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

donde puedo regular ese caudal?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

El paso de la inyectora esta en la propia inyectora, hacia el paso de rueda derecho, un poco mas delante de los tubos que salen hacia los inyectores. En un tornillo de cabeza plana, con contratuerca de 13 mm, para el que Necesitaras una llave vaso de 13 largo o una llave de estrella (no vale fija) rebajada de espesor por el exterior.

Si este tornillo, esta precintado con un capuchon metalico, no lo toques, el problema estara en otro sitio.

¡Ojo!Cuanto mas aprietas el tornillo, mas abres el paso de gasoil.

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

donde puedo regular ese caudal?

Ese tipo de tareas es mejor que las haga un bombero, es un tema delicado.

ResponderCitar
(@erdimonio1)
Respuestas: 38

Es cierto,sino entiendes mucho del tema lo mejor es que lo lleves a un bombero y que te mire la bomba.
No vaya ha que tu hagas algo raro y rompas el motor .
Bueno es mi punto de vista.

ResponderCitar
Compartir: