Forum
Radiador R380 en Defender Td5
Viendo la problemática de instalar radiadores de intercambio en los defender td5 en la parte de delante, teniendo ya intercooler grande, radiador de aceite motor, de A/A y de dirección asistida, he tenido que buscar otra ubicación:
Se puede instalar con electroventiladores para dar mayor caudal de aire, pero no suele ser necesario, tan solo limpiarlo a menudo si nos metemos en barro y protejerlo muy, muy bien contra los golpes y las piedras.

El radiador es de la marca mocal, de 235mm de largo por 13 filas.

El by-pass en bruto

Mecanizado:

Listo para montar:

Continuará............................................
Otro agujero en el Defender, es que no paras. El sitio parece el mas adecuado, solo una duda, le entrara la suficiente ventilacion en esa posicion para refrigerar como se espera?
Se comprobará con un termómetro. Creo que sí, que suficiente, sino, se añaden ventiladores a 12V de los que se usan en cuadros eléctricos.
ya puestos... para que sirve el by-pass ?
Para eliminar una pieza existente en la caja de cambios y obligar al aceite a circular por el radiador.
Y por lo que puedo deducir, queda a la misma altura que la r380 por tanto es muy posible que se llene por nivel sin necesidad de andar con procedimientos de llenado, ¿no?.
Pues lo mismo te copio el tema y me lo coloco en cuanto vuelva a casa, ando de vacaciones en la playa. Aunque mi caja me da a mi que está ya para pocas refrigeraciones, lo mismo coge frió y sed termina de morir del todo, hace ya unos ruido muy malos. En mi último cambio salió el aceite algo brillante, cosa que nunca había pasado.
Se comprobará con un termómetro. Creo que sí, que suficiente, sino, se añaden ventiladores a 12V de los que se usan en cuadros eléctricos.
ya puestos... para que sirve el by-pass ?
Para eliminar una pieza existente en la caja de cambios y obligar al aceite a circular por el radiador.
Para ventiladores a 12v puedes usar uno de moto de trial que son waterproof!! 😉
Para ventiladores a 12v puedes usar uno de moto de trial que son waterproof!!
Imaginaba que hubiera algo así, pero no los conocía. Gracias por el apunte. 😉 😉
Y en el 110, ¿dónde lo pondrías?
De momento es por preguntar, pero ya me estáis poniendo nervioso con eso de la temperatura del aceite de la caja de cambios
pues otra preguntilla :
A ver Caballero, y por que en la aleta?,es que ademas de la entrada de aire ,tambien llevara un electro?
ahí donde está, no le llegara mucho barro?
La posible idea, de ponerlo como los enfriadores de gasoil,de retorno en lo vehiculos de hdi,por ejemplo,en lo bajos del vehiculo,y con una rejilla para su refrigeracion...por que la descartas?
un saludo :-* :-* :-* :-* :-* :-*