Forum
les/nos gusta estirar la patita y hacer posturitas ;D
hola, ademas de colocar esos tirantes de X-eng con rotulas ó esos casquillos de teflon que llevan, me parecen muy buenos, tambien hay que colocar la rotula QT del brazo en "A", pero pasaria otra vez lo mismo, el que hace tope seria, si el amortiguador fuese muy largo.....son los extremos al chasis del brazo en "A", entonces se tendria que buscar otro sistema para esos silemblocks, oseeaa ;D más rotulas ó limitar ó colocar un amoriguador acorde a los recorridos maximos del brazo en "A" 😉 por que si se está forzando......romperá con el tiempo
lo que esta claro es que cuando le das mas recorrido a una parte ,se hace tope en otra y asi es un no parar.
yo ya he llegado al tope de mi barra panhard(en mi caso el varillage de wats)el cual lo he modificado ya en dos ocasiones,y con eso me doy por satisfecho ya que ,pues como dice holin,habiendo bloqueos y un recorrido aceptable,para lo que yo hago creo es suficiente.
cada cual valore hasta donde quiere llegar
hola, ademas de colocar esos tirantes de X-eng con rotulas ó esos casquillos de teflon que llevan, me parecen muy buenos, tambien hay que colocar la rotula QT del brazo en "A", pero pasaria otra vez lo mismo, el que hace tope seria, si el amortiguador fuese muy largo.....son los extremos al chasis del brazo en "A", entonces se tendria que buscar otro sistema para esos silemblocks, oseeaa ;D más rotulas ó limitar ó colocar un amoriguador acorde a los recorridos maximos del brazo en "A" 😉 por que si se está forzando......romperá con el tiempo
lo que esta claro es que cuando le das mas recorrido a una parte ,se hace tope en otra y asi es un no parar.
yo ya he llegado al tope de mi barra panhard(en mi caso el varillage de wats)el cual lo he modificado ya en dos ocasiones,y con eso me doy por satisfecho ya que ,pues como dice holin,habiendo bloqueos y un recorrido aceptable,para lo que yo hago creo es suficiente.
cada cual valore hasta donde quiere llegar
hay le has dado en tol bebes ;D ;D 100% deacuerdo
Buenas no se si os servira de ayuda, un amigo que tenia un Wrangler haciendo un trial doblo los dos brazos de suspension delanteros, el sistema de este es muy parecido al de LR detras, solo que en vez de llevar un triangulo arriba del eje lleva dos brazos un poco menos abiertos en el eje que los de debajo.
bueno resumiendo que me enrollo, pidio a usa unos nuevos reforzados y venian con un diseño curioso, podian girar osea retorcerse ya que el brazo de suspension venia hecho en dos piezas una dentro de la otra que le permitia girar sin salirse.
Si sustituyeras los brazos del triangulo A por dos brazos que por la parte de la rotula unibal estubieran fijos como los de origen y que por la parte cerca de las puntas donde van los casquillos de goma giraran pudiendose retorcer sin transmitir esa torsion a la parte fija.
Solucionarias el rpoblema que comentas.
Un saludo y espero haber ayudado.
I pregunto yo desde la ignorancia: haviendo bloqueos para que interesa tanto rrecorrido?, Que mas da que una rueda quede al aire?
No me cruzifiqueis eh, yo pregunto desde la ignorancia!! Mi plato fuerte son los raids...
Un saludo!!
Pues en los raids tienes la respuesta. ¿que recorrido de suspensión tiene el humer de Robi Gordon o los de las bajas?.
Ya no es sólo tema de tracción, en agujeros gordos el coche va mucho más recto y seguro con recorrido que sin él, pero en otras ocasiones el recorrido te puede hacer volcar, ¿verdad Sentico?
Yo para ser sincero tengo que decir que he pasado las dunas igual con limitadores que sin ellos, pero si que he notado que con los limitadores voy más seguro, sobre todo cuando se me queda el coche de lado.
El tema no es tan complicado, esta foto de mi coche es de 2007, y el kit de scorpion se montó a finales de 2005, desde entonces hasta ahora el coche ha estirado pata como un condenado y no único que había roto hasta este año han sido silenblock, por ello la rotura de mi chasis nada tiene que ver con el descuelgue de las suspensiones, ya se habría roto hace mucho tiempo. Hay defender de trial con mñas recorrido que mi coche, eso si, con la rótula cambiada y no rompen el anclaje al chasis del brazo en "A".
Sentico alargando los brazos no se soluciona el problema que tengo de doblarlo, el brazo se dobla ya que es un esquema imposible el que se produce cuando el eje descuelga mucho de un lado y el otro no. Si os imagináis el esquema llevado al límite, es decir girar el eje 90 grados y dejarlo vertical, veréis rápidamente de lo que hablo, es imposible que la articulación en un sólo eje que tiene el brazo en su parte del eje pueda mantener el brazo alineado con los anclajes al chasis. Sin embargo el sistema que tenemos de tornillo y silenblock redondo en la parte alta es muy bueno, permite la rotación a la vez que la articulación en los 360 grados, por ello yo no cambiaría nunca esta parte, pero si la del eje.
Por cierto, quien tiene en España la pieza de QT famosa?.
http://www.qtservices.co.uk/parts/defender-90/a-frame-joint_a-frame-joint.html
Y buen precio. Gracias.
I pregunto yo desde la ignorancia: haviendo bloqueos para que interesa tanto rrecorrido?, Que mas da que una rueda quede al aire?
No me cruzifiqueis eh, yo pregunto desde la ignorancia!! Mi plato fuerte son los raids...
Un saludo!!
Pues en los raids tienes la respuesta. ¿que recorrido de suspensión tiene el humer de Robi Gordon o los de las bajas?.
Ya no es sólo tema de tracción, en agujeros gordos el coche va mucho más recto y seguro con recorrido que sin él, pero en otras ocasiones el recorrido te puede hacer volcar, ¿verdad Sentico?
Yo para ser sincero tengo que decir que he pasado las dunas igual con limitadores que sin ellos, pero si que he notado que con los limitadores voy más seguro, sobre todo cuando se me queda el coche de lado.
Hola, aqui ninguno del que esta hablando utiliza el coche para raids,si fuera para raids los 4x4 solo pueden tener 250mm de recorrido a la rueda... Si por ejemplo los T1 llevaran el diametro de rueda de Gordon tampoco les haria falta el recorrido de suspension del Hummer para passar a fondo por las zonas rotas. Enfin son maneras de verlo sobretodo por continentes, yo de momento me quedo con el concepto Europeo.
Durante años defensé la ideologia yankee pero la verdad es que en un coche no funciona para ir rapido, es totalmente distinto hacer un vehiculo desde cero (por ejemplo el Hummer del Dakar) que adaptar un 4x4 de produccion. Un defender con 900mm de recorrido y blando como un Trophy Truck seria lo ultimo con lo que afrontaria un Dakar por ejemplo.
Un saludo!!
Por cierto, quien tiene en España la pieza de QT famosa?.
http://www.qtservices.co.uk/parts/defender-90/a-frame-joint_a-frame-joint.html
Y buen precio. Gracias.
no te gusta ésta otra 😉 y si eso pides 2 ;D
http://www.x-eng.co.uk/X-Ball.asp
La de Qt es muy simple de fabricar, qualquier fresador si le llevas un pequeño plano con medidas te la hace en una horita. Lo mas importante es proteger la uniball con un guardapolvo especifico, sino llegue a cambiar 2 rotulas en un año...
Un saludo!!
La de Qt es muy simple de fabricar, qualquier fresador si le llevas un pequeño plano con medidas te la hace en una horita. Lo mas importante es proteger la uniball con un guardapolvo especifico, sino llegue a cambiar 2 rotulas en un año...
Un saludo!!
Si, yo tengo fresa pero ya sólo la unibal son unos 60 euros, luego hay que fabricar el bulón que va dentro de la unibal y roscarlo, también tengo torno. Pero el problema es roscar el interior de la pieza para meter la unibal, eso se puede hacer con un macho y es rosca especial, por tanto hay que ir a comprar lo machos. Al final sumas y te sale por casi lo mismo que comprarla a QT.
Salta, no me fio ni un pelo de que realmente tenga 22 grados como dicen. Ya tuve una rótula parecida a esa y era una mierda como un piano de grande, me duró 20.000 km. No se si sería la misma o no, pero ya no me fío. El tema es que para conseguir más ángulo tienen que hacer el agujero donde va metida la bola más grande, con lo cual se agranda el riesgo de descabezar la rótula. ¿te imaginas descabezar esa rótula en una hamada a 120 km/h?, yo si. Pero que todo esto son suposiciones mías, nada más, no conozco la rótula.
jjejeje, tampoco se vé la otra cara de la rotula en las fotos..... 😉 de x-eng, la QT son casi 200 euros ó incluso más ::) si te animas...la liamos, yo tambien quiero 😉
Hola, aqui ninguno del que esta hablando utiliza el coche para raids,si fuera para raids los 4x4 solo pueden tener 250mm de recorrido a la rueda... Si por ejemplo los T1 llevaran el diametro de rueda de Gordon tampoco les haria falta el recorrido de suspension del Hummer para passar a fondo por las zonas rotas. Enfin son maneras de verlo sobretodo por continentes, yo de momento me quedo con el concepto Europeo.
Durante años defensé la ideologia yankee pero la verdad es que en un coche no funciona para ir rapido, es totalmente distinto hacer un vehiculo desde cero (por ejemplo el Hummer del Dakar) que adaptar un 4x4 de produccion. Un defender con 900mm de recorrido y blando como un Trophy Truck seria lo ultimo con lo que afrontaria un Dakar por ejemplo.
Un saludo!!
Está claro lo que dices, nuestros coches ni son de raids ni lo parecen, pero nos gusta hacer de todo y uno no sabe como preparar un coche que sirva para todo tipo de situaciones. Nos gusta hace trial pero sin hacer trial, nos gusta ir rápido por el desierto pero sin hacer raid y nos gusta poder hacer miles de km por carretera sin ser un viaje cómodo, no se puede tener todo.
Estoy contigo en el tema de recorrido, no entiendo como los yankees pueden ir como van con semejante recorrido, pero la realidad es tozuda, los tíos van mangaos con la carrocería separada de las ruedas un metro!. Y la prueba la tienes en AL-ATTIYAH, no ganará el dakar pero va a demostrar que se podría ganar con un chisme como ese.
Pero con todo eso nada tiene que ver con lo nuestro, en nuestro caso te aseguro que tener recorrido de suspensiones en muchas ocasiones te favorece para salir de grande líos, sobre todo trial piedras altas, grandes agujeros, zanjas, etc, y de vez en cuando penaliza, pero nunca por pista rápida ni carretera, sobre todo el inclinadas laterales.
Estoy contigo, lo mas difil es hacer que vaia medio bien en todos los terrenos y tambien creo que no hay "animal" maz tozudo que un americano jejejejje, Gordon quire ganar el Dakar con un vehiculo diseñado, construido y reparado por un equipo estrictamente americano, le cuesta un esfuerzo brutal tanto economico como de pilotaje estar alli delante, al final decidio montar una caja de cambios sequencial y sacar la automatica, decidio poner un cristal y olvidarse de los cascos cerrados y equipos raros contra el polvo, pero lo que nunca "aceptara" es pasarse a 4x4 y sacrificar los recorridos y el diametro de rueda, a mi manera de verlo, ole tus huevos, pero si lo que realmente busca es ganar, si quiere, ya tiene la formula. No nos olvidemos que el Hummer tiene practicamente el triple de motor , el triple de potencia, y el triple de consumo que cualquiera de los otros participantes y aun con eso le cuesta un huevo estar delante, tienen que ir al limite todo el rato. Los "otros" con 280 cavallitos ¡¡¡diesels!!! y algunos hasta con aire acondicionado se han llevado el Dakar a casa...
Entiendo que tener el maximo recorrido para afrontar zonas complicadas de trial, proporciona facilidad y rapidez a la hora de pasarlas, ya que no tienes que estar tan pendiente de bloquear y desbloquear, simplemente pasas como si se tratara de una carretera imagino, pero lo que realmente creo que es fundamental es el diametro de las ruedas.
Un saludo!!