Avisos
Vaciar todo

Me funde las resistencias del ventilador del AA

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
418 Visitas
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842
Topic starter  

Hola.
Escribo para comentaros un tema que ya me tiene un poco frito en mi Defender 90 Td5 2003 con aire acondicionado original (no DIAVIA) jeje.

El tema es que el año pasado un día de golpe y porrazo...el ventilador del AA solo me funciona en la 3ª velocidad. Cambio las resistencias y se me estropean a los 2 días de nuevo. Pienso en que han podido salir defectuosas y mi amigo Pepe de PEPE PARTS consigue unas nuevas sin ningún coste, alegando que no es normal que peten al cabo de 2 días y que estaban defectuosas. Pues bien, este verano a finales de junio vuelvo a poner las nuevas (ya me vale, desde setiembre pa montarlas jeje) y esta vez no me duran 2 dias...pero si menos de 1 mes! Antes de montarlas repasé el ventilador y no observé nada raro (dificultad al girar, ni exceso de suciedad...). Si que es cierto que al arrancar hacía un pequeño "ñiñi" que le quité poniendo un poco de 6 en 1...

Alguien ha tenido una experiencia similar? No tengo ni pajolera idea de porque me las funde...

Un saludo y muchas gracias anticipadas.

José Miguel.

(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Si se te funden es por exceso de potencia a través de ellas, vamos digo yo. Comprueba el consumo del ventilador, apuesto a que es mas alto del que debiera (quizá por eso te hace ruido).

Buena suerte.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Tienes que cambiar el ventilador, que es el te hace fundir las resistencias.

ResponderCitar
Compartir: