Forum
jejjejeje, estuve por ahi durante el nacimiento de mi hijo y dije ostia ya esta, y el medico dijo no no todavia falta y yo nono cosas mias....
Un saludo!!
Holin, ¿tu llevas la qt por lo que entiendo?. ¿5.000k sólo!. Eso es inviable!.
Yo tengo una rótula que las montaban las barras de dirección de una máquina de OP que rosca en esa pieza. Lo que no se es si tiene más ángulo que la original de LR, pero si da más es cuestión de probar. Es muy parecida a la que monta el triángulo trasero que hacen los de herrero 4x4.
esta es la web.
http://www.herero4x4.it/english/eng_herero4x4.htm
Pero no encuentro ahora el triángulo, la web es casi tan mala como algunos de sus productos.
esta es la web.
http://www.herero4x4.it/english/eng_herero4x4.htm
Pero no encuentro ahora el triángulo, la web es casi tan mala como algunos de sus productos.
Jajajajaja
Hola Gus, yo llevo una uniball de 20mm en un "portarotulas" casero con el mismo concepto que el de QT, lo unico que no conozco es la medida de uniball que utiliza QT, yo personalmente encuentro la mia un tanto pequeña, pero ahora la verdad es que me da palo volver a modificarlo, de todos modos no la he roto nunca y el tema del desgaste con el guardapolvo ha mejorado muchisimo. A la segunda rotula que cambio fui a mirar al recambista para meterle una de direccion tal y como tu comentas, pero no encontre nada "en stock" y pase de esperar y monte de nuevo una uniball pero con guardapolvo, la sorpresa ha sido que esta durando vastante. Me imagino que al meterle otra vez una rotula "convencional" perderia esos 4 grados que creo que gane con la uniball, mi problema no venia en los cruzes de puentes sino al descolgar el eje entero en los saltos, lo primero que limitava era la rotula y quedava el eje colgado por ese punto desbocando la rotula original prematuramente.
Un saludo!!
P.D. La verdad es que sino hubiera mejorado con el guardapolvo, hubiera sacrificado recorrido con los limitadores hi hubiera montado otra vez la original, porque sino es un nunca acavar con el mantenimiento, respecto a la que llevas en la panhard, que no necesita tanto recorrido, podrias estudiar si te entra una johnny joint que aguantan vastante mas que la uniballs y posiblemente si le entra un guardapolvo ya tendria una durabilidad aceptable.
yo de mecánica...lo más q puedo deciros es q en mi eje trasero está adaptada una suspensión centrar de RR,y tengo los muelles traseros con tacos...¿Va de esto el post? Si no es así pido disculpas peña...
La rotula QT que ahora tiene Saltamontes debe ser de 30mm la rosca, la propia uniball , no la he medido, pero le andara cerca de los 30mm tambien.
Por lo que cuesta esa rotula, encasquillar, el esparrago roscado, tuerca, tornillos y la pieza grande de acero, el bi-cromatado que lleva y dar paseos de un lado a otro, y que todo salga correcto, pago lo que vale y me olvido. Para que saliera rentable, deberian hacerse muchas en serie.
Yo llevo una rotula QT montada y ahora tendría que cambiarla ya que ahora mismo está la rotula muerta... tiene una barbaridad de juego y canta--- que ni la quinta sinfonia de Beethoven...
El día que me anime a demontarla si necesitais alguna medida o algo las puedo tomar, supongo que será posible cambiar sólo la rotula no?? o tengo que comprar la pieza entera??
Se deveria de poder cambiar la rotula solo, el unico problema que puede haver, es que siendo de fabricacion Inglesa la rosaca no sea metrica, pero igualmente se puede encontrar.
Un saludo!!
Yo llevo una rotula QT montada y ahora tendría que cambiarla ya que ahora mismo está la rotula muerta... tiene una barbaridad de juego y canta--- que ni la quinta sinfonia de Beethoven...
El día que me anime a demontarla si necesitais alguna medida o algo las puedo tomar, supongo que será posible cambiar sólo la rotula no?? o tengo que comprar la pieza entera??
Mira en el enlace que puse más arriba que seguro la tienen. Es muy posible que sea métrica, los ingleses ya han dado su brazo a torcer, no como los americanos que siguen con el sistema imperial.
Pues por gentileza de uno de los mejores tíos del foro, ya tengo una rótula QT en casa. La unibal que monta es una acero-acero de 30mm!, no está mal.
En concreto es esta medida. http://www.euro4x4parts.com/recambios/xum1000_rotula_uniball_30_mm.html
Pero la la de Euro4x4 es acero bronce engrasable. Digo yo que si los de QT han puesto la acero-acero será por algo. El tema ahora es el capuchón, no lo encuentro tan grande.
Gus, he estado revisando mi dibujo y tu comentario y pienso que si la rotula original estuviera suelta, si haría lo que tu dices, pero al estar fija al eje solamente tendría giro y no desplazamiento lateral. Ahora bien, la rotula al girar llega un momento en el que hace tope y entonces empezaría a girar mi eje o bien las dos cosas a la vez, ¿estas de acuerdo?
Una idea:
¿Y suprimir la rótula y poner un sistema de tipo pin, como el de los tirantes delanteros al chasis, con tacos de poliuretano de buena calidad?. El ángulo de giro sería ilimitado.
Y ahora las incognitas:
-El eje quedaría bien sujeto o cabecearía demasiado.
-¿Cuánto durarían los tacos?
-Y la más importante, ¿alguien se anima a probar?