Forum
Recor en consumo!
Pues eso, que me he metido un viajecito con el defe y me ha salido el consumo mas bajo desde que lo tengo :
650km, 62litros= 9,53 litros de consumo a los 100km ;D,
Velocidad 103 km/h de gps, cinco personas con equipaje, 625km por autovia.
Creo que esta bastante bien, no??
Saludos!
enhorabuena!
qué modelo es tu defender?
te lo digo porque ando detras de uno pero para mis 30.000 km/año tengo que saber lo mejor posible los consumos reales
saludos!
Imagino que lo tendrás de serie, ¿no?.
El mío ya se va a los 15 litros a la mínima. Lo tuyo está yo creo incluso por debajo de lo que dice el catálogo.
Hola,
Mi 110 Td4 gasta eso, incluso algo menos pero a velocidades legales o menos. Por supuesto está de serie.
Un saludo
Raul
Yo tengo un 110 300 y tambien le doy tirones de 600 km, jaimitum tiene razón con el consumo, el mío es un poquito mas alto, pero aunque voy con ruedas 7,50 llevo "africana" en el techo y 500 mil km en el marcador. Tambien tengo un 110 td5 y os aseguro que con este, almenos yo no puedo conseguir este consumo.
Landraul el td4 tiene 6 marchas no 😉
Saludos
Efectivamente, el Td4 lleva 6 velocidades por eso se pueden conseguir esos consumos.
Lo que no se comprende es como los 200 y 300 gastaban menos que los motores que los sustituyeron, cada vez estoy más convencido de que esos motores eran una maravilla(me sigo arrepintiendo de haberme deshecho del Discovery 200 y del Defender 200 que tuve, pero no se puede tener todo en esta vida, jeje...)
Un saludo
Raul
Al Td5 sí se le puede sacar menos de 10 l./100 km. de media, a velocidades legales. El mío está de serie (motor y ruedas 7.50), pero con las Safety por fuera, lo que implica aún peor aerodinámica y peso...
Ráfagas
lo que comentais es con caja de 5 velocidades, no?
😉
Mi td5 tiene 6 marchas, y el consumo que comento es con la curva más potente y a velocidades algunas veces un poco elevadas llegando en algún caso a 150 - 160 incluso, las puñeteras prisas de siempre. A 120km seguramente se quede en unos 13- 14 litros, y la verdad es que a 100 km nunca lo he probado, pero lo mismo me llevo una sorpresa agradable. El defender es un coche para ir a 100, no más. Pero depende mucho del viento, como sople de frente el consumo se ve muy afectado, nuestro coche es como una vela.
Un td5 a 100 gasta muy poco, menos que un 300 y 200, es algo que está demostrado, y el td4 gasta todavía menos.
gracias gus, de qué año es tu td5?
y otra cuestión que no viene al caso del consumo pero sí está relacionado con los td5 ... en los 110 hay alguna posibilidad de girar los asientos de atras 90 º y ponerlos en el sentido de la marcha? me da a la nariz que los de la itv algo dirán, no?
saludos
gracias gus, de qué año es tu td5?
y otra cuestión que no viene al caso del consumo pero sí está relacionado con los td5 ... en los 110 hay alguna posibilidad de girar los asientos de atras 90 º y ponerlos en el sentido de la marcha? me da a la nariz que los de la itv algo dirán, no?
saludos
Todo son ñapas, yo en el 90 los tengo en el sentido de la marcha, y en la ITV ni lo miran ya que mi coche es mixto, o sea un camión, por tanto lo que va atrás no importa mucho.
qué modelo es tu defender?
te lo digo porque ando detras de uno pero para mis 30.000 km/año tengo que saber lo mejor posible los consumos reales
Es un 110 td5 de 5 velocidades.
Imagino que lo tendrás de serie, ¿no?.
Pues si Gus, le tengo de serie, EGR anulada.
Lo primordial es que fui sin prisas, a 103 km/h de gps el marcador indica unos 107km/h, con el cruise control conectado, me hice practicamente todo el viaje en 5ª velocidad sin tener que cambiar de marcha, pisandole un poquito a la hora de adelantar algun que otro camion y nada mas. La media que saque fue de 100km a la hora, clavaditos.
Otra cosa que he agradecido en este viaje es que el ruido se redujo bastante (entiendase que hacia ruido de coj...nes)
Si algun dia puedo le eliminare el silencioso y el catalizador, dicen que consume menos (+ruido :'(), y la guinda seria cambiar la transfer, para que alarguen mas la 4ª y 5ª, quien sabe, alg :'(n dia ::) (-ruido ;)) 😉
Mi carro me da 9,46 semana tras semana, y yo no manejo despacio. Es un TD5 110 completamente de serie, aunque el consumo bajó sensiblemente desde que desconecté el MAF (está dañanado, antes me marcaba 10,13 constante) y modifiqué la caja de aire. Esa es una medición en mixto ciudad - carretera a la altura del mar, en carretera abierta me marca sin problemas entre 8,6 y 8,9, dependiendo del peso, pues por el estado de las carreteras en mi zona no debo pasar de los 90 kph..... he visto que ese consumo es muy inferior al que dan en Europa, y no es solo en mi carro, también los 300 y TD5 de mis amigos marcan consumos mucho mejores a los de ustedes. Talvéz sea por el alto contenido de azufre de nuestro diesel, no se.....
No tengo activo el aire acondicionado, que seguramente subiría un poco el consumo, tengo llantas 7,50....
en carretera abierta me marca sin problemas entre 8,6 y 8,9,
... y yo pense que tenia el record ;D ;D, vamos a tener que hacer tratos contigo, te cambiamos las piezas que alli te salen tan caras por tu diesel 😉
saludos!