Forum
Raro comportamiento
Me explico, por recomendación y costumbre suelo tener el nivel de combustible por arriba
de la mitad. Pues he notado que en ocasiones al dar contacto la aguja sube hasta el nivel
pero al dar al arranque se viene abajo del todo, el velocímetro sube hasta 80 también.
Una vez arranca vuelve todo a su sitio.
Es un defe td5 del 2006 el coche no presenta fallo en nada, solo que en ocasiones hace
eso. ¿le ha pasado alguno? Sludos.
Me explico, por recomendación y costumbre suelo tener el nivel de combustible por arriba
de la mitad. Pues he notado que en ocasiones al dar contacto la aguja sube hasta el nivel
pero al dar al arranque se viene abajo del todo, el velocímetro sube hasta 80 también.
Una vez arranca vuelve todo a su sitio.
Es un defe td5 del 2006 el coche no presenta fallo en nada, solo que en ocasiones hace
eso. ¿le ha pasado alguno? Sludos.
A mi me pasa lo mismo también en un defender td5 de 2006.
Lo que pasa es que solo lo hace al arrancar en días fríos de invierno.
Lo de bajar el nivel de combustible a cero y después subir, me lo hace con frecuencia (con frio)
Lo de subir el velocímetro hasta 80 y después bajar, no lo hace tanto, pero lo he visto muchas veces.....
Saludos
No tengo nada eléctrico extra, el defe está original. Me lo hace en frío, pero también
en caliente aunque menos.
¿puede ser batería? tiene la original casi 8 años, pero lo curioso es que arranca a la primera
rara vez le tengo que dar dos veces. Gracias por las aportaciones.
buenas, a mi me paso ambien.
Aceite en los cables de la ECU. 90 td5 del 2005
Saludos
Me suena lo que te dice pepoo, aceite en el cableado de la ECU. A mi cuando tenía el motor fallos, le acompañaba el reloj de la temperatura del agua que se disparaba a tope y luego volvía a su sitio. Para estar mas seguro que es eso tienes que revisar las conexiones del cableado y la ECU en si a ver si están empapadas de aceite. Es el fallo genético del Td5, pero no te apures que con un poco de mantenimiento, cambio periódico del arnés de los injectores, (que no es tan caro), es una aflicción crónica pero controlable. :sad4:
Busca el tema con el buscador, encontrarás muchísimo material.
A mi me pasa tambien. Es la bateria. Cuando esta un poco floja lo hace, con frio evidentemente mas. Cuando llevas sin moverlo unos dias tambien. Un saludo
El cableado se lo cambié con 90.000 km sin tener rastro de aceite, aún asi lo reviso y
limpio cada tres meses, ahora tiene 115000 y nunca me a dado problemas de ningún tipo
El motor y la caja no presenta sudoraciones de aceite u otros elementos, nunca a sido limpiado y no suelo meterlo en charcos grandes.
El mantenimiento es muy estricto y los elementos que se cambian son originales y cambiados antes de tiempo.
No creo que sea por el frio, vivo en Canarias y aquí la temperatura es suave
hay algo que no esta bien pero no se que es. Intentare cambiar la batería para ver el resultado. Saludos.
¿podría tener algún sensor, que esté detectando poca carga de la batería y se
manifiesta así? es que primero empezó con el testigo de nivel de gasoil y ahora me lo
está haciendo el velocímetro también.
Haber si hay alguno del foro que tuvo el mismo problema y como lo solucionó.
Atentamente.
Pues de todas las posibles causas que se han comentado, creo que la batería floja podría ser la mas acertada.
El tema del aceite en el cableado lo tengo totalmente controlado con sustitución y mantenimiento periódico.
Yo todavía mantengo la batería de origen que ya va para ocho años y podría ser una posible causa como dice el amigo Rabocop.
Desde luego, la batería de origen es de lo mejorcito que he visto nunca, casi ocho años y el defender se pone en marcha con un leve toque de la llave tanto en frio como en caliente.
Quizás debería cambiarla por precaución, pero es que va perfecta.....
Gracias a todos por los comentarios, en cuanto pueda intentaré cambiar la batería y
expondré aquí los resultados. Saludos.
A mi me pasa igual en el defender del 2005, y sigo con la bateria de origen ;D
un saludo desde La Gomera
Yo me reitero en que es la bateria. Cuando empezó a pasarme al año tuve que cambiarla. Me duró unos 6 años la de origen. Tambien he de decir que cojo poco el coche y esto hace que se descargue mas. Comentar que despues le puse una de gel de la conocida optima y dejó de hacerlo. Ahora tras unos meses si coger el coche ha vuelto el tema de la aguja de gasolina pero una vuelta para que se recargue y listo para un tiempo mas. No le des mas importancia, si tienes asistencia en carretera ni la.cambies. Espera a que se agote del todo, hay veces que parece que les quedan poco y le sacas un añito mas... Tampoco hay que ser tan escrupuloso con el mantenimiento. Jeje. Un saludo
Recupero el tema comentar que efectivamente es problema de la batería (como decía Rabocop)
Este fin de semana he cambiado la batería y ha dejado de hacer lo del nivel de combustible al arrancar.