Forum
RECOMENDACIONES A LOS 150.000 KMS. DE UN TD5
A los expertos os pido porfavor, ¿que recomendais cambiar o revisar a fondo, a los 150.000 kms. en un Defender td5 ?. Lógicamente en todos los apartados, osea motor, ciclo, etc.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola LUCKY!! Que es....un Defe que estas mirando de comprarte????
Desde mi punto de vista revisaría:
1- Miraria a ver que tal está la instalación eléctrica, esto es, sacaría el conector rojo de la ECU y miraría a ver si tiene aceite
2- Si no sabes quien lo ha tenido, o no te saben decir el mantenimiento que ha llevado, lo 1º cambiar todas las valvulinas de caja cambios, transfer y diferenciales. Además le haría un cmabio de aceite y filtros para saber desde el principio de donde partimos, prestando especial atención a cambiar los 2 filtros de aceite que lleva y a poner el aceite adecuado para el Td5 (aspecto muy importante para estos motores). De todos los aceites y valvulinas tienes info en el manual, pero si no dispusieras de él ya te diriamos que o cual debes usar.
3- Desde el punto de vista de las trasmisiones, probaría el coche y estaría atento a los ruidos, clonks o chasquidos varios que pudiera hacer causados por crucetas, silentblocks, etc
Saludos
Añadiría cambiar el líquido de embrague, frenos, y circuito de refrigeración... (Este último, lleva un anticongelante específico)
por si a alguien le interesa yo vendo el mio jeje ;D
:nono: :violent1:
sabes, que no puedes decirlo verdad?? aix... 😉
hombre, lo mejor que se puede hacer con un td5 con 150.000 km es....cambiarlo por un 200 jjijijijijijiijijijijiijjiiijjijiijijji
Yo tenía pensado cambiar despues de mi reciente viaje a Marruecos la mayoría de los líquidos. Podríais decirme a bote pronto que aceite soleis poner, yo hasta ahora le he puesto 5W30 ¿Es la que lleva, no? Y respecto a las valvulinas de la transfer y caja de cambios ¿Cual? ¿Por cierto como que el liquido refrigerante es especial? Bueno perdonad por el tocho de preguntas.
Eso es algo que también quiero aclarar...
5w30 o 5w40 en un td5 ??
Lo digO porque según el manual, con m'as de 35 grados ese aceite nO va.
Yo pienso que los 2 son válidos ya que como bien dices, el manual desaconseja el 5w30 para temperaturas superiores a 35º. Y si bien el manual dice Castrol 5w30, luego si vamos al RAVE nos dice que podemos usar 5w30 5w40 o 5w50 en todo el espectro de temperaturas. Pero aquí los que más entienden de Td5 aconsejan 5w30. Yo ahora mismo estoy usando un 5w40 100% sintético de la marca AGIP que cumple la VW.505.01 para inyectores bomba. Es el AGIP FORMULA PRESTIGE 5w40 y muy contento.

Lo que nunca he llegado a entender es el tema de los ACEAS. Porque el manual y RAVE dicen que ha de ser 5w30 5w40 o 5w50 ACEA A1/B1? Porque ésta especificación solo la cumplen los 5w30...Debemos usar estos aceites de baja fricción, baja viscosidad y HTHS entre 2,6 y 3,5 mPa.S? ....si decidimos poner un 5w30, mejor un Castrol EDGE que es ACEA A3/B3/B4 y C3, 100% sintético y ideal para motores con inyector bomba o mejor el Castrol 5w30 Magnatec A1 que es el que cumple este ACEA A1/B1?
Resumen: Ok, 5w30. Pero el mejor que hay que es el EDGE 100% sintético o el semisintético A1/B1 de baja fricción y baja viscosidad?
Saludos