Avisos
Vaciar todo

Recorrido máximo eje trasero -Aclaración-

106 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
5,401 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Y ahora las incognitas:
  -Y la más importante, ¿alguien se anima a probar?

Si me dejas tu coche, yo pruebo!!! jajaja 😉

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Como diría José Mota: "Si no es por no dejártelo, que si hay que dejártelo se te deja...". Lo que pasa es que todavía tengo muchas cosas que hacerle antes de llegar a los experimentos, la más importante homologar, pero luego ya si eso a lo mejor algún día...

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

O esto se va de las manos y todo el mundo ahora quiere modificar su brazo y rotula o aqui hay muchos que tienen mucho mucho recorrido  😮 😮 😮 y no habian dicho nada  ;D ;D ;D, creo que cuando Rebel empezo el post hablaba de amortiguadores de 16"  ::) ::)

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo creo que hasta 14" pulgadas de amortiguador no hace falta cambiar la rótula, como he comentado me he tirado muchos años con 15" sin problemas.

El tema de las gomas podría funcionar, pero me da a mi que nuestros brazos delanteros no giran tantos grados como la rótula de la que hablamos, por tanto es posible que diera algún problema con el tiempo. Lo bueno es que se podría reparar muy rápidamente y sobre todo barato, yo tengo un montón de gomas de esas por el garaje sin usar.

Lo que si que hay que tener en cuenta es que esa rótula hace mucha fuerza, pero mucha mucha, ya he visto yo varías modificaciones arrancas de cuajo. Y el problema es que si se rompe esto en marcha la que se puede liar es gorda, aparte del gran lechón que te metes.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Respuestas: 162

Pues por gentileza de uno de los mejores tíos del foro, ya tengo una rótula QT en casa. La unibal que monta es una acero-acero de 30mm!, no está mal.

En concreto es esta medida. http://www.euro4x4parts.com/recambios/xum1000_rotula_uniball_30_mm.html

Pero la la de Euro4x4 es acero bronce engrasable. Digo yo que si los de QT han puesto la acero-acero será por algo. El tema ahora es el capuchón, no lo encuentro tan grande.

Gus si el paso de rosca es el mismo de la rotula del enlace al de la QT?

Otra cosilla, que sea acero bronce que quiere decir? que puede partir? que se desgastará antes? es que no soy muy entendido del tema la verdad...
Un saludo!

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

El tema de las gomas podría funcionar, pero me da a mi que nuestros brazos delanteros no giran tantos grados como la rótula de la que hablamos

Mi idea es cambiar sólamente la rótula del triángulo trasero por una pieza hecha a medida y hacer un soporte nuevo al eje para sujetarlo co el mismo sistema que se sujeta un tirante delantero al chasis. A ver si con un par de dibujos me explico mejor.

En el RRC llevaba 15" tanto atrás como delante(con three link) y en 3 años tampoco tuve ningún problema con las rótulas. Atrás llevaba la original y en el three link una de dirección de Pegaso.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ese sistema iria bien para retorcerse pero no para articular comprimiria muchisimo los casquillos de goma, por eso en el eje delantero no se descuelga tanto.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Respuestas: 162

Ese sistema iria bien para retorcerse pero no para articular comprimiria muchisimo los casquillos de goma, por eso en el eje delantero no se descuelga tanto.

Lo que no deja articular el eje delantero no son los casquillos de goma esos sino los que sujetan el diferencial

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Aqui estan en su sitio perdon los habia colocado en otro post, no se si es correcto lo que hecho si no es asi de nuevo disculpas

Socio
entendido en LR

Re:¿que pasa con los rodamientos de buje engrasados con aceite de grupo?
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2012, 22:21:38 pm »
CitarModificar
Sentico, te voy a dar la solucion, es muy sencilla
1ª Saca todos los tornillos de las cazoletas o bien si quieres de uno en uno
2º Taladra las cabezas exagonales tangencialmente , perpendicularmente al tornillo
3º Pon loctite adecuado antivibracion
4º Dale a todos los tornillos el par de apriete suyo
5º Enlaza con alambre de aeronautica la cabeza del primer tornillo que quieras,  trenza alambre con el alicate especifico o bien con tus propias manos y ve a la segunda cabeza en posicion de tiro contraria a las agujas de reloj para que no se afloje dicho tiro y así sucesivamente hasta tener bloqueado todos; por supuesto cada palier sus tornillos correspondiente, que tu eres capaz de alambrar  los cuatro palieres entre ellos
Un abrazote si puedo

Reportar al moderador    83.43.238.66
Arubio
Socio
entendido en LR

« Respuesta #19 en: Enero 25, 2012, 23:08:01 pm »
CitarModificar
No se si con este enlace veras algo Sentico
www.ing.unlp.edu.ar/aeron/catedras/.../APUNTE%20TORNILLO.pdf

y co este otro por si te artas de cambiar tornillos
www.tornillosdetitanio.com/data/descargas/LOWDEcatalogo2009.pdf

Arubio
Socio
entendido en LR

« Respuesta #20 en: Enero 25, 2012, 23:13:08 pm »
CitarModificar
Si no te sale el primero por en google " mecanismos de sistemas de aeronaves" hay tiene como se fijan los tornillos en aeronautica

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

q nivel...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356
Topic starter  

Todo está ya inventado.

http://www.lrsoffroad.co.uk/content/cor4-rear-frame-defender-td5

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Todo está ya inventado.

http://www.lrsoffroad.co.uk/content/cor4-rear-frame-defender-td5

Ee

Eso es lo mismo de Equipe4x4 y de herrero.

Algunas fotos de detalle de la rótula QT.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Y la QT se montó.  Puedo confirmar que el brazo en "A" abate perfectamente de arriba a abajo sin mucho esfuerzo.

Mirar la diferencia de ángulo entre la rótula original y la unibal de QT.

La diferencia de altura no es mucha, se puede apreciar que no es más de un par de cm.

Una vez montada queda mucho mejor orientada que la original, en reposo la unibal prácticamente está en el centro.

Bueno, pues ahora a ver lo que dura, espero que al menos vuelva de Marruecos sin mucha holgura.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Gus, hablando de todo un poco, de que marca e tu protector de diferencial trasero, es un QT?  Es que atras me gustaria montar uno que haga "efecto patin" y que por tanto no tenga escalones como algunas joyas del diseño que he visto por ahi y en otros no se ve claro si hacen escalon o no a la altura de los tornillos del cuello del diferencial.

Me gusta como se ve el tuyo, toda la parte baja en oblicuo y creo que en tu protector aun no me habia fijado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, es un QTy es muy bueno y resistente, no sabes lo que se ha llevado el pobre. Si que hace efecto patín y protege la brida del grupo.

ResponderCitar
Página 7 / 8
Compartir: