Avisos
Vaciar todo

RECOMENDACIONES A LOS 150.000 KMS. DE UN TD5

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
589 Visitas
(@LUCKY)
Respuestas: 188
Topic starter  

A los expertos os pido porfavor, ¿que recomendais cambiar o revisar a fondo, a los 150.000 kms. en un Defender td5 ?. Lógicamente en todos los apartados, osea motor, ciclo, etc.

GRACIAS DE ANTEMANO.

(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Hola LUCKY!! Que es....un Defe que estas mirando de comprarte????

Desde mi punto de vista revisaría:

1- Miraria a ver que tal está la instalación eléctrica, esto es, sacaría el conector rojo de la ECU y miraría a ver si tiene aceite

2- Si no sabes quien lo ha tenido, o no te saben decir el mantenimiento que ha llevado, lo 1º cambiar todas las valvulinas de caja cambios, transfer y diferenciales. Además le haría un cmabio de aceite y filtros para saber desde el principio de donde partimos, prestando especial atención a cambiar los 2 filtros de aceite que lleva y a poner el aceite adecuado para el Td5 (aspecto muy importante para estos motores). De todos los aceites y valvulinas tienes info en el manual, pero si no dispusieras de él ya te diriamos que o cual debes usar.

3- Desde el punto de vista de las trasmisiones, probaría el coche y estaría atento a los ruidos, clonks o chasquidos varios que pudiera hacer causados por crucetas, silentblocks, etc

Saludos

(@satelitel)
Respuestas: 2030

Añadiría cambiar el líquido de embrague, frenos, y circuito de refrigeración... (Este último, lleva un anticongelante específico)

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

por si a alguien le interesa yo vendo el mio jeje  ;D

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

por si a alguien le interesa yo vendo el mio jeje  ;D

:nono:  :violent1:

sabes, que no puedes decirlo verdad?? aix... 😉

ResponderCitar
naranja mecanica
(@naranja-mecanica)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 805

hombre, lo mejor que se puede hacer con un td5 con 150.000 km es....cambiarlo por un 200 jjijijijijijiijijijijiijjiiijjijiijijji

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Yo tenía pensado cambiar despues de mi reciente viaje a Marruecos la mayoría de los líquidos. Podríais decirme a bote pronto que aceite soleis poner, yo hasta ahora le he puesto 5W30 ¿Es la que lleva, no? Y respecto a las valvulinas de la transfer y caja de cambios ¿Cual? ¿Por cierto como que el liquido refrigerante es especial? Bueno perdonad por el tocho de preguntas.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Eso es algo que también quiero aclarar...

5w30 o 5w40 en un td5 ??

Lo digO porque según el manual, con m'as de 35 grados ese aceite nO va.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Yo pienso que los 2 son válidos ya que como bien dices, el manual desaconseja el 5w30 para temperaturas superiores a 35º. Y si bien el manual dice Castrol 5w30, luego si vamos al RAVE nos dice que podemos usar 5w30 5w40 o 5w50 en todo el espectro de temperaturas. Pero aquí los que más entienden de Td5 aconsejan 5w30. Yo ahora mismo estoy usando un 5w40 100% sintético de la marca AGIP que cumple la VW.505.01 para inyectores bomba. Es el AGIP FORMULA PRESTIGE 5w40 y muy contento.

Lo que nunca he llegado a entender es el tema de los ACEAS. Porque el manual y RAVE dicen que ha de ser 5w30 5w40 o 5w50 ACEA A1/B1? Porque ésta especificación solo la cumplen los 5w30...Debemos usar estos aceites de baja fricción, baja viscosidad y HTHS entre 2,6 y 3,5 mPa.S? ....si decidimos poner un 5w30, mejor un Castrol EDGE que es ACEA A3/B3/B4 y C3, 100% sintético y ideal para motores con inyector bomba o mejor el Castrol 5w30 Magnatec A1 que es el que cumple este ACEA A1/B1?

Resumen: Ok, 5w30. Pero el mejor que hay que es el EDGE 100% sintético o el semisintético A1/B1 de baja fricción y baja viscosidad?

Saludos

ResponderCitar
Compartir: