Forum
Por si alguno le interesa esto es mas o menos lo que yo decia:
No solo se puede retorcer sino ajustar en longitud, este no es el que le pusimos al wrangler de mi amigo este no se podia graduar en longitud pero no encuentro foto.
Evidentemente modificado para ir atornillado a la unibal.
Pues me gusta mucho, de hecho pienso que este sistema solucionaria muchos problemas pues al llevar ojal ojal y poder girar cumple perfectamente.
jjejeje, tampoco se vé la otra cara de la rotula en las fotos..... 😉 de x-eng, la QT son casi 200 euros ó incluso más ::) si te animas...la liamos, yo tambien quiero 😉
ya tengo la rotula QT en casa 😉 haber cuando la colocamos y la probamos, pero se vé grandiosa 😮 menudo hierraco 😉
me la ha traido Oscar ;D solo tenian una en stock y se acordó que yo queria una 😉 se ha quedado en 150 euros aprox. 😉 a precio de saldo 😉
La foto que pone Trepador, si la rosca de union entre las dos partes es de hilo fino, sin la tuerca el brazo teniendo una de su partes fija la otra giraria sin nigun problema, ya que se enrroscaria y desenrroscaria en las torsiones, delicado pero funcionaria
Tambien se podria hacer en la punta del brazo en A que la rotula se enrroscara en dicha punta y cuando llegara a su tope en la torsion por estiramiento de brazos se enrroscara o se desenrroscara sobre la punta, delicado pero funcionaria.
La foto la puse yo Arubio, la idea no exactamente esa sino que como no encontre la foto del brazo que se le puso al Wrangler de mi amigo puse esa para que os hicierais una idea.
Los que se le pusieron a mi amigo no tenian rosca sino eran como un tubo dentro de otro que permite retorcese pero no se sale. Como un brazo hidrahulico pero que no amortigua sino que se retuerce.
Perdon, me he trapapelado, si efecivamente puede ir uno de los lados con rotula, ya las he visto en otros temas parecidos, mo comentario solo es para aquello que define Gus, y los demas, es que todo tiene que girar pero además aunque gire un maximo pensando en rotula del brazo en A y los tirantes inferiores ,existe un punto en que los brazos inferiores debe de encogerse el undido y alargarse el estirado para que pueda exister un cruce maximo.
Dandole vueltas a la cabeza, pero sin comerme el coco ya que no me lo planteo, cuando me refiero al alargamiento y encogimiento de los tirantes inferiores nos podemos plantear que sean tirantes hidrahulicos que en reposo mantenga una longitud establecida a una altura establecida y en movimientos de angulos no directamente proporcionales el alargamiento de un brazo en consonacia con el encogimiento del otro y del angulo de giro del descuegue no directamente proporcionale, se estire uno y se encoja el otro hidrahulicamente, que os parece.
ahora si que la estas liando parda parda ;D eso es obra de ingenieria hidraulica por todo lo alto ;D
Mas caña para este asunto, hoy me dha dado la inspiracion, Srs sustituyamos la rotula de la punta del tirante en "A" por una cruceta como las de las transmisiones y a partir de ahí , pensar en los tirantes inferiores, no entro ni en muelles ni en amortiguadores.
Ja,ja,ja 🙂