Forum
Quitar protecciones bajos de plastico
Mi defender como buen land rover, esta empezando a rezumar aceite por las partes bajas.... :'(
Me estoy planteando desmontar (y no volver a montar) las protecciones esas de plástico que dificultan ver por donde pierde realmente y que además actúan como bandejas recoge-aceite.
Tambien creo que al ser de plástico poca protección ofrecen en caso de impacto con alguna piedra...
Alguno las lleváis quitadas con todo al aire?
Ya sabía yo que había un defender en el planeta con el plástico puesto, pero no era capaz de encontrarlo.
Yo creo que mi defender jamás lo tuvo puesto.
Jajaja!!! pues ya lo has encontrado!!!!
Supongo que tampoco tienes montado nada de aluminio o por el estilo no?
¿Que es lo que quieres proteger?.
Es un defender, pocos coches más duros habrá por la parte baja. Hace poco me tocó reparar un toyota por la parte de abajo, un kdj125 y ese si que necesita protección, pero un defender, ¿de que?. Es todo hierro y aluminio del duro, no hay nada que se rompa, a no ser que te comas un pedrusco tipo obelisco o se te clave un tronco de una sequoia.
El otro día GTcarrera arrancó el enfriado de gasoil de su td4 que está en los bajos, eso si que es un punto débil, pero lo demás ya le puedes dar candela que lo más que vas a hacer es doblar los soportes de los brazos de suspensión o doblar el travesaño desmontable, que por cierto es durísmo.
Si que es verdad que Rebel dejó el td5 frito en el mismo sitio de GTcarrera por culpa de otro palo que arrancó el cable de cuenta km y lo puso en corto, pero no es nada normal y se soluciona con cinta aislante.
Un defender con protector de bajos es como ponerle un jersey a un samoyedo para que no pase frío, a ambos no les hace falta.
Idem para el protector de barras de dirección, si pones unas reforzadas el protector es inocuo ya que la barra que se suele doblar es la del reenvio que no se puede proteger. Otro tema es que hagas trial extremo, peor no va a ser el caso, ¿no?.
Gus, tienes mas razon que un santo..... a tomar viento los plasticos!!!!!!
Ya me imagino que con el hierro que tiene en los bajos el defender, las protecciones no son muy necesarias y menos de plastico, pero la verdad es que si los he conservado hasta ahora es porque tampoco me molestaban para nada.
saludos
Esas protecciones sólo sirven para acumular suciedad y favorecer oxidaciones.
Saludos.