Forum
Criminal 4x4, he cometido un fallo, cierto es un toyo, es que como ando liado con los ejes del Gr, me ha salido la respuesta fallida.
Ya veo que os ha gustado, sobre todo a Rebel, eso me gusta, pues si lo fabrica JLGarzon ya sabeis a la cola, ha primero los probadores, por ejemplo el que ha reforzado los anclajes de los pies de la A que todos sabemos quien es, y despues picaremos a Sentico para que pase de 11" a 16" y que no se gaste la pasta en porticos que salen muy caros.
Si se me ocurre alguna idea sobre los tirantes inferiores para que se alarguen y acorten ya os comentaré
Tu lo que quieres es que yo pase por debajo de tu coche como se cruzan los caballos españoles en Jerez 🙂
Aqui os dejo un dibujo de el nuevo sistema que seguro que Gus lo hace en el torno rapidamente
Los tirantes se utilizarian los de la ultima comentario
Madre la que estáis liando. Antonio este diseño no vale, esto hace que el eje se desplace para cada lado un par de centímetros y haría el coche imposible de conducir recto. Si hacemos fuerza lateral en el eje trasero, desplazaría la rótula hacía un lado girando sobre el eje que has inventado y a al vez girando la bola de la rótula. Para que eso no ocurriera el nuevo eje tendría que estar totalmente centrado con la bola interior de la rótula. Aún así, la rótula por su propia resistencia nunca trabajaría y todo el giro lo haría el eje, por tanto necesitamos un eje o bien encasquillado contra el desgaste o con rodamientos cónicos. Suma y sigue y al finas te compras la QT y te sale más barato.
La rótula vertical del nisan ese trabaja mal, las unibal están hechas para empujar planas y no verticales. Eso mismo lo he visto hoy en un terrano I montado y te aseguro que la unibal no va a durar ni la mitad que bien puesta.
Por cierto, uniballs a buen precio. Son de Bronce-acero.
http://www.euro4x4parts.com/recambios_5_suspension_direccion/x/rotula_uniball_macho/1/
Para que eso no ocurriera el nuevo eje tendría que estar totalmente centrado con la bola interior de la rótula. Aún así, la rótula por su propia resistencia nunca trabajaría y todo el giro lo haría el eje, por tanto necesitamos un eje o bien encasquillado contra el desgaste o con rodamientos cónicos. Suma y sigue y al finas te compras la QT y te sale más barato.
Esa es la clave. Eje y rótula centrados y un buen encasquillado de bronce con retenes.
La uniball, es barata pero tiene el problema de desgaste prematuro. Si pudieramos meterla en guardapolvos...
Para que eso no ocurriera el nuevo eje tendría que estar totalmente centrado con la bola interior de la rótula. Aún así, la rótula por su propia resistencia nunca trabajaría y todo el giro lo haría el eje, por tanto necesitamos un eje o bien encasquillado contra el desgaste o con rodamientos cónicos. Suma y sigue y al finas te compras la QT y te sale más barato.
Esa es la clave. Eje y rótula centrados y un buen encasquillado de bronce con retenes.
La uniball, es barata pero tiene el problema de desgaste prematuro. Si pudieramos meterla en guardapolvos...
Bueno, una de mis ideas baratitas, seria comprar caucho liquido del que se emplea para hacer moldes, y una vez colocado todo, colocar esta dentro de un recipiente un poco mayor y echar el caucho liquido, formando un dado con la rotula dentro, dejando solo el engrasador accesible. Esta explicado muy en bruto, pero es a grosomodo.
pongo esto solo para seguir el hilo
que estas cosas `pa un futuro me viene bien saberlas
16" deciais no? jejeje
Pues yo creo que el triángulo lr es bastante bueno y trabaja muy bien, tan sólo necesitamos para recorridos de amortiguador de más de 14" unos cuantos más de grados de giro en la rótula, y de paso bajar la posición de la rótula los 10cm de elevación de más que llevamos. Por ello creo que algo parecido a la solución de QT es suficiente. El inconveniente es el que comenta Rebel, el mantenimiento de las unibal, pero de todos modos nadie ha dicho cuanto tura una unibal puesta en esa zona. Mi unibal de la panhard no hace más de 25.000km. Pero sin embargo las de los amortiguadores ya llevan 45.000 y de momento van bien.
para el problema de la uniball que se llene de mierda en un momento dado ¿no se la puede cubrir con algun tipo de capuchon flexible a modo de "chubasquero"? algo que no vaya ceñido para que no lo atrape al trabajar.
un guardapolvo vamos
Pues yo creo que el triángulo lr es bastante bueno y trabaja muy bien, tan sólo necesitamos para recorridos de amortiguador de más de 14" unos cuantos más de grados de giro en la rótula, y de paso bajar la posición de la rótula los 10cm de elevación de más que llevamos. Por ello creo que algo parecido a la solución de QT es suficiente. El inconveniente es el que comenta Rebel, el mantenimiento de las unibal, pero de todos modos nadie ha dicho cuanto tura una unibal puesta en esa zona. Mi unibal de la panhard no hace más de 25.000km. Pero sin embargo las de los amortiguadores ya llevan 45.000 y de momento van bien.
Yo trabajando en seco y sin guardapolvo la he cambiado un par de veces cada 5 mil km aprox, ahora con guardapolvo y engrasador llevo unos 12mil i esta Ok, espero que duro otros 12 mas.... Si es asi sera un exito, cave recordar que solo utilizo el coche en pistas y Africa y esto machaca el doble que andando por aqui, lo que mas las mata es tomar las curvas cruzado y arrancar piedras que estan medio enterradas.
Un saludo!!
P.D. Trepador, no te compliques la vida, existen unos guardapolvos especificos para esas rotulas y no valen mucho.
Aqui se puede ver alguna foto de los guardapolvos para uniball, ese es uno que tengo de recambio, solo destacar que me fabrique unas "zarpas" muy cutrillas pero muy efectivas para poder entrar el guardapolvo a la rotula, sin ellas ya me cargue un a goma y sufri vastante, con ellas es coser i cantar.
Un saludo!!
Holín, me encantan tus soluciones... me refiero a los forcex esos que te has inventado para montar el guardapolvo. 😉